Pedales Crank Brothers contra Pedales Shimano

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tengo que comprarme un par de pedales, y de MTB, sólo conozco los Shimano M505 y M540. Estoy muy conforme con ellos cuando los dejo en la "presión" o preajuste de fuerza máximo (que cueste más calzar y descalzar).
Ahora, me gustan mucho los crankbrothers tipo los de Juancho142 (y similares), pero lo único que me echa para atrás de no comprarlos y seguir con los Shimano, es que no tienen ajuste alguno de tensió (que yo sepa).
De los Shimano no me agrada que son muy chicos, y sólo me son cómodos para andar de zapatillas (y más aun que uso championes grandes).

No tengo posibilidad de probarlos por el tema de que las trabas por lo general no son compatibles, y los talles de zapatillas nunca son iguales... asi que la finalidad de este post, es obtener opiniones de gente que haya tenido ambos tipos de pedales, y que en lo posible me pueda dar algun dato de que tal es la tensión que traen los CrankBrothers, o en qué nivel de tensión se comparan a los Shimano.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hace unos años me calcé las zapatillas del negro (famoso pink biker de antaño, para los que no lo conocen).
Él estaba usando unos CB Candy, y la verdad sin exagerar, fué que no pude lograr trabar las calas en los pedales. Ni una sola vez.
Puedo haber sido yo el problema, pero al fin y al cabo me quedé con una mala impresión de Crank Brothers. No dejaría mis Shimano por nada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
no los eh provado pero eso de que no tengan ajuste no esta muy bueno.

Eh leido que cuando los compras nuevo no incluyen las calas no se si sera cierto.

FX32 vos que te pasas comprando en usa porque no vichas algunos que el barro no le afecte el funcionamiento ;)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Agrego unas fotos de la página web de crankbrothers con la línea 2011.
No se qué tan buenos son, pero que son lindos, son lindos... :baba:

andreti dijo:
Crank Brothers renovó totalmente la línea de pedales en el 2011, creo que escuchando los palos que les dieron por algunos productos no muy bien diseñados del pasado y además de hacer piezas que se ven lindísimas encima de la mesa, parece que le están pegando en el rubro calidad.

Tienen 5 modelos de pedales; 4 son automáticos y van del mínimo eggbeater (XC) al enorme mallet (downhill como en la Fury) y la diferencia es la plataforma que va aumentando de tamaño según la especialidad de mtb. Tienen un solo modelo tradicional, el 5050 que lo destinan a freeride.

XC - racing
eggb1_prod.jpg
all mountain
candy1_prod.jpg
enduro
acid3_bronze.jpg
DH
mallet3_bronze.jpg
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
La tensión me parece que es como unos Shimano regulados a la mitad de la dureza. Tomalo con pinzas porque cambié hace cuatro años y no le presté mucha atención a ese tema.
Si bien la tensión no es regulable, cambiando las calas de pie se elige el ángulo para soltarse. Yo los tengo con más angulo que los Shimano y me resulta cómodo tener bastante "flotación".
Los Shimano de ahora funcionan bastante bien con barro, pero creo que los CB son mejores en ese sentido.
Para ir parado sin engancharse, los Candy son más estables que los Shimano, no tienen tanta tendencia a girar y tatuarte la canilla.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
18emmanuel dijo:
Eh leido que cuando los compras nuevo no incluyen las calas no se si sera cierto.
¿Qué, cuándo, cómo? :-\
Si la bici me trajo las calas, no puedo creer que los pedales sueltos vengan sin ellas.

Lo que me olvidé de comentar es que las calas CB duran menos que las Shimano, porque son de un metal más blando. Las mías siguen al firme, pero yo no ando tantos kilómetros, así que no sé.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Gracias a todos por los aportes!

RAZ dijo:
y la verdad sin exagerar, fué que no pude lograr trabar las calas en los pedales. Ni una sola vez.
Me imagino que si te pasó eso, puede ser porque tus Shimano tienen el resorte más blando... ¿Normalmente en qué nivel de dureza los usas a tus Shimano? O sino puede ser falta de costumbre, a mi me costó bastante pasar de los Look a los SPD.

juancho142 dijo:
Yo daré mi opinión cuando me lleguen los pedales... hasta entonces no puedo aportar opiniones personal, pero yo pregunte lo mismo en mtbr.com y me dieron todo tipo de puntos de vista, eso si te puede servir.
Excelente! Me sirvieron bastante las opiniones de todos ellos :D

damián armand-ugon dijo:
Si bien la tensión no es regulable, cambiando las calas de pie se elige el ángulo para soltarse. Yo los tengo con más angulo que los Shimano y me resulta cómodo tener bastante "flotación".
Los Shimano de ahora funcionan bastante bien con barro, pero creo que los CB son mejores en ese sentido.
Para ir parado sin engancharse, los Candy son más estables que los Shimano, no tienen tanta tendencia a girar y tatuarte la canilla.
Una vez estuve averiguando y vi que habían dos estilos de trabas CB, pero me había olvidado totalmente hasta leer tu comentario, asi que es otro punto a favor para los CB.
Los Shimano M540 se portan excelente con el barro, cero queja, nunca me fallaron, pero los CB en ese sentido tienen pinta de ser mejores como vos decis.

Por ahora, me voy inclinando a probar los CrankBrothers, aun no se cual específicamente pero voy a optar por algo de plataforma tipo los Mallet, pero los más baratos posible.
Graias nuevamente, igual sigo abierto a más comentarios y experiencias.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Los eggbeaters tienen toda la pinta de que aguantan mucho más el barro.
Los 540 no son infalibles, pero se portan muy bien. :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
FX-32 dijo:
Me imagino que si te pasó eso, puede ser porque tus Shimano tienen el resorte más blando... ¿Normalmente en qué nivel de dureza los usas a tus Shimano? O sino puede ser falta de costumbre, a mi me costó bastante pasar de los Look a los SPD.
No fué un tema del resorte, si bien yo uso los Shimano bastante blandos. El problema fué que no logré hacer el gesto correcto con el pie para lograr trabar.
Seguramente sea cuestión de costumbre. Por ahora, CB 1 - Ramiro 0.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Pa bo... leo esto y quiero que lleguen ya mis Mallet C!!!!!!!
Es muy lindo y feo a la vez esto de esperar como 20 días a que llegue lo que pediste :'(
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
FX32 vos que te pasas comprando en usa porque no vichas algunos que el barro no le afecte el funcionamiento ;)
Shimano M520 para arriba no les afecta el barro... los M505 son para Ciudad o Paseo y no MTB según Shimano.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kuolas los modelos shimano son muy parecidos entre si y no tienen muchas aberturas para expulsar el barro :mal:

aunque mi mayor problema a sido al pisar barro, una vez que destrabas y pisas el barro se lo pasas al pedal y es casi imposible trabar y si lo logras hacer considerato hombre muerto :peligro: por que la fuerza que hay que hacer para destrabar es tremenda.

Yo creo que lo que tendrian que mndificar tambien son las calas por algunas de otra forma o tipo que no lo acumule
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
18emmanuel dijo:
kuolas los modelos shimano son muy parecidos entre si y no tienen muchas aberturas para expulsar el barro :mal:
Decís eso porque no conociste los 737. :peligro:


18emmanuel dijo:
aunque mi mayor problema a sido al pisar barro, una vez que destrabas y pisas el barro se lo pasas al pedal y es casi imposible trabar y si lo logras hacer considerato hombre muerto :peligro: por que la fuerza que hay que hacer para destrabar es tremenda.

Yo creo que lo que tendrian que mndificar tambien son las calas por algunas de otra forma o tipo que no lo acumule
Yo tuve los 520 (iguales en este sentido que los 540 de los hablaron antes) se defienden bien en el barro. Los 505 parecen tener menos espacio para que escape el barro.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
FX-32 dijo:
Una vez estuve averiguando y vi que habían dos estilos de trabas CB, pero me había olvidado totalmente hasta leer tu comentario, asi que es otro punto a favor para los CB.
Esto que yo digo es con las mismas calas, cambiando una por la otra (pie izquierdo o derecho).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
¿No pensaste en los pedales Time?
Vi los Time Z, están interesantes... pero no me llamaron la atención. Por ahora me voy quedando con los CB Acid2 (dependiendo del color de la bici, es el color del pedal que elijo. Cuando los tenga y los pruebe, voy a saber si son o no buenos, no queda otra).
También vi unos Wellgo que están interesantes... pero no se.

Acid2
CB10108.jpg




Wellgo W70
PD_WELLGO_09_W70_A.JPG




Time Z
PD2360.jpg
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
kuolas los modelos shimano son muy parecidos entre si y no tienen muchas aberturas para expulsar el barro :mal:

aunque mi mayor problema a sido al pisar barro, una vez que destrabas y pisas el barro se lo pasas al pedal y es casi imposible trabar y si lo logras hacer considerato hombre muerto :peligro: por que la fuerza que hay que hacer para destrabar es tremenda.

Yo creo que lo que tendrian que mndificar tambien son las calas por algunas de otra forma o tipo que no lo acumule
Nunca tuve problema con mis M540 haciendo todo lo que tu dices en barro. :silbando:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
18emmanuel dijo:
kuolas los modelos shimano son muy parecidos entre si y no tienen muchas aberturas para expulsar el barro :mal:

aunque mi mayor problema a sido al pisar barro, una vez que destrabas y pisas el barro se lo pasas al pedal y es casi imposible trabar y si lo logras hacer considerato hombre muerto :peligro: por que la fuerza que hay que hacer para destrabar es tremenda.

Yo creo que lo que tendrian que mndificar tambien son las calas por algunas de otra forma o tipo que no lo acumule
Nos dimos cuenta en la Tahona, aquel sabado en donde ibas arrastrando un pie :lol:
 
Arriba