Novato a punto de comprar bici pero sin conocimientoo o idea del tema

Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Hola DJPROTEUS en cuanto a los cambios marca Shimano seria algo asi Tourney,Acera, Alivio, Deore, Deore Shadow, SLX, XT; XTR, (corrijanme si me equivoco) si te fijas en las caracteristicas de la Trek 4500 veras que el desviador y los cambios son Acera y Alivio y en la Gt Avalanche 2.0 son Alivio y Deore Shadow, por lo tanto son mejores, las coronas y horquilla de la GT tambien son mejores y estas hablando de 450 uss a favor de la GT, y por un poco menos plata que la 4500 me llevo esta http://www.gtbicycles.com.uy/index.php? ... cod=100871,
zaskar-comp-hardtail-mtb-bike-blue-white_1.jpg

que tiene mejores componentes que la Avalanche 2.0, ademas si te conseguis una tarjeta ITAU tenes entre un 15 % y un 25 % de descuento en MotocicloSports (Barreiro y Berro)
Saludos y dale para adelante que esto esta muy bueno, no dudes en hacer preguntas para sacarte las dudas que siempre va haber alguien para contestarte :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Me quedo con lo que dice KNARIO76, esa GT es la más conveniente, es un cuadro de competición (los Trek que mencionas son de paseo, el cuadro de la GT es mejor que un Trek 8000 o 8500 que se venden desde USD3000).
La GT además, tiene una horquilla Rock Shox Recon que vale 6 veces más cara que las horquillas que traen las Trek que mencionaste. El salto de calidad en cuanto a cuadro y horquilla de la GT con respecto a la Trek es MUY notable al momento de andar. El descuento actual con ITAÚ es de 15% siempre (el 25% ya pasó), asi que si tenés ITAÚ, o a alguien con esa tarjeta, comprás la bicicleta por USD1000, para los componentes que tiene es un regalo y más aun comparándola con las Trek.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Me olvide de decir que la Scott Scale 70 que dice Vortex esta mejor equipada que la Zascar Comp y por el mismo precio, pero mi amor tiene nombre y se llama GT asi que mi voto (el cual no es objetivo :silbando:) es que te unas a los planchas del foro (Team GT) :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
KNARIO76 dijo:
Me olvide de decir que la Scott Scale 70 que dice Vortex esta mejor equipada que la Zascar Comp y por el mismo precio, pero mi amor tiene nombre y se llama GT asi que mi voto (el cual no es objetivo :silbando:) es que te unas a los planchas del foro (Team GT) :bien:
En realidad viene mejor equipada la que vos le recomendaste.
Ambos cuadros son de competición XC, Tiene una mucho mejor horquilla la GT, Tiene mejores frenos la GT, tiene mejores bielas la GT (Hollowtech, son bielas huecas más firmes), el cambio es el mismo (SLX Shadow 9s), el descarrilador es un pelito mejor en la Scott (pero ambos funcionan igualmente bien, no hace diferencia), los Shifters son iguales, el asiento es mejor en la GT, en el caso de cubiertas es discutible, pero prefiero las Maxxis de la GT, los piñones son iguales, las ruedas son similares (no hay mucha diferencia de calidad ni funcionalidad).
Y el precio, es más económica la GT.

EDIT: Agrego que lo más valioso (caro) en una bicicleta, es el cuadro y la horquilla, asi que eso es lo más importante y lo primero que se debería elegir.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
ouuuch dijo:
muy lindo todo... pero viene equipada con sram y todos sabemos que pasa si se te rompe algo de esa marca en este bendito país....
En parte tenés razón, pero por ahora SRAM ha demostrado ser muy malo en shifters pero especialmente en el cambio (trasero). El descarrilador, las bielas y los frenos son buenos (aunque la cadena no tanto como una Shimano).
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
ouuuch dijo:
muy lindo todo... pero viene equipada con sram y todos sabemos que pasa si se te rompe algo de esa marca en este bendito país....

Yo no sé, ¿que pasa no hay repuestos?, ¿se pueden remplazar por shimano en caso de romperse?, ¿hay que cambiar todo?

Otros modelos de trek que estuve mirando son la 4900, 6000, cobia, mamba y marlin, me queda ver precios de ultima financio una parte, estuve mirando modelos scot, specialized y giant, después pongo los modelos que vi, otro tema es la suspensión no sé cómo es el tema de marcas y calidad si alguien me tira data se agradece, otra cosa que pienso hacer es ir cambiando y mejorando las partes que venga de stock de a poco ya sean frenos de disco suspensión etc...

pd: la verdad no tengo como agradecerles a todos la mano que me están dando más que con un sinceró gracias.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
djproteus dijo:
otra cosa que pienso hacer es ir cambiando y mejorando las partes que venga de stock de a poco ya sean frenos de disco suspensión etc...
Olvidate de eso, no sirve, no vale la pena, vas a perder un montón de guita.
El día que quieras mejorar la bici, la vendés y comprás otra con mejores componentes y te sale mucho más barato.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Tiene razon Skylined, no vale la pena. Con respecto a la Elite no me habia fijado en ese detalle.
Si te compras el Zaskar por ejemplo, cualquiera sea, dudo mucho que vayas a tener problemas con los componentes que trae :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
djproteus dijo:
otro tema es la suspensión no sé cómo es el tema de marcas y calidad si alguien me tira data se agradece
Te cuento como es con lo que se consigue aca. Las marcas malas (bajo rendimiento y poca durabilidad) son RST y SunTour, luego marca de gama media-alta es RockShox, con sus modelos Dart y Tora (que estan pasando a llamarse "XC" para 2012), luego vienen Recon, Reba y SID. (averiguá precios y busca reviews para mas o menos informarte sobre ellas, pero el orden es ese).
Luego otra marca que tiene un poco mejor de calidad que RockShox es FOX, ambas son muy buenas y muchas veces depende del gusto de cada uno cual de esas marcas elegir.
Hay otras marcas pero son menos conocidas o no se consiguen con facilidad, la más conveniente es RockShox por su desempeño, precio y disponibilidad.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Estuve mirando la trek mamba y me encanto, les dejo los componentes que trae a ver qué les parece:

Cuadro

Alpha Gold Aluminum, tubos conificados e hidroformados, porta ejes y eje forjado en frío, Geometría G2

Suspensión delantera

RockShox XC32 con muelle, bloqueo TurnKey, geometría G2 personalizada, 51mm de retroceso de corona, 100mm de desplazamiento

Ruedas

Bujes de aleación Shimano M35Ruedas Bontrager AT-850 disc 29 de 32 orificios

Llantas

Bontrager 29-3, 29x2.1"
Transmisión

Mandos

Shimano Alivio M430, 9 velocidades

Desviador delantero

Shimano Acera

Desviador trasero

Shimano Deore M591

Bielas

Shimano Alivio M4308, 44/32/22

Cassette

Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades

Pedales

Wellgo ATB, entreeje de boro, jaula de acero
Componentes

Asiento

Bontrager Evoke 1

Poste de asiento

Bontrager SSR, 27.2mm, 20mm retroceso cero

Manubrio

Bontrager Low Riser, 31,8mm, altura de 5mm, curvatura de 9 grados

Poste de manubrio

Bontrager Race Lite, 31,8mm

Dirección

Baleros de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"

Juego de frenos

Frenos de disco hidráulicos Shimano M446

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras marcas que vi y me gustaron los siguientes modelos unos no ponen el precio no sé si sean accesibles asta (1500, 1600 dólares tope máximo que pienso gastar) o no pero ta eso lo averiguo en unos días.

specialized: Rockhopper 29, Hardrock Disc 29

giant: TALON 3, TALON 2, XTC 1, XTC ADVANCED 3

scott: SCALE 60
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
djproteus, andá a todas las casas, averiguá modelos y precios y después compará.

En una de mis primeras respuestas en este tema te indiqué donde sacar los datos de todas las casas existentes. ;)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo tendria una Trek unicamente si me la regalan. No voy a pagar el doble o incluso el triple al dope, porque como dice FX-32 mucho de eso lo haces en tu casa, con tu cariño y cuidado, que es mucho mejor que el de cualquier extraño.
No insisto mas en GT porque aparentemente no te gustan, pero te sugiero ampliamente que le entres a una Scale :bien:
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Bueno fui por varias casas a ver bicicletas: Specialized, GT, Scott Giant, por último pase nuevamente por otra casa Trek para ver los modelos que vi por la web, me puse a hablar con el encargado del local que me estaba atendiendo, hablando de todo un poco en eso le comentaba a que me dedico (venta de hardware y software) bueno sin entrar en detalles pinto negocio y me puede conseguir una 4500 disc (nueva 2012) a 650 dólares, el negocio es legal con papeles garantía y todo, ahora bien me vale la pena a ese precio, si no al final por la que me avía decidido era la Scott scale 60 que pude verla y esta buena, pero la diferencia de plata es lo que me tranca si saco la scale 60 si o si tengo que financiar una parte porque no me da el cuero para pagarla contado, pero la 4500 disc a ese precio la puedo pagar contado sé que es inferior a la scale 60 que por cierto me gusto más que varios modelos trek, pero ta es mucha la diferencia, si igual piensan que no me conviene, voy por la scale 60 y no jodo más, como siempre gracias a todos por la mano, paciencia y el tiempo que se toman en responder.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
djproteus dijo:
Bueno fui por varias casas a ver bicicletas: Specialized, GT, Scott Giant, por último pase nuevamente por otra casa Trek para ver los modelos que vi por la web, me puse a hablar con el encargado del local que me estaba atendiendo, hablando de todo un poco en eso le comentaba a que me dedico (venta de hardware y software) bueno sin entrar en detalles pinto negocio y me puede conseguir una 4500 disc (nueva 2012) a 650 dólares, el negocio es legal con papeles garantía y todo, ahora bien me vale la pena a ese precio, si no al final por la que me avía decidido era la Scott scale 60 que pude verla y esta buena, pero la diferencia de plata es lo que me tranca si saco la scale 60 si o si tengo que financiar una parte porque no me da el cuero para pagarla contado, pero la 4500 disc a ese precio la puedo pagar contado sé que es inferior a la scale 60 que por cierto me gusto más que varios modelos trek, pero ta es mucha la diferencia, si igual piensan que no me conviene, voy por la scale 60 y no jodo más, como siempre gracias a todos por la mano, paciencia y el tiempo que se toman en responder.

Por esa guita (650usd)?!? Esta?:

trek-4500-disc-mountain-bike-black-green-64501.jpg


ENTRALE YA! Si es 2012 y viene con cambio Deore, horquilla XCM y discos hidráulicos shimano.... 650 por esa bike es barato hasta para GT.... no lo pienses comprala ya!!!!


































NO LA COMPRASTE TODAVÍA BOLUDO??? QUE HACES LEYENDO?!? ANDA!!! :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Djprteus, me das un poco mas de info sobre ese negocio?? Por privado si queres.. Me vendría muy bien un cambio así... Gracias :)
 
Arriba