Novato a punto de comprar bici pero sin conocimientoo o idea del tema

Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
hola a todos users de mtb, llego al foro buscando su ayuda ya que en breve me estaría por comprar una bicicleta, el presupuesto que manejo para esto son 14000 pesos y ni un peso más xd, sepan entender si me equivoco ya que como dije no se mucho del tema, bueno les cuento un poco lo que ando buscando y corríjanme si me equivoco en algo, busco una bici tipo montaña con suspensión solo delantera estoy entre las marcas gt y trek aunque no conozco otras marcas ni cual sea mejor o peor de las que nombre la gran duda que tengo también es que no sé si me conviene más que la bici tenga freno de disco o el tradicional tampoco sé cómo calcular que talle de bici preciso (hace 4 días me entero que las bicis tienen talle lol) por las dudas mido 1,75 no se si eso puede ayudar, la quiero para terrenos variados entre ellos caminos de tierra, caminos de pedregullo y asfalto principalmente, bien ahora queda el tema de dónde comprarla ya que no tengo idea de donde se pueda conseguir buen precio los locales que conozco son trek avenida de las américas, roller con la línea trek 8 de octubre y motociclo con la línea de gt, los modelos que vi de gt son la aggressor 3.0 y la avalanche 3.0, de trek la wahoo aunque no sé si se consiga en plaza ni a qué precio, los modelos 4300 y 4500, bodega, bueno esos son los modelos que conozco y he visto en fotos, que me han agradado, no se sus precios exactamente en plaza, la única que he visto y he probado es una trek 4500 de un amigo y me gusto, pero ta no se realmente si esos modelos son buenos, si se consiguen y sus precios o donde los pueda conseguir, si lo locales que puse sirven para comprar y bueno si precisan algún dato o algo o si me recomiendan alguna otra marca porque la verdad que no conozco más que esas 2, otro tema es que he visto usadas en mercadolibre pero realmente me da desconfianza ya que al no conocer tengo miedo de comprar algo y que después no me sirva o que directamente me jodan por mi ignorancia del tema, desde ya les doy las gracias a quienes me ayuden a iniciarme en el mundo de las bicicletas, que me orienten y me muestren el camino jeje, bue espero sus comentarios, salu2 .
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Buenas, serias un talle M, te recomiendo una GT antes que una Trek por una sencilla razon.... Los componentes que traen las GT son 'mejores' o 'iguales' que los que trae una Trek por menor precio. En Trek basicamente pagas la marca... Eso si, tenes una atencion al cliente de lujo.

En cuanto a modelos, el Aggressor descartalo, con tu altura un GT Avalanche talle M te puede servir tanto para All Mountain como para XC ajustando algunas piezas... El modelo exacto de Avalanche lo ves vos con tu presupuesto, acordate que precisas casco, caramañola, inflador, zapatillas, etc.

Podes ver algo tambien de Scott, tienen lindos modelos por esa plata.

Saludos! :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si dispones de USD 700 (que son tus 14k pesos) no compres usada, compra nueva ya que en ML te venden bicicletas usadas practicamente al precio de nuevas y como bien decis vos si no conoces te podes llevar terrible clavo.

Por tu altura sos Talle M en GT y en trek sos dependiendo del modelo/año desde 17.5 hasta 18.5. En el resto de las marcas sos M, ya que de las que venden aca solo trek usa la medida en numeros.
No dejes que te vendan otros talles, bajo ningun concepto.

Para comprar GT anda a Barreiro y Berro al local de Motociclo Sports, no vayas a un local cualquiera de Motociclo. Ahi te van a asesorar como corresponde ya que estan especializados entre otra cosas en bicicletas.

Los locales de trek ya son conocidos, avda brasil y trek avda de las americas.

Anda, mira, pregunta, y despues contanos asi te seguimos ayudando.

Especial cuidado con el talle, muchas veces los vendedores con tal de vender te quieren convencer de que te lleves un talle que no corresponde, vos no les des pelota. Si ves que en tal modelo no tienen tu talle, descartalo como opcion.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
D+ muchas gracias por las respuestas, me voy a dar una vuelta entonces a ver que veo y los precios después les cuento lo que vi y precios, ¿roller lo descarto?, otro tema ¿frenos de disco o convencionales con tacos? sé que el sistema de frenado con disco encarece la bicicleta pero, ¿trae algún beneficio aparte o extra que el común no? Digo para centrarme en conseguir modelos con o sin freno de disco según sea o no relevante.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo no tengo freno de disco. Pero igualmente te puedo decir que como todo, hay frenos de disco buenos y otros malos, al igual que los comunes. Tambien dependen del mantenimiento y lo regulado que los tengas. Yo me centraria en la transmision y en la horquilla. Y ademas, si te compras una con V-Brake, podes ponerle mejores frenos o directamente cambiar por unos de disco mas adelante. Eso si, la bici tiene que venir apta para el cambio, Ej, Avalanche.
Yo tengo unos V-Brake de porqueria, que si cada tanto los regulas y limpias bien andan lo justo y necesario.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
djproteus dijo:
D+ muchas gracias por las respuestas, me voy a dar una vuelta entonces a ver que veo y los precios después les cuento lo que vi y precios, ¿roller lo descarto?, otro tema ¿frenos de disco o convencionales con tacos? sé que el sistema de frenado con disco encarece la bicicleta pero, ¿trae algún beneficio aparte o extra que el común no? Digo para centrarme en conseguir modelos con o sin freno de disco según sea o no relevante.

Con tu presupuesto llegas a un freno de disco sin problemas (por ejem. avalanche 3.0 Disc) asi que seria la opcion a considerar para mi gusto.

No todas las bicicletas que traen V-Brake vienen preparadas para hacerle el cambio a freno de disco asi que no te compliques y anda por Discos sin dudarlo.

No descartes a Roller.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Ta o sea entre el mantenimiento que llevan los frenos de disco y que justo coincida que el sistema de disco que traiga, tiene que ser medio bueno o bueno, ¿para eso lo mejor es el sistema tradicional entonces?, basando en mi poco conocimiento del tema para mi va a ser un dolor de cabeza tener frenos de disco si llevan mucho mantenimiento. Otra cosa es que vi que tienen una sección de ventas acá, tuve vichando un poco y vi estas http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1794.0.html y esta http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... html que por el precio tienen buena pinta digo no sé si vale la pena la giant porque no conozco la marca la avalanche justo es talle m y nueva andan en unos 520, bue también hay que ver si no las vendieron ya, bue me voy a dar una vuelta por esas casas a ver que veo, luego comento, voy a tomar nota de con que accesorios o sea las marcas de las cosas que traen como ser los amortiguadores descarriladores o como se diga, tipos de trasmisión etc. para ver que me recomiendan más balanceado.
Gente la verdad muchas gracias por responder, realmente me están dando terrible mano, salu2.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Concuerdo con vortex, Avalanche 3.0 Disc. Yo tengo un Avalanche 3.0 sin disco y estoy conforme con el desempeño (ojo que soy casi tan novato como vos). El tema es que ahora motociclo estaba con eso del descuento con la tarjeta itau y a las bicis las 'abaratan' poniendo componentes del año pasado, o sacandole el bloqueo a la horquilla por ej.
Yo esperaria hasta fin de año, cuando salgan las 2012, pero si tenes ganas de prenderte ya, entrale que no vas a tener ningun drama :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Resumiendo , en cuanto a las casas para comprar.
Roller: descartalo , no tiene toda la gama de trek disponible en el local.

GT : como dice Vortex , Ikatch o en Barreiro y Berro, nunca en los demas Motociclos.

Trek : en Av de las Americas o Av Brasil , Carrasco NO.

Scott : en Ikatch , Tuttas NO

Zenith : Ikatch , Global Cycles .
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
Resumiendo , en cuanto a las casas para comprar.
Roller: descartalo , no tiene toda la gama de trek disponible en el local.

GT : como dice Vortex , Ikatch o en Barreiro y Berro, nunca en los demas Motociclos.

Trek : en Av de las Americas o Av Brasil , Carrasco NO.

Scott : en Ikatch , Tuttas NO

Zenith : Ikatch , Global Cycles .

Si lo dice Daniel... hacele caso :bien:
Voto x GT :lol: te la sugirió Vortex :o y MattRock tiene una :bien:
Si conseguís una tarjeta ITAU podés ganarte un descuento bueno (hasta 25%) :baba:
Abrazo y :salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
por mas que quiera, es Talle M y no me queda tan comodo. Ya pregunte por darle vuelta el avance y mi viejo me tiro con una zapatilla :lol: :lol: :lol: Me conformo con usarla los Sabados :silbando:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pero tambien hay que considerar lo que dije..... A mi por comprar la Avalanche ahora vino sin bloqueo la horquilla y con el Alivio 2010.... :mal: Y todavia, se compro sin descuento :tonto:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Para mi tenes 3 opciones Giant, Scott o GT.

Depende de que estilo te guste más tenes, la scott o Giant para XC principalmente y la GT mas para all mountain.

El mejor equipamiento lo va a traer mejor GT lejos por lo que si te gusta el cuadro (a mi no personalmente) yo me inclinaria por una avalanche.

Saludos.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
YO, repito, YO compraria Trek, Specialized o Scott... Y teniendo en cuenta que por lo que leo recién te estas iniciando en esto, asi que me decantaría por Trek (te asesoran muy bien, y la garantía es excelente), yo tengo una de las "baratitas" de Trek y no tengo absolutamente nada para decir, desde el servicio post-venta que ofrecen, hasta la calidad de la bici.


Suerte con la compra :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
sacman8 dijo:
Depende de que estilo te guste más tenes, la scott o Giant para XC principalmente y la GT mas para all mountain.
Si comparás Scott Scale y Giant XTC, contra GT Avalanche, esto tiene sentido, de lo contrario no.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Arriba