Mis primeros 100 Kilometros

Registro
27 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos!.


Estoy comenzando con el biking, inspirado por mi amigo Skylined, y dentro de poco estoy pensando en hacer un recorrido hacia el depto. de Maldonado de unos 100 kilometros.


Bici: KaraKoram 2.0 29´


Uds. que saben... ¿como me vonviene hacer el tramo?... Por ejemplo hacer 3 tramos de 33 kilometros?.. cuanto me recomiendan descansar en cada tiempo de espera?.. ademas de agua tengo que cargar con algo mas?..


En fin.. si me pueden recomendar sus experiencias agradecido!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
MrCane dijo:
Buenas a todos!.


Estoy comenzando con el biking, inspirado por mi amigo Skylined, y dentro de poco estoy pensando en hacer un recorrido hacia el depto. de Maldonado de unos 100 kilometros.


Bici: KaraKoram 2.0 29´


Uds. que saben... ¿como me vonviene hacer el tramo?... Por ejemplo hacer 3 tramos de 33 kilometros?.. cuanto me recomiendan descansar en cada tiempo de espera?.. ademas de agua tengo que cargar con algo mas?..


En fin.. si me pueden recomendar sus experiencias agradecido!

Depende del clima y tu estado físico ;). Pero sea como sea , hacelo, q va quedando en el curriculum jejejejeje
Abzo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Llevá también algo para comer, o algo con qué comprarlo. Si parás en algún lado, ojo con la bicicleta. Y no esperes a sentir hambre.

Tené en cuenta llevar luces si se te puede hacer de noche...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
eata bueno tu emprendimiento, como dice Aletree , otra mas para el libro de los recuerdos.
En cuanto a tu rendimiento, tomalño con calma disfrutalo y para cada vez que tu trasero te lo ruegue :saludo:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estira cuando pares, por lo menos los grandes grupos musculares (incluyendo espalda, brazos, etc). Y si no hace frio, cosa que puedas demorar un poco, en la ultima parada antes de terminar el viaje te recomiendo un masaje en los pies :bien: Suerte!!
 
Registro
16 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Si hace mucho calor Hidratate bien lleva algo para comer como las barritas de cereales o ticholos y cada tanto tirate un poco de agua en la cabesa para no insolarte si hace calor y disfruta !! =D
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Todo depende del tiempo que dispongas y el entrenamiento que tengas.
Por ejemplo, si tu entrenamiento es básico y dispones de 2 días podés hacer 2 tramos de 50km. y te quedás una noche, por ejemplo, en Atlántida o La Floresta.
Si tu entrenamiento es bueno, podés hacerlo en un solo tramo. Tratá de salir bien temprano y evitar el sol de mediodía.

Capaz que si nos aclarás un poco más tus condiciones y tiempo a dedicar, te podemos aconsejar mejor.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Mira, mi novia sin entrenamiento ninguno y probando una bici nueva hizo 100 km en un dia, yo creo que 100 km en un dia tranqui se hacen mas que bien, el secreto es ir tranquilo y despacio y tomarte tu tiempo para llegar, si tenes una de esas mochilas con bolsitas de hidratacion podes llevar algo de fruta ahi y te queda fresca, paras a comer algo mas contundente al medio dia y listo.
Pensa que un ritmo tranqui que son 20 KM por hora haces 100 km en 5 horas, si te levantas temprano lo podes hacer mas despacio y aunque te lleve 10 horas llegas bien y no te matas tanto.
No se si contas con algun tipo de equipamiento para hacer viajes, pero capaz que lo que te conviene (viendo que tenes un 29") es meter un portapaquete de esos que van al caño del asiento y una bolsa Stanco de motociclo de 20 Litros, ahi metes ropa y demas y lo mas grande te lo mandas por encomienda.
Suerte con el viaje y a meter KMs!
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Mi experiencia es que si no te pasa nada grave en el camino los haces tranqui, yo en turismo fui con amigos a maldonado mas precisamente a la sierra de las animas por ruta 8 y paramos solo una vez, al los primeros 50 kilometros, comimos algo como cereales y fruta (nada que no se digiera rápido y llegamos bien. Mas te digo tengo un amigo que le decimos el "loco" que fue en una bici italiana que era de su abuelo, de mas está aclarar que un solo plato y el único cambio que tiene es de ir parado a sentado y fue a la par, se , murió un poco en los repechos. Disfruta ese viaje suertee después nos contas
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
No se si tendras pero una camara de repuesto y parches no vienen nada mal o sino gel antipinchasos que los hay de varias marcas otra opcion son las cintantas que va entre camara y cubierta aguantan en pila y algunas herramientas indispenzables o multiherramienta
 
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Muchas gracias... tremendas recomendaciones para tenerlas en cuenta y sacar apuntes....


sobre todo las de alimentación y las de las herrmientas!!.. me habia olvidado de ese factor totalmente... ando regalado.


Actualmente estoy haciendo de 2 a 3 salidas semanales de 20K y los domingos una de 40K para ir aflojando.


Saludos y luego comentare algo cuando lo haga.


un saludo!! b :bien:
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Cámaras, parches, pegamento e inflador son cosas fundamentales, no sea cosa que pinches y quedas a pata.
Un juego de allen también, si tenes que hacer algun ajuste de manillar o asiento.
Y si tenes un tronchacadena tiralo para adentro de la mochila, es altamente improblable que rompas la cadena pero si te pasa y llevas un tronchacadena vas a sentir mucha felicidad.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Con todo lo que te han aconsejado te diría que estás pronto para hacerte a la ruta. Recomiendo que te hagas un check list, lápiz y papel y vas anotando las cosas a llevar arrancando por la bici (inflador, herramientas, compu, luces, etc) indumentaria (casco, lentes, guantes, etc) ropa civil (traje baño, ojotas, pantalón, etc) comida (banana, cereales, etc) higiene (papel higiénico, cepillo dientes, etc.) varios (lápiz, libretita, radio, máq fotos, etc) y así todos los detalles. Luego con todo escrito hacés una selección de lo más importante de acuerdo al viaje. El check list tiene la ventaja que te servirá para otras oportunidades.
Para esta ocasión tené en cuenta que en la IB hay carteles de prohibido circular en bici, pero no lo controlan, por las dudas si te llegaran a decir algo tenete algún verso preparado. Agua tenés que tomar aunque no tengas sed, verás que te mejora el humor, llevá bananas para el potasio y no olvides la máquina de fotos y una libretita para anotar todo tipo bitácora de viaje. Tenés la opción de parar en Piriápolis, frente a la terminal a 3 cuadras de la playa que tenés un muy buen camping. Suerte. :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Daniel Facciolli dijo:
Que uso puede tener esto en una salida de 100kms ?
La libretita bien... por si pierde el papel higienico ;)

===

14:45 - Inicio de la bitácora.
14:50 - Me caí de la bici estando parado mientras anotaba el registro de 14:45.
15:00 - Avda. Italia y Propios.
15:30 - Comercio y Avda. Italia. Puta madre, perdí el lápiz, pero pude comprar otro en el quiosco.
16:00 - Bolivia y Avda. Italia. Voy bien. Crucé y compré Coca en la estación.
16:30 - Cooper y Avda. Italia. Eructé. No volver a comprar bebidas con gas.
16:40 - Santa Mónica y Avda. Italia. Ojo el lomo de burro doble camuflado. Se viene el puente, eh!!!
16:45 - Andar en bici está buenísimo. Hace 2 horas que salí de casa. Vi unas caras raras, espero que no me afanen.
17:00 - PUENTE CARRASCO. Hito.
17:15 - Geant. Qué calor!
17:20 - Si bajo por Avda. de la Playa, puedo volver por la costanera y agarro viento a favor.
17:40 - PUENTE CARRASCO. Cómo me olvidé de comprar más Coca en la estación!!!
17:45 - Pinché. Debe haber sido el pedregullo maravilloso que pusieron en la banquina. Lo deben vender como "pedregullo anticiclistas".

=== ULTIMO REGISTRO

La libretita apareció tirada en la rambla a la altura del hotel carrasco... el pobre hombre no hizo sus 100K, pero al menos dejó un registro de su intento...
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
GuillermoLeib dijo:
===

14:45 - Inicio de la bitácora.
14:50 - Me caí de la bici estando parado mientras anotaba el registro de 14:45.
15:00 - Avda. Italia y Propios.
15:30 - Comercio y Avda. Italia. Puta madre, perdí el lápiz, pero pude comprar otro en el quiosco.
16:00 - Bolivia y Avda. Italia. Voy bien. Crucé y compré Coca en la estación.
16:30 - Cooper y Avda. Italia. Eructé. No volver a comprar bebidas con gas.
16:40 - Santa Mónica y Avda. Italia. Ojo el lomo de burro doble camuflado. Se viene el puente, eh!!!
16:45 - Andar en bici está buenísimo. Hace 2 horas que salí de casa. Vi unas caras raras, espero que no me afanen.
17:00 - PUENTE CARRASCO. Hito.
17:15 - Geant. Qué calor!
17:20 - Si bajo por Avda. de la Playa, puedo volver por la costanera y agarro viento a favor.
17:40 - PUENTE CARRASCO. Cómo me olvidé de comprar más Coca en la estación!!!
17:45 - Pinché. Debe haber sido el pedregullo maravilloso que pusieron en la banquina. Lo deben vender como "pedregullo anticiclistas".

=== ULTIMO REGISTRO

La libretita apareció tirada en la rambla a la altura del hotel carrasco... el pobre hombre no hizo sus 100K, pero al menos dejó un registro de su intento...

Aplausos!!! jajaja
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
===

14:45 - Inicio de la bitácora.
14:50 - Me caí de la bici estando parado mientras anotaba el registro de 14:45.
15:00 - Avda. Italia y Propios.
15:30 - Comercio y Avda. Italia. Puta madre, perdí el lápiz, pero pude comprar otro en el quiosco.
16:00 - Bolivia y Avda. Italia. Voy bien. Crucé y compré Coca en la estación.
16:30 - Cooper y Avda. Italia. Eructé. No volver a comprar bebidas con gas.
16:40 - Santa Mónica y Avda. Italia. Ojo el lomo de burro doble camuflado. Se viene el puente, eh!!!
16:45 - Andar en bici está buenísimo. Hace 2 horas que salí de casa. Vi unas caras raras, espero que no me afanen.
17:00 - PUENTE CARRASCO. Hito.
17:15 - Geant. Qué calor!
17:20 - Si bajo por Avda. de la Playa, puedo volver por la costanera y agarro viento a favor.
17:40 - PUENTE CARRASCO. Cómo me olvidé de comprar más Coca en la estación!!!
17:45 - Pinché. Debe haber sido el pedregullo maravilloso que pusieron en la banquina. Lo deben vender como "pedregullo anticiclistas".

=== ULTIMO REGISTRO

La libretita apareció tirada en la rambla a la altura del hotel carrasco... el pobre hombre no hizo sus 100K, pero al menos dejó un registro de su intento...

+900 jajajajajajajajajajajajajaja
 
Arriba