me falta liquido de freno?

Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
hola como andan ,yo haca molestando otra vez :-[
cuando la palanca de freno se va asta el fondo quiere decir que: se gastaron las pastillas o se quedo sin liquido?
yo mire por arriba y las pastillas parecian bien ,capas que al armarla no purgaron bien el aire de las mangueritas ? no se x las dudas que hago? compro pastillas y liquido?
donde es mejor comprar y cuales me recomiendan ? hay alguna medida especial de pastilla o son todas iguales?
perdonen x tantas preguntas :tonto: [size=78%]para mi el service no es una opcion [/size] :salud: gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo más probable es que tengas aire en las mangueras.
Si te quedás sin pastillas, el ruido es insoportable y le hacés unos zurcos espectaculares a los discos, pero el recorrido de la palanca no debería variar mucho.
Si te quedás sin líquido, deberías haber visto el charquito de líquido de freno en algún lado, la palanca se movería sin ninguna resistencia y además, lugar donde toca el cuadro la pintura queda destruida.
Qué frenos tenés?
Purgar no es difícil si tenés las herramientas adecuadas y un poquito de paciencia-experiencia.
De lo contrario llevala a una bicicletería porque los frenos no son cosa menor.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La pastilla cuando esta nueva tiene aproximadamente 1mm de material, y creo que tienen una medida universal. Purgar el sistema no es complicado, pero es un trabajo delicado. Se debe hacer con paciencia y muy cuidadosamente. Te sugiero que empieces por cambiar las pastillas antes de largarte a tocar el liquido.

Lo otro que puede estar pasando es que tengas la leva del freno muy cerca del manubrio. Eso sumado a pastillas gastadas podría hacer que la lleves casi hasta el fondo para frenar, con la cantidad correcta de liquido. Para ajustar eso hay un tornillito chiquitito con el cual podes acercar/alejar la leva del manubrio. No encontré fotos para mostrarte cual es el tornillo, pero para que tengas una idea de donde buscarlo.. Ese tornillo es el pistón que mueve el liquido.
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
exelente muchas gracias a todos :bien: me fije y si tiene poco mas de 1 mm las pastillas(tecktro draco no se si es el mod 1 o 2)
ayer la palanca estaba dura y no llegaba asta el fondo y hoy toca el puño? y frena menos pero liquido no encontre , esta todo seco
en donde compro el liquido?
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
ya me di cuenta que paso y x que ayer estaban bien y hoy no,hoy temprano me puse a limpiarla x que ayer anduve asiendo cualquiera y se ensucio ,el tema fue que la di vuelta y segun lo que dice el video tenia aire y parece que se corrio el liquido ,problema :fue mal purgada >:( o peor ahorraron en liquido y me la dieron hasi :mal:
tendre que comprar ese aceite mineral que lleva que no tengo ni idea cual es ni donde comprarlo ???
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Y como vas a purgarla ? porque los niples y/o cazoletas que se enroscan a las manetas/calipers aca no los encontras ni de pedo no importa la marca.
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
abajo en la pinza tiene una valvula que la aflojo y sale el liquido creo que sacandole la tapa de arriba y echando el liquido y apretando la palanca de freno deberia purgarse "creo" ???
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No no, vas a hacer una cagada macha. Necesitas los acoples necesarios tanto en la maneta como en el caliper sino vas a estar tirando liquido de freno para todos lados.
Tenes que cerrar todo el circuito y hacer circular el liquido para un lado y para otro asi purgas el aire si es que tiene.
Ademas hay frenos que se purgan desde la maneta y otros desde el caliper.
Informate bien.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Alvaro Federico dijo:
No no, vas a hacer una cagada macha. Necesitas los acoples necesarios tanto en la maneta como en el caliper sino vas a estar tirando liquido de freno para todos lados.
Tenes que cerrar todo el circuito y hacer circular el liquido para un lado y para otro asi purgas el aire si es que tiene.
Ademas hay frenos que se purgan desde la maneta y otros desde el caliper.
Informate bien.

Agrego, si llega a salpicar líquido en las pastillas cagaste, se contaminan y son casi irrecuperables.
No recomiendo experimentar con frenos hidráulicos sin, por lo menos, las herramientas adecuadas.
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
mouramat dijo:
Si las lleva a motociclo Barreiro cuanto saldría SOLO la colocación de las pastillas?
El cambio de las pastillas el fácil en el vídeo te explica bien como hacerlo Lo puede hacer uno mismo , el tema es ese kit de purgado sin eso es bravo purgar los frenos :(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Alvaro, a que acoples te referís? Yo le cambie a los míos todo el liquido sin ningún acople. Las únicas herramientas que se necesitan son jeringa y un cañito de plástico...

PD: Beto, hay distintos tipos de liquido.. Que frenos tenes?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Regla básica: NO apretar-tocar-acariciar-mirar-fijo la maneta del freno cuando el circuito está abierto!!!

El asunto no es agregar líquido y ya está; las burbujas de aire pueden ser imperceptibles a la vista y no desaparecen con más líquido.
Yo he purgado los frenos Avid Juice y Avid Elixir un montón de veces (y acorté las mangueras de los frenos y del caño de asiento telescópico Reverb) y vuelvo a insistir: sin las herramientas adecuadas, un poco de maña y un poco de experiencia, el experimento puede resultar un desastre...
Más vale cuidar los componentes y gastarse unos pesos para que las cosas queden bien...
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
muchas gracias a todos :salud: ,voy a hacer caso y no voy a tocar nada :silbando: x ahora sigue frenando pero poco :peligro: voy a esperar a conseguir las herramientas que preciso y el liquido
cuando haga el procedimiento lo voy a grabar (si sale bien lo tienen como ejemplo, si sale mal ejemplo de lo que no deben hacer jaja) :bien:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Ivo dijo:
Alvaro, a que acoples te referís? Yo le cambie a los míos todo el liquido sin ningún acople. Las únicas herramientas que se necesitan son jeringa y un cañito de plástico...

PD: Beto, hay distintos tipos de liquido.. Que frenos tenes?

No se como son esos frenos pero los avid necesitas un acople. Porque tanto la maneta como el caliper tienen un agujero con rosca donde colocar el acople con la manguera.
En los Shimano modernos precisas una sonda con jeringa para el caliper y la cazoleta para la maneta.
 
Arriba