Me compre una chiva en ebay, AYUDA! (Reeee resuelto :D)

Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Estimados,
encontré la bici de mis sueños en ebay, se trataba de una subasta, verifique los costos de envió y superaban los 250usd,
recién gane la subasta y se me ocurrió que capaz es mejor idea pedirle o pagarle alguien para que me la traiga en la bodega de un avión si es que vuelve al país, conocen a alguien que pueda y este dispuesto a hacer esta movida?
saludos y gracias por leer.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
no se de nadie que se traiga, por correo hay que ver.

Cuanto te salio el TOTAL de la bici, con envio dentro de usa incluido?

Pasarla sin impuestos por correo esta complicado, tiene que ser un total de 200USD o menos
en caso que se pase que la desarme y la mande en 2 partes y en lo posible que subfacture.

Que te la envie a gripper o alguno de esos servicios (envia mi compra, miami box, urubox, etc etc etc) y tene en cuenta que ellos cobran x kilo...
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
no se de nadie que se traiga, por correo hay que ver.

Cuanto te salio el TOTAL de la bici, con envio dentro de usa incluido?

Pasarla sin impuestos por correo esta complicado, tiene que ser un total de 200USD o menos
en caso que se pase que la desarme y la mande en 2 partes y en lo posible que subfacture.

Que te la envie a gripper o alguno de esos servicios (envia mi compra, miami box, urubox, etc etc etc) y tene en cuenta que ellos cobran x kilo...

Con dos paquetes de 5 kg son aprox. $3500, así que suponiendo que pesa entre 10 y 12 kg se puede gastar entre $8000 y $10000 de envío. Al final saldría más caro el envío que la bici...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
sin lugar a dudas que si. por eso hay que ver que bici es, cuanto sale aca, y si es posible desarmar. ademas que no puede llegar antes que entre en efecto la norma nueva porque sino se le pasa de valor cif por mas que divida en 2
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
¿Probaste pedirle al vendedor que la desarme y la mande en dos envíos a costo tuyo?

Aun no se lo solicite ya que estamos evaluando costos y formas de envió, muy buena onda el loco, normalmente en mi experiencia son muy "dame mi plata y manejate"

no se de nadie que se traiga, por correo hay que ver.

Cuanto te salio el TOTAL de la bici, con envio dentro de usa incluido?

Pasarla sin impuestos por correo esta complicado, tiene que ser un total de 200USD o menos
en caso que se pase que la desarme y la mande en 2 partes y en lo posible que subfacture.

Que te la envie a gripper o alguno de esos servicios (envia mi compra, miami box, urubox, etc etc etc) y tene en cuenta que ellos cobran x kilo...

Me costo 1000usd, es un cuadro y una horquilla, mas algún extra, el que mas me intereso es gripper ya que tiene oficinas en Florida, que es donde están las partes en cuestión.

Con dos paquetes de 5 kg son aprox. $3500, así que suponiendo que pesa entre 10 y 12 kg se puede gastar entre $8000 y $10000 de envío. Al final saldría más caro el envío que la bici...

Calcule y en el caso de gripper esta 15usd/kg si esta entre 5 y 20, que es el caso, me dijo algo de 35 libras, que son 15/16 kilos, serían 225usd, imagino que se puede ir a 250.., usps, ups y fedex, me quieren afanar 500usd, suena bien el primer numero.

sin lugar a dudas que si. por eso hay que ver que bici es, cuanto sale aca, y si es posible desarmar. ademas que no puede llegar antes que entre en efecto la norma nueva porque sino se le pasa de valor cif por mas que divida en 2

Creo que los vale, es una gt fury 2013 en carbono y una fox 40 2010, tendrás idea de cuando entra en vigencia la nueva normativa o donde puedo averiguar?
 
Registro
16 Nov 2015
Mensajes
64
Puntos
24
Email de Gripper:

Hola Dario, ¡Buenas noticias! A partir del 1 de enero de 2016 entrará en vigencia decreto 336/15.

El principal cambio a tener en cuenta, es que ya no es necesario considerar el costo de manejo y envío a Uruguay en el límite de 200 dólares previsto para la exoneración de tributos aduaneros. Esto significa que el valor en aduana de tu envío, será el que surja de la factura de compra, si dicho valor no supera los 200 dólares, el envío está exento del pago de tributos.

La cantidad de envíos exentos se reduce a 4 por año civil, por persona física.

Por otro lado, los usuarios que ya no cuenten con envíos exentos u opten por el pago de tributos, podrán nacionalizar su mercadería mediante el pago de una única prestación tributaria del 60% sobre el valor de factura, en éstos casos tampoco debes considerar el costo de manejo y envío a Uruguay para el cálculo de tributos.
Puedes leer el decreto completo haciendo clic aquí.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Me costo 1000usd, es un cuadro y una horquilla, mas algún extra, el que mas me intereso es gripper ya que tiene oficinas en Florida, que es donde están las partes en cuestión.

salvo que te la traiga alguien a mi no me importaría mucho los 250 dolares que te cobraría algún courier por el costo del envío, sino lo que me preocupa es que le tenes que sumar el 60% del valor de la bicicleta por concepto de impuestos cuando ingrese al país más el pago a un despachante de aduana.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Hoy me llego un email de gripper que entra en vigencia el primero de enero.

el tema es asi: o te subfacturas y te la jugas a que pase, o estas en el horno, porque dividir en envios reales de 200USD o menos no podes, el cuadro vale mas.

te hago un diagrama para que veas opciones:

Envios.png
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Hoy me llego un email de gripper que entra en vigencia el primero de enero.

el tema es asi: o te subfacturas y te la jugas a que pase, o estas en el horno, porque dividir en envios reales de 200USD o menos no podes, el cuadro vale mas.

te hago un diagrama para que veas opciones:

Ver el archivo adjunto 15965

AJAJAJA, muy preciso!
estoy algo entendido en el tema,
seguramente lo subfacture, es la opción mas viable, no quería usar gripper, por la mala experiencia que había tenido con miamibox(no tiene nada que ver pero son del mismo rubro, #prejuicios)
hoy llamo a gripper, y ta, es una fija que no llega para antes del 1, sera cosa de una semana,
los pongo al tanto en breve!

PD: el cambio ya curo la primer capa y esta muy rígido!

EDIT:
la parte de la subfacturacion, es ilegal solo en origen, quien en destino puede decir si algo vale x monto? porque puede estar roto también y no valer 3 pesos, nadie va a evaluar eso, opiniones?
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
yo conozco a un amigo de un amigo (jajaja) que subfacturo varias veces y no tuvo drama, pero la cosa esta en no pasarte de mambo.

usa los 4 envíos, mete ruedas por un lado.
cuadro por otro
horquilla en otro
drive train y frenos en otro
(si algún familiar te presta un envió (son 4 por persona ahora)dividi drive train en uno, y frenos asiento y handle bar en otro)

ahí de esa forma no estas tan lejos de los 200 usd en cada envió, no vas a tener tanto drama.

otra cosa, traer por avión, depende la aerolínea esta en 100USD o mas, no es que te sale tanto mas caro tampoco traerla por gripper.

(pd: los de urubox son medios chanchos a la hora de pasar los envíos, como que no controlan mucho jaja)
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
con el sistema actual en casi todas las compras que hice tuve que subfacturar, por el simple hecho que uno estimaba cuanto te podían cobrar por el envio dado que en este precio estaba la variable del peso de lo que comprabas más el embalaje y ahí era cuando se iba todo al carajo y te pasabas de los 200 U$S
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
con el sistema actual en casi todas las compras que hice tuve que subfacturar, por el simple hecho que uno estimaba cuanto te podían cobrar por el envio dado que en este precio estaba la variable del peso de lo que comprabas más el embalaje y ahí era cuando se iba todo al carajo y te pasabas de los 200 U$S
Entiendo lo que decís,
desconozco que tan embalado lo envíen a gripper o como a su vez gripper lo sobre embale, imagino que deberé de agregar 1 kilito mas,
tenes experiencia con gripper y sus embalajes?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
igual ya no importa el peso, no se calcula mas el valor cif para ver si pasa o no, se calcula el valor total de la compra en USA
 
Última edición:
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Entiendo lo que decís,
desconozco que tan embalado lo envíen a gripper o como a su vez gripper lo sobre embale, imagino que deberé de agregar 1 kilito mas,
tenes experiencia con gripper y sus embalajes?

De todas las veces que traje con ellos (muchas) no sobreembalan, te juntan las cosas según cómo hayas consolidado el envío, le pegan la factura y te lo mandan.
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Estimados, gracias a todos por su ayuda, me decidí por gripper y veremos que tal,
va una foto de todo empaquetado, salio de florida el 30, predicen que el 4 llegue a miami,
saludos.

13.jpg
 
Registro
16 Nov 2015
Mensajes
64
Puntos
24
Te llega un email diciendote que dia te hacen la entrega, y te lo llevan a la direccion que le diste a gripper. el envio tienes que pagarlo contado o con tarjeta de debito al momento de la entrega.
 
Arriba