Me bajo con la derecha o con la izquierda?

Registro
18 Ago 2012
Cheeeeee Sancho, despues dicen que estamos locos!!!!!! :lol: Pagamos consulta de psiquiatras para varios del foro. Dejense de paparruchadas y voten por los mejores avatares.
Sancho, este foro tiene un tufillo raro, a unos les gustan los pelotones y meterse a los trillos, otros le sacan el asiento a la bici, otros le ponen una tija (una qué, donquijote?) una tija Sancho una tija telescópica.
¿Donquijote y si nosotros nos alejamos y seguimos vos a caballo y yo en mi burro?
Lo voy a pensar .... ???

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Dante dijo:
Estimados, no es que se esté complicado al p.... , es que la naturaleza de la consulta en primera instancia, ya implicaba algo medio entreverado.
Todo el tema surgio a partir de un comentario del usuario Motuco, acerca de que por una cuestión física era mejor destrabar primero el pie izquierdo, y a partir de ahi, tratar de develar cual era (y si en verdad era así) dicha cuestión.
Es obvio, que si no interesa la fisica, el tema no iba a gustar o resultar aburrido y/o complicado. Es como ir a un evento de discusion filosófica, sabiendo que (en lo personal) va a resultar un embole, y sentarme en el fondo a gritar "aburridooooo !!!" al mejor estilo Homero J Simpson. zzz Claro que siempre está la opción de entrar al bar de al lado, pedirse algo para tomar y mirar a Tinelli en pantalla gigante, o entrar a un topic de concurso de avatares.....

Muy pero muy bien dicho :bien:

gusans dijo:
en caso que haya una fuerza resultante hacia uno de los lados, creo que sería mínima ya que para un lado tiene una componente del peso de la transmisión (hacia la derecha) y por el otro el momento, que por lo que dicen los otros bikers iría hacia la izquierda (no tengo tan frescos los conocimientos de rotaciones). entonces, la resultante creo que sería pequeña (la suma de ambas). por algo, cuando uno va andando, la bicicleta no se "desbalancea" por tener más masa del lado derecho.

gusans, las fuerzas no se suman con los momentos, son cosas totalmente distintas. Fuerzas con fuerzas, momentos con momentos ???

Registro
30 Oct 2011
La forma más facil de falsear la propocición de Motuco es aplicando la definición de fuerza, que entre otras cosas establece que una fuerza es una interación entre dos cuerpo.

Sabiendo esto, y suponiendo que existe una fuerza que actua sobre la rueda por el simple hecho de que está girando, tendríamos que encotrar el cuerpo que aplica sobre la rueda esa fuerza.
Si consideramos la rueda delantera, sobre ella actuan tres cuerpos (la horquilla, el piso y la tierra por medio de su gravedad) pero ninguno de estos tres cuerpos aplica sobre la rueda una fuerza hacia alguno de los lados (coolineal a la velocidad angular de la rueda), entonces no hay cuerpo que haga la supuesta fuerza, entoces no hay supuesta fuerza. La proposición cae por sí sola.

Yo nunca sentí que la bici se me inclinara hacia la izquierda cuando me detuve, ni cuando acelero, ni cuando ando a velocidad constante.

Registro
30 Oct 2011
Tricker dijo:
como haces para desplazarte con velocidad constante (mru)?

Mantengo el vector velocidad idéntico durante cierto intervalo de tiempo, no cambio ni su módulo ni su dirección.
Obvio que esto es a ojo, y puede venir alguien y decirme que como la velocidad es una variable continua (toma valores en los reales) practicamente es imposible mantener una velocidad constante.

Registro
23 Oct 2011
volviendo al tema yo destrabo el pies izquierdo por una razón lógica si me detengo en un semáforo o cualquier otro lugar en la ruta teniendo el pies izquierdo en el piso por cualquier inconveniente que sucediera no caería hacia la ruta que si no hacia la van-quina lo cual correría menos riesgo de ser investido
lo mismo cuando voi a mirar hacia atrás y me suelto de una mano suelto la izquierda y miro sobre el hombro izquierdo de esa forma si me desvió lo hago a la van-quina y no a la ruta
a y el bulto ni para un lado ni pal otro hago un royito :saludo: :saludo: :saludo:

Registro
21 Ene 2011
Puaaaaaaaaaa me hicieron leer todo esto ..............yo destrabo el pie izquierdo porque dejo el derecho enganchado para salir, no hay mas vueltas , aunque recuerdo mas de una ves no acordarme ni de destrabarlos y bue... que lindo tongo de fuerzas tan mal gastadas que armaron habiendo problemas mas complejos para solucionar como por ejemplo donde se metió vortex el sábado!!. muy interesante el post.

Registro
19 Nov 2011
Hay varios que van con TRABAS.... y no saben ni como desatrancarse después!

Es un aporte raro el mio... pero aporte al fin!!