Me bajo con la derecha o con la izquierda?

Registro
2 Dic 2011
andreti dijo:
Es por lo de la izquierda y la derecha! :lento:

malisimo¡ :lol: :lol: Menos mal que lo aclaraste porque no lo habia entendido tampoco :lol:

Yo la verdad que no tengo preferencia, a no ser como dijo matrock la derecha por el cordon.

Disculpen mis precarios conocimientos de fisica, pero no entiendo como de la ley de la mano derecha llega a tener que bajarse con el pie izquierdo ya que por lo que dice la regla, deberia caer para el lado derecho y no el izqueirdo.

O seran todos zurditos en este foro....

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mano_derecha

Registro
2 Feb 2012
paa, yo tampoco habia entendido y pensé : "pá, soy nuevo y ya la cagué..." jejeje. ???

Ivo dijo:
Ah, y físicamente, si no hay ninguna fuerza hacia los costados o un torque, la bici va a seguir hacia adelante, no va a caer a la izquierda. Un momento angular es una especie de inercia, no es ni una fuerza ni un torque.

Ivo, tenes razón, anduve leyendo y tenés razón, mis disculpas del caso a vos y a mi profesor de Física de 6° si alguna vez llega a leer esto... :bien:

Registro
2 Mar 2011
En cinemática de 5 del liceo lo enseñan, solo repasen, lo tengo mas fresco porque hice ingenieria unos años pero en el liceo los que hicieron científico lo recordaran, vamo al cerro mañana y prueban para que lado se caen mas y listo,jajajajaja :salud:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Muchas gracias motuco y a todos los que hicieron sus aportes :bien:
Esta bueno que se armen estas discusiones científicas ,sean de derecha o izquierda :P
Ya me tenia un poco aburrido , Don Quijote de la Mancha :P

Registro
18 Ago 2012
donquijote es todo alegría.........al que lo aburra que se quede en casa.....
* Sabe más el tonto en su casa, que el sabio en la ajena. :tonto:

Registro
21 Ene 2011
Pero el sacacorchos, así como un tornillo, avanza o retrocede porque la rosca lo empuja, no tiene nada que ver con esta regla. Si no, las roscas invertidas que hay en algunos componentes de la bici no funcionarían. Ojo con Wikipedia que ahí escribe el que quiera.

Registro
18 Ago 2012
Locos, no se vayan por las ramas, yo sabiendo menos que don Daniel, diría que destrabes la que el instinto te mande o la que puedas primero, pero en todo caso si alguien tiene "la posta" que la pase por favor. Si realmente es importante destrabar con una o con otra deber estar en el manual de los corredores grosos, por Dios querido, Yo voy a hacer mi consulta y si llego a alguna conclusión la posteo. Facciolli con 49 años debería saberlo o Andreti con sus 5 sotas (dejáte de fotoshopear tu avatar y averiguanos ésto). :-[

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Dante dijo:
Ivo, tenes razón, anduve leyendo y tenés razón, mis disculpas del caso a vos y a mi profesor de Física de 6° si alguna vez llega a leer esto... :bien:

No necesitas pedir disculpas, todo tranquilo :bien: Estas polémicas son las que hacen al foro un poco mas divertido, siempre y cuando no se llegue a un punto de odio entre los involucrados jaja

:salud:

Registro
6 Ene 2011
Yo en los semaforos me quedo haciendo equilibrio y no me bajo! porque soy re heavy re jodido !! :P
y fuera de joda... yo bajo primero la derecha siempre, a no ser cuando de vas cayendo que sacas la del lado que te caes... pa mi la estan complicando al p...

Registro
18 Ago 2012
Shit-e dijo:
Yo en los semaforos me quedo haciendo equilibrio y no me bajo! porque soy re heavy re jodido !! :P
y fuera de joda... yo bajo primero la derecha siempre, a no ser cuando de vas cayendo que sacas la del lado que te caes... pa mi la estan complicando al p...
+ 1

Registro
30 Oct 2011
Shit-e dijo:
pa mi la estan complicando al p...

Toda la razon!

Es como discutir para que lado uno acomoda el bulto, cada uno tendrá sus gusto, si lo acomoda para la derecha, para la izquierda o se lo acomodan pa´dentro.

Y fisicamente no aparece ninguna fuerza que tira la bici para ningun lado solo por el hecho de que las ruedas estan girando.

Registro
2 Feb 2012
Estimados, no es que se esté complicado al p.... , es que la naturaleza de la consulta en primera instancia, ya implicaba algo medio entreverado.
Todo el tema surgio a partir de un comentario del usuario Motuco, acerca de que por una cuestión física era mejor destrabar primero el pie izquierdo, y a partir de ahi, tratar de develar cual era (y si en verdad era así) dicha cuestión.
Es obvio, que si no interesa la fisica, el tema no iba a gustar o resultar aburrido y/o complicado. Es como ir a un evento de discusion filosófica, sabiendo que (en lo personal) va a resultar un embole, y sentarme en el fondo a gritar "aburridooooo !!!" al mejor estilo Homero J Simpson. zzz Claro que siempre está la opción de entrar al bar de al lado, pedirse algo para tomar y mirar a Tinelli en pantalla gigante, o entrar a un topic de concurso de avatares.....
Por sentido común (que a veces resulta el menos común de los sentidos :) ) cada uno va a destrabar el pie que mejor o mas cómodo le resulte,mucho mas que obvio si te estas cayendo, o por la razón que cada uno quiera. Simplemente se trataba de llegar, de manera argumentada, a una conclusión (si es que la había) del por qué "fisicamente" era "mejor" destrabar el izquierdo primero.
Capaz que el Titulo de topic que (correctamente :bien: ) el administrador movió de lugar, no es el que mejor refleja de que venia el tema, por eso la decepción de algunos al entrar al mismo.

Por ultimo y para distender un poco, cuenta la leyenda que mas de uno de los que le gusta acomodar el bulto pa' dentro, le terminan sacando el asiento a la bicicleta.... :P

Registro
6 Ene 2012
bueno, retomo sobre el tema original :)
en mi opinión (no va a ser 100% válida porque no uso automáticos :-[ ), como la masa del ciclista es bastante mayor que la de la bicicleta, la diferencia de peso entre ambos lados de la bici, creo puede ser despreciable ya que la compensamos instintivamente.
además, como mencionaron ya, una cosa es en movimiento y otra en reposo.

en caso que haya una fuerza resultante hacia uno de los lados, creo que sería mínima ya que para un lado tiene una componente del peso de la transmisión (hacia la derecha) y por el otro el momento, que por lo que dicen los otros bikers iría hacia la izquierda (no tengo tan frescos los conocimientos de rotaciones). entonces, la resultante creo que sería pequeña (la suma de ambas). por algo, cuando uno va andando, la bicicleta no se "desbalancea" por tener más masa del lado derecho.

el tema creo, finalmente quedaría determinado por el factor costumbre y lateralidad (sea diestro o zurdo y esté acostumbrado hacia un lado o el otro, creo no son excluyentes), en mi caso siendo zurdo, apoyo el derecho antes.

la verdad que mis conociminentos de física son un poco limitados, pero me interesó pila la discusión y meto la cuchara :saludo: . espero no estar mandando demasiada fruta jeje.