Limpieza de zapatillas.

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Naa naaa!!! Yo salgo como sea, al barro no le hago asco y la lluvia no me quema.
Pero no es un mal accesorio esas botitas, todavía no las tengo y cuando las tenga no voy a dejar de lavar las zapatillas, eso si, no las voy a lavar todas las semanas como ahora.

Estás hecho una mina, cada vez peor!
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Que me digas que es por el frio es una cosa
Que me digas que es para que no se ensucien las zapatillas... ya es otra...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Las dos cosas, estuve viendo las Mavic y tienen dos modelos, térmicas y waterproof, me quedo con las segundas porque en verano también hay que usarlas.
Fuera de su función estéticamente están muuuy lindas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Con las waterproof en verano te cocinas las patas.
Para verano tenes que usar de lycra en todo caso.
Y si, en verano las uso para proteger las zapatillas. El otro dia habia barro y zafe de meterlas en un balde con agua gracias a las botitas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Está bueno , nunca había pensado en usar botitas para no ensuciar las zapatillas , mas para los que tenemos un solo par de zapatillas , o los enfermos como yo que vemos barro y nos mandamos de cabeza ;)
Mas de una vez salí con ellas mojadas por no dar el tiempo para secarlas :bien:
 
Última edición:
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Agarra una media de futbol vieja y hacele un agujero en la parte de las calas y listo.
Que vas andar gastando 90 dolares en unas botitas mavic.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los zapatos de MTB se supone que están creados para aguantar el agua, barro, tierra, etc. y con el remojo en el balde de Guillermo, o una pasada de cepillo, o un trapo húmedo debería alcanzar. Las plantillas es lo único que mando a la lavadora después de cada salida por un tema de prolijidad.

Las "botitas" son una solución hasta por allí; si uno mete la pata en el agua o en el barro, no hay bota que aguante.
Por otro lado, las botas que hay generalmente son para tiempo frío y algunas son de neopreno.
Les puedo asegurar que incluso con mucho frío se sienten como un horno y el pie termina bastante transpirado, por lo que hay que meter las plantillas al lavarropa igual.
Los cubre zapatos que se usan en las ruteras son solamente por un tema aerodinámico y no aguantan ni un charco.

La idea de la media me parece espectacular!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Bueno lo de la media existe hace rato y hasta las venden marcas reconocidas, le dicen belgian.
Creo que no se si de belgica o algun pais por ahi que los tipos se ponian una media encima cuando hacia frio y salian en la bici.
Las hay de lycra muy baratas, las que tengo me costaron 12 dolares.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
El tema es que tipo de zapatilla tenes! las mas comunes y baratas son casi en su totalidad de tela, por eso puede demorar mas en secar de ahí el olor! las de mejor calidad no solo duran mas y son mas rígidas, también son mas fáciles de limpiar por su fabricación en materiales mas sintéticos e impermeables en mi caso tengo unas shimano m183 y cuando las tienen barro las mangue reo, cepillo de cerda le quito la plantilla y a secar a la sombra como te dijo Daniel! excepto la plantilla, esta puede ir al sol. incluso es recomendable sacarle las calas cada tanto para limpiarlas y aceitar todo bien y en ese momento aprovechar y limpiar el hueco interno en el que se ubican, ahí también se junta mugre!:bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Si el olor presiste lo mejor es cortarse las patas :P
Yo le quito las plantillas y las zapatillas las lavo con manguera , las calas no las toco porque se corre el riesgo de que no vuelvan a quedar en su posición o que se aflojen de tanto sacar y poner , ya me pasó que se aflojaron y ademas de no poder destrabar y darme el palo de mi vida se arruinó la suela de la zapatilla :(
Como dice @tacho el olor es del agua de las cañadas y pozos estancados , con lavar bien las plantillas y secarlas alcanza.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
EDP amante del bukakke 24/7 hablar de la limpieza de las zapatillas
El verdadero macho sale a rodar con ellas llenas de barro, porque además, el peso extra lo hace entrenar más



.
.
.
.


Obviamente es un chiste eh
 
Arriba