Limpieza de zapatillas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Cómo limpian sus zapatillas de ciclismo?

Normalmente las lavo con la hidro luego de limpiar la bici, las cepillo, las enjabono y quedan impecables, pero siempre queda algún detalle por dentro o quedan con olor, no a pata ni queso, sino olor a tierra humeda y es bastante desagradable.

A lo que voy es, ¿alguno las mete en el lavarropas? ¿No genera ningún tipo de daño a la tela, costuras ni suela? Me imagino que si lo hacen es sin las calas.
Soy bastante obsesivo con el calzado y casi todos pasan por lavado manual, pero ninguno sufre como las zapatillas de ciclismo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No soy de lavar las zapatillas a menos que haya metido el pie en barro o agua y se haya ido para adentro.
Para afuera, apenas un trapito húmedo si es que están muy sucias, sino ni las toco.

Cuando termino de andar, les saco las plantillas y las dejo todas abiertas para que se ventilen.

No las lavaría con una hidrolavadora, tiene demasiada fuerza.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lo de las plantillas también lo hago, el tema de la hidrolavadora es que aprovecho el momento en el cual lavo la bicicleta, de todas maneras no la hago con la máxima presión.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo les saco las plantillas y las lavo en la lavadora , porque quedan húmedas y el agua que pisamos por aquí esta estancada y con olor.
Las zapatillas las dejo secar a la sombra , nunca al sol porque quedan como lonjas duras y se rompen mas fácil.
Cuando están secas las golpeo entre si como a cualquier zapato embarrado o le paso un cepillo seco.
Si querés lavarlas se puede , nunca secarlas al sol o frente a la estufa.
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Gracias Daniel, ahora que se que alguien lo hace voy a probar, si, lo del Sol es como todo.

Ponele que la estufa todavía no la prendí.
 
Registro
16 Sep 2013
Mensajes
41
Puntos
14
Metelas adentro de un par de fundas de almhoadas para que no se raspen ni enganchen con nada
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Perdón aclaro un error en mi mensaje , lo que lavo en la lavadora son las plantillas.
Las zapatillas a manguera nomás.
@tacho si ya las metiste en el lavarropas , tengo un amigo que endereza tambores :lol::lol::lol:
 
Última edición:
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Las zapatillas las dejas en jabon en un balde y despues las enjuagas.
El olor que pueda quedar lo sacar con Lysoform.
Rociale especialmente la parte acolchonada, dejalo secar y listo.
Como son bacterias, hongos etc con el lavado no sale al 100% pero el desinfectante las barre.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Gracias Alvaro, bárbaro tu consejo, ya lo había hecho un par de veces de dejarlas en agua con jabón pero ni ahí se me había ocurrido lo del Lysoform, mucho mejor que probar con el lavarropa y estar sacando innecesariamente las calas.

Saludos.
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Yo tiro un cepillo de cerdas duras al lavarropa, las zapatillas y plantillas por separado, un par de trapos de piso así ya los limpio , ciclo fuerte y en remojo, si tengo, un chorro de lisoform desinfectante ademas del jabón.
Previamente les saco el barro grueso con la manguera.

Las anteriores me duraron 4 años y estas van 3 y siguen impecables.
El calzado de running mismo tratamiento, quizás con algún vaquero si es que tengo alguno para lavar así quedo todo bien limpio.

Mucha gente no te recomienda lavar zapatillas en el lavarropa, no se si es por el lavarropa o por las zapatillas, pero yo desde que me los tengo que lavar yo, mas de 10 años, los meto a la lavarropa.

Saludos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
@Daniel Facciolli, para la cadena el CIF es mucho mejor, queda Brillante!! después bastante aceite.
¡ Ojo! que el CIF crema tiene pulidor, un abrasivo que se mete entre los rodillos y te los desgasta mas rápido , queda "Brillante y mas fina":peligro:

La recomendación de no lavar championes en el lavarropas es por el lavarropas, porque los championes nunca llegan a balancear el tambor y se rompe el ruleman o se parte el eje , esto sucede cuando entra en el centrifugado.
Por eso los lavarropas antes del centrifugado dan unas vueltas hacia un lado y otro, para acomodar la ropa , algunos tienen sensor de movimiento y no entran a centrifugar hasta que se balancea bien, sobre todo los lavarropas horizontales.
Como haces vos @Birdman de entreverarlo con otras prendas ayuda a balancearlo.
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
CIF no le paso ni loco, lo que si hago que lo tomé de una recomendación de @Alvaro Federico en otro post de como lavar la transmisión con Mr. Músculo Naranja que es un desengrasante más potente que el detergente de cocina y no es corrosivo, rocio cadena, piñón y platos, dejo actuar un par de minutos, cepillo y lavo con abundante agua, seco, aceito y limpio excesos de aceite, igual que siempre pero cambie el Nevex por el Mr. Músculo.
El CIF es pulidor, si le paso un par de veces me queda efecto cromado y con unos gramos menos.
Lo de las zapatillas por ahora descarto lavarropas porque veo que no es común hacerlo, en Invierno veo que hago.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Una noche de remojo en un balde con un vaso de vinagre anda también. El medio ácido le complica la vida los hongos, algas, líquenes, bacterias y casi cualquier otra cosa que quiera quedarse a vivir en los tejidos de zapatillas o ropa... es barato, fácil de enjuagar y por el olor fácil de detectar si queda en la tela.

En el caso de la ropa, después al lavarropa con cualquier detergente decente (yo uso solo detergentes líquidos, los jabones en polvo tienden a comerse tu lavarropa, tu ropa, tu piel y cualquier otra cosa que entren en contacto con, y lo que no se comen lo apestan a perfume). En el caso de las zapatillas, hidrolavadora y a secar directo. Los detergentes son difíciles de enjuagar de las zapatillas y no aportan gran cosa...

Ojo con jabones o cualquier otra cosa que pueda dejar residuos...


Para los que ponen las zapatillas en la lavarropa... no les da un poco de pena someter al aparato a ese maltrato? :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Naa naaa!!! Yo salgo como sea, al barro no le hago asco y la lluvia no me quema.
Pero no es un mal accesorio esas botitas, todavía no las tengo y cuando las tenga no voy a dejar de lavar las zapatillas, eso si, no las voy a lavar todas las semanas como ahora.
 
Arriba