limites en ebay

Registro
17 Nov 2011
hola amigos, alguien sabe si ya esta rigiendo la supuesta reforma tributaria ??? pregunto por el tema de las importaciones o las compras en ebay, si se extendio el limite de 100 usd a 200 usd, bueno esa era mi consulta :bien:

Registro
19 Ene 2011
laucha77 dijo:
hola amigos, alguien sabe si ya esta rigiendo la supuesta reforma tributaria ??? pregunto por el tema de las importaciones o las compras en ebay, si se extendio el limite de 100 usd a 200 usd, bueno esa era mi consulta :bien:

No es la reforma tributaria, es la ley de presupuesto que se tiene que aprobar.
Se supone que en estos dias quedaria.
Pero ojo que a la ley se la reglamenta y puede quedar igual que antes.
Calculo que para mediados de febrero habra novedades.

Registro
19 Ene 2011
Esto lo encontré hoy en el foro de DX:
http://abilleira.wordpress.com/2011/11/ ... an-exentas

Por lo visto, ya no nos pueden cobrar más si algo vale menos de USD200. Creo que igual se van a aseguir haciendo los vivos porque son una mafia, pero no deberían.

"Considerando lo dispuesto por el Art. 277 de la recientemente aprobada ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del 2010 (Nº 18.834).
a partir del 1º de enero, entrada en vigencia de la mencionada ley, los artículos que se reciban por encomienda postal internacional de entrega expresa y que no sobrepasen los U$S 200 no pagan. [es como siempre salvo que no es mas 50$]

pagan si o si los articulos incluidos en el IMESI o sea, bebidas alcohólicas, cervezas, vermouth, vinos, champagnes, bebidas sin alcohol, productos cosméticos y de perfumería, tabacos, energía eléctrica, vehículos automotores, lubricantes y grasas, combustibles."

RENDICIÓN DE CUENTAS Y BALANCE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

EJERCICIO 2010

APROBACIÓN

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:

Artículo 277

Las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, cuyo peso unitario no exceda los 20 kilogramos y de un valor equivalente en moneda nacional, de hasta US$ 200 (doscientos dólares de los Estados Unidos de América), con excepción de aquellas que contengan productos gravados por el Impuesto Específico Interno, estarán exentas del pago de los tributos que graven las importaciones, exportaciones y el tránsito, así como del Impuesto al Valor Agregado.

El régimen tributario previsto en el inciso anterior se aplicará respecto de las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, que se tramiten en condiciones normales, de conformidad con lo que dispongan las normas reglamentarias dictadas por el Poder Ejecutivo.

JOSÉ MUJICA - EDUARDO BONOMI - LUIS ALMAGRO - FERNANDO LORENZO -
ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO - RICARDO EHRLICH - ENRIQUE PINTADO -
ROBERTO KREIMERMAN - EDUARDO BRENTA - JORGE VENEGAS - DANIEL GARÍN -
HÉCTOR LESCANO - GRACIELA MUSLERA - DANIEL OLESKER

Registro
19 Ene 2011
Bueno ahora por lo que comentan, al parecer esto rige solamente para los EMS, de modo que realmente sea un servicio Express. Para correo regular registrado dicen que no corre esto de no pagar.

Registro
19 Ene 2011
La ley ya entró en vigencia: http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/ ... 18834.html

Igual de todos modos, leí que hay gente que fue citada por aduana para pagar, y les dijeron que "la ley no entró en vigencia" y que debía pagar el 60% igual por algo de menos de USD50.
Están de vivos, tenés que estar bien asesorado para que no te caguen, lleven esa web impresa y toda la info que pueda ser necesaria para que no se abusen los que trabajan ahi de nosotros.

Registro
19 Ene 2011
piegrande46 dijo:
No hay que pagar nada hasta u$s200?

Osea no corre mas lo de pagar el 60%?
En teoría... si, es lo que dice la ley en el artículo 277. El tema es que los de "El Chorreo" (subparte aduanas) no nos quieran cagar.

Registro
19 Ene 2011
Un compañero de laburo que es socio de netbox me paso un correo donde los locos advertian que aun no estaba vigente.
Yo la verdad sigo creyendo que esto entra en vigor pa mediados de febrero.
De todas maneras no vamos a estar hasta junio con esto, en menos de un mes ya esta.

Registro
21 Feb 2011
Sip hace un par de días lo leí en un diario, pero como dice Vortex hay que esperar unos días más o sino vayan comprando y que les demoren la entrega :lol:

Registro
17 Nov 2011
>:( que H.D.P. me retuvieron una compra que realize en e bay!!! hace como dos semanas compre un avance en usa, valia 53usd, el viernes recibi una notificacion para concurrir a la aduana de calle misiones con la factura de la compra, asi que el limite es 50 :lol: :lol: :lol: :lol:, tuve que pagar el 60% del valor :tonto:, digo por las dudas, ojo con lo que compran y sobre todo ojo con los del chorreo como diria un usuario del foro.

Registro
22 Ene 2011
Te cagaron igual, al igual q a mi por la horquilla, ya q el valor declarado era de 30 y me cobraron :)
Son unos curreros de mierda xq si es de menos de 100 dólares NO TE DEBERIAN COBRAR. Pero esto es Uruguay.
Habría q esperar a esos aduaneros a la salida del laburo y partirles un palo en la nuca. Y en el piso seguir hasta romper el palo. No me censuren! uds tambien lo quieren jajaja

Registro
19 Ene 2011
juancho142 dijo:
Te cagaron igual, al igual q a mi por la horquilla, ya q el valor declarado era de 30 y me cobraron :)
Son unos curreros de mierda xq si es de menos de 100 dólares NO TE DEBERIAN COBRAR. Pero esto es Uruguay.
Habría q esperar a esos aduaneros a la salida del laburo y partirles un palo en la nuca. Y en el piso seguir hasta romper el palo. No me censuren! uds tambien lo quieren jajaja

ATENCION: aunque tengas declarado u$s1 el correo investiga mientras te mandan el papelito y si ven que vale u$s1000 te cobran y la gente de Specialized,de GT ,de trek leen el foro porque no pueden leerlo tmb los del correo ..............el mejor negocio es el que no se dice levanten la perdiz y luego mala suerte no aviven bobos ...........

Laucha77,te salio re caro entonces porque si vivis en Soriano y fuistes a el correo de la calle Misiones vinistes a montevideo y todabia pagastes eso otro dejate de joder te comprabas un buen avance aca y listo ......... :mal:

Registro
19 Ene 2011
Coincido totalmente con maldombe, Juancho estás dando demasiada info.
Imaginate que los del correo ya leyeron el foro y todo lo que vos posteaste, ahora hay que matarlos!
Cuando quieras nos juntamos cada uno con un palo y hasta no ver sangre no paro! devil5.gif

Registro
17 Nov 2011
no, no fui a montevideo, el papel que me mandaron tenia un talón que lo podía llenar un tercero bajo mi autorización, con mi fotocopia de cédula y la del tercero; por suerte tengo un primo que vive ahi y me pago, lo peor es que cuando mi primo se iba a llevar el avance le ofrecieron mandármelo sin costo...la pu.. ma... qu. los pa..o!!!
la verdad que es la primera vez que me pasa, he comprado muchas cosas, desde un porta caramañola hasta un manillar de carbono, con esto no se si valdrá la pena el riesgo.

Registro
19 Ene 2011
juancho142 dijo:

A ver, te cobran siempre porque vos hiciste una compra. Lo que no te deben cobrar son los envios declarados como regalos hasta un tope de 50 dolares.
Hasta 100 dolares lo podes despachar vos personalmente, a partir de 100 dolares tenes que poner un despachante.