Hay un modelo de Shimano que viene con marco para cristales de receta. Y *creo* que hay un Bolle que también, no se si seguirá estando este año. Pero agarrate fuerte con el precio de Bolle...
Y la opción de mandar a hacer lentes de sol de receta, es un penal en la hora... cuando yo averigué, el policarbonato, fotocromático (Transitions) con antirreflejo de los dos lados se iba como a 10000 pesos. Más un marco que sirva (que no se te caiga, que no sea muy pesado, que no se pudra con la transpiración), pero que no sea tan envolvente como para que no puedan hacer el cristal... ahi vas a dejar otra buena cantidad. (el polarizado es más barato, pero no mucho más)
Ahora al entrar otras marcas de fotocromáticos (parece que hay unos Kodak que son un lujo) los precios bajaron muchísimo me dijeron. Pero igual nunca más pregunté en serio, porque aun así te terminan costando mucho más que un muy buen lente de sol. Y lo que más me jode, es que NINGUN fotocromático anda adentro del auto. No se por qué no pueden hacer uno que reaccione al espectro visible y no al UV. Así que de todas formas terminás muriendo en el lente de sol.
Por suerte uso tan poco aumento que me puedo dar el lujo de no usar los lentes de receta...
Mucha gente me comentó que en BsAs es mucho más barato y ni siquiera tenés que ir con receta... si no tenés ningún problema demasiado complejo, te miden ahi mismo y a los dos días te venís con un par de lentes puestos. Nunca probé, pero si vas a comprar algo medio caro, dicen que como mínimo desquitás el pasaje y la estadía solo con los lentes

(no se si será cierto actualmente)