Lentes SHIMANO.

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Hay modelos que no se rompen si se te caen. Y te puedo asegurar que no se rompen.
Los que se rompen son muy pocos, y para que se rompa tiene que ser muy malo... Pero que se raya, se raya; y queda feo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Daniel diego viaje el problema que tiene en todas las salidas es que esos shimano no tienen ventilacion y se le pasan empañando !
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
A la mierda, como es un lente con ventilación? :o
Yo estoy considerando comprarme lentes.. Pero para usar cuando salgo sin casco. Con casco lentes y guantes, demasiado pro :-[ Con cristales azules que marcas hay? Costo < $1000
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
Daniel diego viaje el problema que tiene en todas las salidas es que esos shimano no tienen ventilacion y se le pasan empañando !

Yo tengo los Rudy Project y si no uso la vincha también se empañan ,siempre cuando paro , andando no se empañan, estamos hablando de lentes económicos ::)
Hay lentes que van adelante tuyo y te avisan si viene el chupacabras...pero salen un poco mas caros :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Los lentes hacen que no te encandiles y puedas ver claramente los obstaculos.
También de que no te entren piedritas, tierra, ramas o cualquier otra cosa.

Lo de la ventilación es para que no se te empañen, porque con el calor y sudor del cuerpo, sumado a la diferencia de temperatura que hay al otro lado del lente, se te terminan empañando.
Es recomendable que el lente no sea totalmente cerrado, justamente para que pueda circular aire y no se te empañen.

Mis Specialized Arc Terra no tienen armazón en la parte de abajo del lente, y en esa parte son bastante abiertos, no llegan a tocar la cara.

Igual, si es un día fresco/frio y dejás de andar, se te empañan, pero tan pronto empezás a andar, se desempañan. :)


spec07carcterra_red.jpg
 
Última edición:
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Los lentes son importantes para la protección de la vista y me refiero más que nada a piedras o insectos que te pueden pegar de lleno en los ojos. En la salida a los cilindros me hicieron falta, así que sigo atento las recomendaciones de este post ;)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Los lentes son infaltables!

Y los que usamos lentes de contacto ni te digo, sin algo que te proteja, se te seca el ojo y duele. :'(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Fua la verdad no sabia que eran tan cerrados que llegan a empañarse :tonto:.. Igual, no lo considero un problema que se empañen cuando estas parado.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Se empañan cuando te detenes , porque el cuerpo emite vapores de la transpiración , pero como dice skylined se desempañan al toque cuando arrancas de nuevo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Nunca tuve lentes "para" ciclismo, y nunca se me empañaron.
Sí me pasó varias veces que la transpiración que baja por la frente me deja gotitas y cada tanto tengo que secarlos :mal:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
leoh dijo:
Nunca tuve lentes "para" ciclismo, y nunca se me empañaron.
Sí me pasó varias veces que la transpiración que baja por la frente me deja gotitas y cada tanto tengo que secarlos :mal:
Para evitar eso y que las gotitas te entren en los ojos y te arda mucho , uso vincha.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Los lentes buenos de verdad no se empañan, aguantan los golpes (no son indestructibles pero aguantan), no se rayan facilmente, dan la proteccion necesaria para lo que fueron creados (de sol, nocturnos y/o baja luz) y piensen en USD 300 para arriba.
O acaso creen que un pro puede andar con los lentes empañados, es impensable eso, ademas hay coats que lo previenen y se lo pueden poner a cualquier lente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Daniel Facciolli dijo:
Para evitar eso y que las gotitas te entren en los ojos y te arda mucho , uso vincha.
Si te fijás, la foto de los lentes que puse, tienen una goma que va a la altura de las cejas, sirve para que no anden a los saltos, pero también frena bastante al sudor, por lo menos a mi. :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo tengo unos lentes, que costaron 45USD, y son tan mágicos como bien describe Vortex. :lol:

Lo que les puedo decir es que son con prescripción y la descripción decía "Wind Googles"
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Kuolas dijo:
Yo tengo unos lentes, que costaron 45USD, y son tan mágicos como bien describe Vortex. :lol:

Lo que les puedo decir es que son con prescripción y la descripción decía "Wind Googles"

Eso, eso, preciso yo! Que cumpla las 3 B y me proteja los ojos de basuritas, abejas, moscas, mosquitos, tarántulas, grillos, adoquines, piedritas, ramitas, vigas, perros, halcones....
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo tengo estos...
order_detail_3597.jpg


El nombre de marketing para estos lentes es Modelo #701521. Como soy medio ciego (y de esto pueden dar fe los que andan al lado mio y casi los paso por arriba) tengo que utilizar lentes de prescripcion. No hay opcion valida para mi en la forma de Oakley, Rudy o RayBan :'(

Estos lentes poseen un defecto: menor campo visual. A lo que son lentes dentro de lentes se pierde campo visual en la forma de "vista de caballo". Hay que estar al tanto de esto, y ser mas precavido al utilizarlos.

Los compre en: http://www.zennioptical.com/
(Lo mejor es utilizar el buscador con las palabras clave "wind" o "googles".)

Hay mas de una oferta, y son mas magicos de lo que se pueda imaginar Vortex, pero no tienen glamour, eso cuesta 200USD extra.
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Mi sra. usa unos Shimano comprados en Global que andan bien y no son muy caros (por los 60 o 70). La óptica es razonablemente buena para lo que cuesta y no mete una cantidad demasiado asquerosa de reflejos. Vienen sin aire acondicionado, pero eso está bueno. *No querés* una ventilación que te tire aire a los ojos. En parte para eso te estás poniendo el lente, para que el viento no te seque la vista.

Vienen con dos juegos de lentes. Uno claro, bastante transparente, y uno oscuro neutro, bastante oscuro y bastante neutro. Eso puede que esté bueno, pero tenés que pensar si vas a salir de día o de noche, o llevar los dos juegos de lentes y jugártela a cambiarlos sobre la marcha.

Consejo: ahorrar un poco más y comprar un fotocromático. Rudy tiene fotocromáticos con un rango muy bueno a un precio pagable (arrancan en 100ypocos dólares). Y te olvidás de andar pensando si va a haber sol o vas a volver de noche, o tener que andar cuidando el otro juego de lentes, etc. etc... Y la óptica de Rudy es excelente. El modelo que tengo yo parece que estuviera tratado ya que no mete ni un reflejo y eso que lo uso siempre de noche.

Nunca probé nada con coatings anti-condensación, pero cada uno de esos tratamientos es un cuidado más a tener al momento de limpiarlo. Y no hay coating anti-gota de sudor al medio del cristal, así que de vez en cuando le tenés que meter camiseta de todas formas...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
cecimtb dijo:
Los compraste online y ya vienen con el aumento que usás? Yo no veo bien de lejos y sin lentes no distingo nada. :(
Lamentablemente yo tampoco tengo visión de águila... tengo problemas para ver de lejos (lo bueno es que veo bien de cerca, no me afecta el identificar los integrados en un PCB). :lol:

La pagina web es un tanto difícil de utilizar, pero esta todo. Tenes que tener en cuenta que es una tienda virtual, y las imágenes no representan proporciones del producto final, por eso están las medidas (lo mejor es tener una regla al lado e ir comparando con lo que se ve en la web). Es para comprar lentes de prescripción. Tardan un mes (o mas) en llegar, pero es ordenes de magnitud mas barato que comprar locamente. Desde que soy ciego compre tres pares en Uruguay y dos en la Interweb, estoy mas satisfecho con lo que compre en la interweb. Al igual que ciertas marcas de bicicleta en Uruguay, los lentes son un producto "premium" con alto valor extra agregado [EDIT](agregado no... exagerado... eso es mas correcto)[/EDIT]

Ojo... nunca le digas a un oftalmologo que los compras de Internet... te manda a... a... a andar en bicicleta taxi media rara de Helsinki...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
Hay mas de una oferta, y son mas magicos de lo que se pueda imaginar Vortex, pero no tienen glamour, eso cuesta 200USD extra.

Si te deja contento alla vos, yo me cuido la vista no lo hago por glamour.
 
Arriba