Lavalleja - Travesía al Cerro Catedral 2012

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Hay resaltar lo que ya dijeron algunos, esta salida no es para principiantes... Hay que ser capaz de hacer 100km repletos de subidas y bajadas, hay que saber administrarse muy bien, al que se le acaba el agua marchÓ, y hay que aguantar 8hs arriba de la chiva.


Edu-166 dijo:
Creo que esta fue la salida más dura que hice - encima con terrible viento y tormenta amenazante, se acuerdan?
Dios quiera que no nos agarre ese viento de nuevo :o

Fue por lejos la salida mas fuerte y la mejor a la que he ido, me recontra anoto para esta también!
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
8 Horas te quedas corto, con toda la gente que va a ir, calculale como 12, te quiero ver jeje, yo sigo a carlitos, la gente ya esta avisada que es muy dificil, el que no aguante que pegue la vuelta.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Vamos tranqui a un ritmo más o menos constante y no nos va a pasar nada, no hay que hacerse los locos y meterle palo desde el principio porque morimos ahi cerca nomas, hay muchisimos repechos, repechos muy grandes. Tambien hay que tomar los recaudos de llevar mucho alimento y mucha agua, hay un arroyo del cual podemos tomar agua q esta en el km 35 mas o menos.
Por suerte todos hemos recalcado que no es para cualquiera esta salida.
Creo que voy en la Karakoram pero no importa.
Pido disculpas por no haber pasado por la oficina de turismo para averiguar sobre si hay lugares para bañarse, este fin de semana voy sin falta.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Carlos, ojo con lo de decir ritmo tranqui, porque puede haber gente que lo puede interpretar como ritmo de paseo.
Recordemos la 1ra salida, donde nos cruzamos con los cicloturistas, que apenas hicieron unos pocos Km.

Es mejor dejar claro que no se trata de una carrera, pero tampoco un paseo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Les voy a dar mi opinion personal que espero aporte:

De acuerdo con todo, pero ademas es muy importante NO PARAR A CADA RATO y darle una continuidad porque sino nos agarra la noche.
NADIE VA A CORRER ACA ni nada parecido, vamos a ir muy cargados con agua y comida y como dijo ILVO es pura subida asi que vamos a andar, disfrutar, y poder decir que facturamos 100K y subimos al Catedral.

Si pincha uno, con que se quede otro basta y sobra, no precisa ni que se quede todo el mundo ni que se queden 3.
Si rompe uno con un par que se queden tambien basta y sobra.
Ademas todos contamos con cel y nos podemos comunicar.

Si se divide el grupo por un tema de dinamica, no hay porque parar a esperar al otro grupo, en todo caso nos vamos a juntar todos en el catedral.
No tengo problema en hacerle el aguante a todo el mundo, me voy para atras y listo y con otro que vaya adelante se coordina sin problema.

Hay que tener en cuenta que se va a transitar por el mismo camino de balastro de ida y de vuelta donde perfectamente pueden circular vehiculos de todo tipo y con dos entradas al trayecto por rutas nacionales.
Asi que si bien vamos a estar lejos del punto de partida no vamos a estar tirados en el medio del campo sin que nadie nos pueda venir a buscar.

Y no tengan la menor duda de que vamos a pasar de novela.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
para el que va en bondi cual seria la mejor opcion? obvio que puedo informarme por mi mismo en internet, pero si puedo saltar varios pasos de averiguaciones se agradece :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Gonzalo, las empresas de omnibus que te sirven son el Ega, Chago, Rutas del Plata y Nuñez, pero por lo que estuve viendo sobre los horarios lo mas convenientes son los siguientes:
Nuñez (con destino a Río Branco) y Chago(destino a Chuy), ambos omnibus salen a las 6:00
No has arreglado con andie para venir en auto?
Si bien hay 2 entradas de ingreso a Villa Serrana, la que está en mejores condiciones es la que está en el KM 145 de ruta 8, así que lo aconsejable para la gente que venga en auto es que ingresen por ahí y los que lleguen a venir en omnibus le comuniquen al guarda que van a bajarse ahí.
 
Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
el bondi te deja en la ruta no entra a villa serrana x lo que vas a tener que hacer km extras, me sumo a la búsqueda de lugares en auto.
saludos
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
421207_10150736514311221_309293226220_12041099_1817126659_n.jpg


Hay que tener cuidado con los osos, la otra vuelta vieron un tatú volador, en una de esas puede aparecer un oso
 
Última edición por un moderador:
Arriba