Lavalleja - Travesía al Cerro Catedral 2012

Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
Marcelino dijo:
Para los que fueron la vez pasada al paseo: No hay alambrados atravezados en el medio del camino no? :lol:
Marcechino, lo único que te falta es caerte de la cucheta :tonto: (¿o ya lo hiciste?) :peligro:
Te has enredado en alambrados que estabal en un camping :o y te caiste en una lomada :'( de las sierras vas a venir hecho puré :lol:
Llevaré una bolsa negra x las dudas ;)
Abrazo y :salud:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
El Seba Vila dijo:
Chino vos preocupate por llevar las piernas que de los alambres se ocupa carlos :lol: :lol:

Que alguien lleve una cuerda para tirarme por las dudas....


Fernando LC dijo:
Marcechino, lo único que te falta es caerte de la cucheta :tonto: (¿o ya lo hiciste?) :peligro:
Te has enredado en alambrados que estabal en un camping :o y te caiste en una lomada :'( de las sierras vas a venir hecho puré :lol:
Llevaré una bolsa negra x las dudas ;)
Abrazo y :salud:


Aclaracion, fue un LOMASO DE BURRO! de las que solo hay en Pando....Si mi capacidad de calcular no anda mal, creo que tiene como 50cm de altura...

Ademas me cai porque revento la camara...no soy tan nabo de querer volar y caerme en el asfalto para despues lastimarme y quedar como quede....jajaja
Espero estas 100% para la salida :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Marcelino dijo:
Para los que fueron la vez pasada al paseo: No hay alambrados atravezados en el medio del camino no? :lol:

No, pero hay mulitas voladoras ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy pero muy buen paseo, se los recomiendo, pero vuelvo a repetir, como lo comentaron otros, son kilometros duros, q sino se está acostumbrado, van a hacer que se pase mal el trayecto. Yo sin ir más lejos, erre en la decision de si llevar el almuerzo o comer luego del paseo, y sino fuera por un amigo de estos q uno encuentra por la sierra ( ;)) los ultimo 15k los hacia recontra detonado (como estaba esa pastafrola[la mejor de mi vida] :lol: :lol: :lol:).
Como dicen, salvo la subida al cerro que es todo pasto, no hay ningun decenso como el cerro ni mucho menos. Es todo camino de balasto, pero algunos de pendiente cooonsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiideeeeeeeeeraaaaaaaable y se alcanzan 60km/h al toque. Así q ojo pq se puede diparara para cualquier lado jejejejejeej.
Pero como es un paseo, espectacular, todos nos esperamos.
:salud: :salud: Espero poder ir!!!!
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Eso mismo queria preguntar....es recomendable llevar algo para almorzar no? algun sandwich o refuerzo...o algo por el estilo
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
carla 8000 dijo:
Hola a todos! Me gustaría ir...me queda convencer a Vania y Alexandra, pienso que no va a ser muy dificil!
Consulta.........las bajadas son tan complicadas o técnicas como las del cerro de MOntevideo? ......simplemente para saber que me espera. El que vaya detrás mío que lleve cámara de fotos:) ....los que fueron a la salida del oeste de 80 k entienden porque lo digo! Si alguien me puede aclarar sobre la parte tecnica de la salida les agradezco. Saludos para todos.
en lo personal no trataria de convencer a nadie, sacate una mochila de arriba, el que va que se haga cargo por si solo, si bien es un paseo es de mucha exigencia por sus repechos y si hay viento que casi siempre lo hay ni te digo, te veo bien para hacer esta travesia dale con fe que es increible. :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GAGO dijo:
y no se preocupen por los mosquitos porque va rodales el mejor repelente del mtb :P
Eso es verdad, va Carlos y no te pican ni las avispas :P

Fernando LC dijo:
Y yo compartí esa salida!!! :bien:
Nos vemos en las Sierras 8)
Abrazo y :salud:
Y... el video que filmaste con Carlos sobre el Cerro Catedral lo borraste verdad? :lol:
Bueno esta vez si podés llevá la horquilla inflada ;)

aletree dijo:
...los ultimo 15k los hacia recontra detonado (como estaba esa pastafrola[la mejor de mi vida] :lol: :lol: :lol:).
Todos hablan de esa pastaflora hasta el día de hoy... yo sigo pensando que ALGO tenía :lento:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Para los que no conocen y preguntan por la dificultad:

Es un recorrido 100% de balastro.
Hay bajadas pronunciadas, pero por caminos de balastro en buen estado o sea que si van despacio frenando es como si fueran en lo plano, cero estres.

Hay mucho repecho y bajadas casi todo el camino, mas repecho a la vuelta que a la ida ya que salimos de una zona alta, bajamos y a la vuelta hay que subir nuevamente.
Tambien esta la llegada al Catedral que no lo conozco pero debe sumar mas repechos al paseo.

Lo dificil pasa por el esfuerzo no porque tengamos que aplicar mucha tecnica.
Hay que saber administrar las energias y llevar alimentos y agua para que nunca falte el combustible y el liquido ya que no hay absolutamente nada en el camino para comprar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
vortex dijo:
Hay que saber administrar las energias y llevar alimentos y agua para que nunca falte el combustible y el liquido ya que no hay absolutamente nada en el camino para comprar.

Para 8 horas, al rayo del sol, habría que pensar como en 4 litros de "agua"... las bolsas de hidratación son de 2.5 o 3, las más grandes, y ya estamos hablando de 3 kilitos, sólo de "agua". Yo tengo bolsa para llevar cómodo 2.5 litros.
Más una caramañola, 3.2 litros... ya se ve que hay que hidratar con cuidado... o hacer lugar en la mochila para una o más caramañolas extra.

Más comida rápidas (barritas, geles, fruta), más algo para comer sentado (medialunas, milanesas, algo por el estilo)...

Algún consejo en particular de la experiencia anterior?
Supongo que hay algún paso o cañadita o algo para refrescarse en el camino...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
GuillermoLeib dijo:
Más comida rápidas (barritas, geles, fruta), más algo para comer sentado (medialunas, milanesas, algo por el estilo)...

Algún consejo en particular de la experiencia anterior?

Agrego a lo que plantea Guillermo , es importatnte llevar comida salada para el break intermedio , ya que el comer barritas , alimentos rapidos , gatorade o algo por el estilo , te va relajando el estomago y en tantas horas es buena y reconfortante alguna ingesta salada.
Puede ser milanesa, con huevo duro y lechuga ( sin mayonesa) ,torta de fiambre , salame picado grueso con queso.
En la mochila aconsejo llevar una coca bien fria (600cc) envuelta en diarios , se conserva fresca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Supongo que hay algún paso o cañadita o algo para refrescarse en el camino...

Que me acuerde hasta la entrada del catedral es bastante inhospito y las cañaditas como las de aguas blancas olvidate. Algo de sombra aislada hay.
Pero es a finales de marzo, con suerte no pasamos de los 25 grados al mediodia, y baja rapido la temperatura en esa epoca a partir de las 3 de la tarde.
Es una salida mas bien para otoño-invierno.

Daniel Facciolli dijo:
En la mochila aconsejo llevar una coca bien fria (600cc) envuelta en diarios , se conserva fresca.

La cocucha siempre esta !!!
Dejo la camara de repuesto y el inflador si no tengo lugar.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Dificultad

No es una salida para probar ni intentar.
Si nunca fueron a una de nuestras salidas, no se sumen a esta, realmente la van sufrir y la van a pasar muy mal.

No es apto para principiantes ni para gente que tenga poca resistencia.

No se necesita técnica ni fuerza, solo se necesita mucha resistencia.

Son 6 horas netas de puro pedaleo, donde se va constantemente subiendo y bajando, casi no hay partes planas.



Hidratación

Lleven por lo menos 2,5L.

En la 1ra salida encontramos una casa, posiblemente a mitad del recorrido, donde una señora nos ofreció una canilla para poder llenar las caramañolas y nos dijo que podíamos volver a pasar por ahí, pero no se confíen.



Comida

Lleven comida teniendo presente que van a estar en movimiento durante 6 horas y la salida en sí va a tomarnos 8 horas.

Lleven cosas dulces y saladas.
Si solo llevan cosas dulces, van a terminar literalmente asqueados.



Aca está aletree.
Le di la pastafrola, le dije "perá que te voy a sacar una foto" y esta fue la foto que le pude sacar... vean el detalle de su mano izquierda. :lol:

IMG_20110903_171906.jpg
 
Última edición:

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Digo presente! :bien:
Es un muy lindo paseo, ya lo hice la vez pasada y llegué, destruido pero llegué.
Carla, no hay partes técnicas, sólo hay que estar preparado para pedalear 6:00 hs neto.
Sin duda que no alcanza sólo con barritas, es necesario algo más contundente y salado!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
GuillermoLeib dijo:
Más comida rápidas (barritas, geles, fruta), más algo para comer sentado (medialunas, milanesas, algo por el estilo)...

Daniel Facciolli dijo:
es importatnte llevar comida salada para el break intermedio.
Puede ser milanesa, con huevo duro y lechuga ( sin mayonesa) ,torta de fiambre , salame picado grueso con queso.
En la mochila aconsejo llevar una coca bien fria (600cc) envuelta en diarios , se conserva fresca.


La pregunta es vamos a andar en bici o a rodar en las bajadas???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo que dice Guillermo y Daniel es totalmente cierto, hay que llevar comida suficiente.

Es preferible no hacer bromas al respecto, no sea cosa que alguien piense que lo decimos en broma y después en la salida se muera de hambre. ;)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
nico12788 dijo:
La pregunta es vamos a andar en bici o a rodar en las bajadas???

Lo mas importante en ciclismo en contra posicion de otros deportes es alimentarse lo mas que se pueda , la energia consumida es mucho mayor que otros deportes y la muerte subita es un comun denominador , no solo por la deshidratacion , sino por la falta de alimentacion ???
Me ha pasado en los 100k asquearme de tantos dulces y detonar y en otras oportunidades con solo ingerir algo salado es increible como recuperas las energias y salis como si recien arrancaras.
Esta bueno seguir los consejos que ha presentado Skylined. ???
 
Arriba