Skylined dijo:
Los vidrios que fueron hechos para rescate son los laterales, los más fáciles de romper y que mucha gente blinda.
Muchas veces, por ejemplo, en un vuelco, el acceso más rápido para los rescatistas es la luneta trasera. Dependiendo del daño del vehículo y del volumen físico de la persona se puede volver complicado rescatar por los laterales, de ahí el famoso verso de dejar la luneta trasera libre de lámina de seguridad.
Hoy en día una lámina simple, digamos de 100 micrones, no es obstáculo para un chorro decidido, menos lo va a ser para un martillo, pinza, o cualquier herramienta de un rescatista, o incluso un adoquín para el mismo chorro.
Mi conclusión es que las láminas de seguridad evitan los robos "express", digamos esos que te rompen el vidrio en un semáforo. Pero si el auto está solo, la lámina no para a nadie, he visto más de un auto amanecer con el vidrio enterito y su lámina, al costado del auto, te lo sacan entero.