Heart rate monitor training for cyclists

Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Sin luz se complica a ciertas horas, sobre todo ahora en el invierno.

Tiene que tener numeros grandes y o luz o numeros brillantes, sino denochecita no sirve de nada, ya el cronómetro no lo veo...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si no reflotaban este post, completamente desvirtuado ;) no leía este bien aporte.

Muy bueno.
Yo soy de los que les gusta ir tranquilo, despacito pero con un buen ritmo.
Aun no he experimentado con pulsometros pero tengo la curiosidad.
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Estoy mirando los reviews y manuales y me gusta mas el Sigma.

Una duda a los usuarios: la cinta pectoral lleva pila?
Ademas: soy muy peludo, es un problema? Me tengo que afeitar el pecho?

Gracias!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si la banda del pecho lleva pila, que la tenes que cambiar como un reloj comun cada cierto tiempo, dependiendo del uso que le des.


No solo tenes que afeitarte el pecho, yo recomendaria que te lo depiles con cera, ja
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
maso cuanto dura esa pila?
es la misma pila que la que lleva el reloj?

Lo del pelo no es chiste, en las ergometrias me marcan una zona para depilarme
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
bradmoss dijo:
en las ergometrias me marcan una zona para depilarme

Efectivamente, el vello puede resultar en interferencia para el sensor.
En una ergometría necesitan tener los datos al 100% para que tengan valor para el médico que los analiza, pero en el caso del pulsómetro uno no precisa tener los datos impecables segundo a segundo.

Hay dos trucos para evitar que el pelo interfiera: uno es mojar la piel (y el vello) en la zona de contacto con los sensores antes de ponerse la cinta. La humedad es buena transmisora de la señal.
Después de pedalear un rato uno transpira y la cinta se humedece naturalmente.
El otro truco es pasarse un gel de los que se usan en los hospitales para los sensores de electro. Se aplican en la zona de contacto y mejoran la calidad de la transmisión; además no dan alergia y no tienen sodio (como la transpiración) por lo que no dañan la cinta y no causan problemas en la piel.

Será cuestión de que pruebes con agua, si no funciona bien con gel, y si sigue sin funcionar... Gillete!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Suelen llevar una CR-2032 de 30 pesho si comprás de las buenas. Llevo usadas 3 bandas, una Sigma y 2 Garmin.

Creo que duran más las pilas que las bandas... a la única que le tuve que cambiar la pila fue a la Sigma, pero porque la tengo hace como 6 o 7 años y se ve que hace un par de años se le pudrió. De las Garmin, a la primera le cambié la pila para comprobar si era por eso que andaba horrible, pero no solucionó nada, así que cambié de banda.

A la nueva no la uso demasiado, así que calculo que va a durar...

Sobre depilarte/afeitarte el pecho... me da la impresión de que los técnicos que te pidieron que lo hicieras te están tomando el pelo (literalmente :) ), o están ahorrando gel conductor. Vale 2 mangos, pero debe ser más divertido para ellos ver venir a la gente con el pecho afeitado. La próxima llevá tu propio pomo de KY si querés y ponelo arriba del escritorio del médico. Yo me asustaría en esa situación :)

Para el sensor del pulsómetro, después que empezás a transpirar anda bárbaro con o sin pelos. Si no quiere arrancar, podés mojarlo con agua, alcohol en gel, gatorade o el típico dedo con baba, para no andar gargajeando la cinta.
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Me dicen que en motociclo para el dia del padre hay 15% con tarjetas del BBVA + otro 15% si es una BBVA de Motociclo.

Estuve mirando el modelo de Sigma PC 25.10 de 125 dolares, en la pagina de Sigma tienen una demo vos vas apretando los botones y ves como es el reloj: http://www.sigmasport.com/en/produkte/p ... 2510/demo/

Me gustó mas, corriendo lo de las franjas no se ve me parece que es lugar de la pantallita desperdiciado.

Ademas este modelo PC 25.10 de 125 dolares al terminar la sesion podes mirar maximo HR, promedio HR y todo el tiempo grande arriba el % de tu máximo.
 
Arriba