Hartail vs Doble

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
lo cómico es que después de haber estudiado un montón el tema de la doble, me quedo en hardtail... :)

si meto la misma guita que evaluaba meter en una doble, voy a 8500.
si no, voy a 8000.

los dos factores decisivos:
1., el cambio en el andar y el peso entre la 1.2 y la 2.3 fue increíble. Si noto un cambio similar entre la 6500 y la 8000 (y debería andar más o menos en eso... la 8500 agrega el caño de asiento de carbono y ruedas buenas, pero la diferencia de precio es grande) voy a estar como perro con dos colas.

y 2., el viaje del colega mixturasurf me hizo ver que en realidad el 95% de los kms que se liga mi MTB son en caminería. Quiero toda la eficiencia posible para eso, porque cada vez estoy metiendo trayectos más largos, pero no más técnicos.

Todavía me falta ver a qué precio entra la Top Fuel 9 este año, pero va a andar por el precio de la 8500... mucha plata...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo me tiraría de cabeza por la Fuel que le ofrecían a Raz con Reba y SLX a 2990USD (llorales por descuento). Después de todo, si tenes MTB y la usas para calle... hay algo mal ahí.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Esa Top Fuel fue evaluada también... el tema de Reba/SLX (que se mantiene en la Top Fuel 9) es que no hay gran diferencia con lo que tengo. He probado (aunque muy poquito) la Reba en la 8000 de mi tía y yo no noto un comportamiento radicalmente distinto a la mía (como sí lo noto con la Tora de mi sra.)... o sea, a la Recon le agarré un MONTON de cariño. Y si sólo voy a agregar el peso de la suspensión completa, ya arranco mal...

Ojo, si tuviese que hacer un viaje onda mixturasurf, tampoco iría con la rutera. Será mucho más rápida, cómoda, sencilla y confiable, pero la MTB me da otra confianza en el sentido de que si necesitás, te podés mandar pa' los pastizales sin miedo a romper nada. Con la rutera vas a hacer 300 km mirando para abajo la raya blanca del borde de la banquina, y los vas a hacer en el día, pero no tiene nombre lo que te vas a aburrir en el camino.


Actualmente debo estar metiendo mínimo el doble de km en la 2.3 que en la MTB... pero ahora en verano, cuando empiezo a arrancar para Piriápolis, la rutera no me sirve para nada. No creo ni que la lleve, porque desde donde arranco en San Francisco tengo que fumarme bastante calle de tierra y arena.

Son mínimo 60 y supongo que este año voy a andar por el entorno de los 90 o 100 km de camino de tierra/ruta hecha flecos todos los días más 3 o 4 km de trillo o campo, que además son opcionales... me encantaría una doble, pero para ese perfil, la doble óptima cuesta 6500 dólares :)

Con una 8000 estoy en el tope de línea de aluminio (y con un MUY buen aluminio en general... más allá de Trek) y componentes mucho más que respetables. Ando en los 10 kilos. Es más sencilla, menos cosas para romper, menos cosas para mantener. Excelente rigidez. No me gustan las ruedas, pero hay mucha diferencia con la 8500.

Todavía me están por confirmar los precios de las Elite 9.algo... pero parece que la más barata va a entrar por el entorno de la 8500, lo cual es una maldad, porque en origen la 9.6 creo que compite en precio con la 8000, aunque con menores componentes.

De nuevo, me encantaría una doble, es el futuro, lo que hay que tener y usar, etc. etc. (veo la Camber que tiene dertaba a la venta y me dan unas ganas... lástima que ya no tengo lugar en el techo del garage :) ), pero las que me gustan están a un precio de locura...

Si da, se puede armar un thread hardtail vs suspensión completa para no seguir desvirtuando este thread, pero no se si se agregará algo... es un tema medio trillado ya :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:

Todo bien con todo lo que dijiste... excepto... la Reba... ¡Es un mundo de diferencia con otras Rock Shox!

Son mas sensibles y copian pequeñas imperfecciones, todo lo que esta por debajo no. Otro punto fuerte de Reba es su sencillismimo mantenimiento, mucho mas sencillo del que le hiciste a tu horquilla.

Proba la 8000 de tu tía, con el aire adecuado para tu peso y (importante) con el cambio de aceite recién hecho... eso si es una comparación meritoria.

De todas las rigidas 26" que he probado, la 8000 es la mas comoda, ¡Por lejos! No es la mas eficiente ni rígida, pero si muy cómoda.

GuillermoLeib dijo:
Esa Top Fuel fue evaluada también... el tema de Reba/SLX (que se mantiene en la Top Fuel 9) es que no hay gran diferencia con lo que tengo.
Discrepo, después de que te subís a una doble en un trillo (con algo interesante en ese trillo) se nota la diferencia, y esta es, cuantificando la diferencia de forma objetiva y precisa: abundante.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Daniel Facciolli dijo:
Tuviste suerte , yo cuando entregue la Marlin igual a la tuya , y saque la Tassajara Disc como la de IVO , me la tomaron a U$S 350 como super precio.
Las tomas de Trek son muy subjetivas, si vas a comprarles una Trek 9.8 te toman a un precio muy distinto al que hubiese sido si lo que querías era una 6500.

También, cuanto hace que eres cliente con ellos y el trato que tienen contigo influye en ese precio.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
A algún moderador, por favor, ayuda para sacar los comentarios off-topic de este thread... uds. pueden hacerlo con magia de moderador, los usuarios comunes no.


"No hay gran diferencia" en cuanto a calidad de componentes. Obviamente en el trillo, la doble, si no más eficiente, por lo menos va a ser mucho más divertida y placentera de manejar. Para la gente como yo, que no puede ni soñar con la alta competición, es lo ideal.

Pero de nuevo, si estoy 4 o 5 horas en caminería y 30 minutros en trillo, las ventajas de la hardtail se hacen más importantes. El menor peso te da mayor velocidad y autonomía. El comfort que agregan algunos componentes también te ayudan.

Es como casi siempre, un tema de dinero... si pudiera, hacía traer una Top Fuel 9.9 SSL mega mega maravilla. Capaz que hasta pesa menos que la 8500. Pero debe costar más que mi auto. Ta complicado... :)


Sobre la Reba... yo se que no está ajustada a mi peso. La bicicleta tampoco está ajustada a mi tamaño. Pero la de mi sra. tampoco y sin embargo la diferencia entre la Tora de resorte y la Recon de aire es tan notoria que no necesitás ni andar. En el caso de la Reba, debe haber diferencias, pero aparentemente no las suficientes como para que lo considere un cambio importante.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Es cuestión de gustos. Realmente en tu caso la mejor opción es una Hardtail de alta gama, es mas, te recomiendo una Hardtail de Trek por lo cómodas que son.

GuillermoLeib dijo:
A algún moderador, por favor, ayuda para sacar los comentarios off-topic de este thread... uds. pueden hacerlo con magia de moderador, los usuarios comunes no.
¿Adorando a los dioses del foro? :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Kuolas dijo:
Es cuestión de gustos. Realmente en tu caso la mejor opción es una Hardtail de alta gama, es mas, te recomiendo una Hardtail de Trek por lo cómodas que son.

Todavía me falta probar una Top Fuel o una Fuel EX de algún precio por el entorno que queda entre la 8000 y la 8500, pero ya estoy bastante decidido... quiero verlas igual...

Kuolas dijo:
¿Adorando a los dioses del foro? :lol:

Es pasar la pelota para la otra cancha, en previsión del: "manténganse en el tema" :)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Sin dudas que habría que abrir otro post porque nada que ver con el tema de la permuta.

Ahora Guillermo....lo mencionaste mas arriba, la doble de Dertaba no te tienta ?? Está con poco uso por lo que se ve (sería cuestión de que la veas y pruebes) a buen precio y es tu talle :baba:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
(gracias por el thread :) )

Aggressor, por el precio que pide la Camber está bárbara, pero no cambio la 6500 por esa... y no tengo más lugar en casa para colgar más bicicletas :)

Y además de no solucionar la mejora de la 6500, también me asusta un montón cómo se deprecian esas bicis.

Cambiando todos los años por algo mejor, la depreciación de Trek cambiando por Trek es muy baja...

Eso lamentablemente se acaba cuando 1., quiera dejar de actualizar un año y/o 2., no quiera seguir comprando cosas más caras. Ahi tendré que ver si me pueden mantener en la marca o no... por ahora no me preocupa en lo más mínimo esa situación.

Pero cuando estás ya arriba del par de miles de dólares, el factor del precio de venta entra a jugar también. Trek me tiene eso más o menos asegurado por ahora...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Esa Camber no me convence, prefiero tu 6500, y para lo que vos hacer creo que hasta más cómoda te va a resultar la que ya tenés.
Specialized en general escatima en la horquilla, las REBA de ellos muchas veces son inferiores a las que pone Trek, GT, Y demás marcas.

Siempre conviene más vender por tu cuenta tu bicicleta que dejársela a Trek para que te la tome, pero ta si no te gusta esperar y tranzar con otro humano, es mejor ir a Trek directo.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GuillermoLeib dijo:
pero no cambio la 6500 por esa... y no tengo más lugar en casa para colgar más bicicletas :)

Y además de no solucionar la mejora de la 6500, también me asusta un montón cómo se deprecian esas bicis.

Cambiando todos los años por algo mejor, la depreciación de Trek cambiando por Trek es muy baja...

Mejora te referis a componentes no cuadro, no?
Specialized tiene mejor valor de reventa que Trek. Es una marca nueva y cara, fijate las Specialized usadas a cuanto se venden y te vas a dar cuenta, dertaba la esta vendiendo apurado y la esta regalando. Specialized se deprecia menos que Trek. Igual la depeciación de las bicis ha cambiado, por ejemplo las GT usadas se depreciaban bastante y ahora las GT se están cotizando bastante bien, incluso los modelos básicos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Para mi no es Hardtrail vs Doble, es Hardtrail & Doble.

No hay que compararlas para decidirse, hay que comprarlas y tenerlas a ambas.
Los fabricantes no tienen la culpa de que a algunos no nos de el presupuesto, ellos las hacen cada vez mejores, mas lindas y mas caras tambien.
A las chivas hay que quererlas y tenerlas a todas, las discusiones de que es mejor es bien de los tipos que no nos da la guita para tener mas de una o no nos entra en la cabeza el gastar en mas de una bici de la misma disciplina.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Para mi no es Hardtrail vs Doble, es Hardtrail & Doble.

No hay que compararlas para decidirse, hay que comprarlas y tenerlas a ambas.
Los fabricantes no tienen la culpa de que a algunos no nos de el presupuesto, ellos las hacen cada vez mejores, mas lindas y mas caras tambien.
A las chivas hay que quererlas y tenerlas a todas, las discusiones de que es mejor es bien de los tipos que no nos da la guita para tener mas de una o no nos entra en la cabeza el gastar en mas de una bici de la misma disciplina.
Ditto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
vortex dijo:
Para mi no es Hardtrail vs Doble, es Hardtrail & Doble.

De acuerdo... aunque creo que si tenés recursos ilimitados, con la Top Fuel 9.9 no creo que extrañes demasiado una hardtail... aunque claro, capaz que sí extrañás una Elite 9.9.

Como sea... no tengo recursos ilimitados ni lugar ilimitado en casa... así que la vía de "compro las dos" no me resulta práctica :)

Además, siguiendo con mi perfil, debería cambiar igual la 6500 por una híbrida y agregar una doble... es macabro :)


Juancho, a los hechos me remito. La Camber está a la venta aun, a un precio increíble. En serio si tuviera lugar o casa afuera la compraba.

Cuando me quise sacar la 1.2 de arriba, pasé por Specialized, me hicieron una buena oferta, yo estaba contento y casi me llevo la Allez 105 en ese mismo instante. Fui a Trek, porque al fin y al cabo soy cliente, siempre me trataron excelente y a mi realmente me gustan sus productos, así que aun sabiendo que estaban super pasados en precio decidí plantearles el tema a los locos.
Salí llevándome la 2.3. Puse 100 dólares más de los que tenía que poner para la Allez. Solo el caño del asiento de la 2.3 vale esa diferencia.
Ya se que en Specialized hay más Trek en la puerta que Specialized, pero eso puede ser porque Specialized tiene una oferta mayor, con productos en otros rangos de precios que Trek no quiere traer, no se porque.

Con Trek tengo una depreciación anual en el entorno del 10 o 15% máximo. No voy a poner las cifras porque siempre las manejamos verbalmente con ellos, pero eso es lo que he perdido con los cambios por ahora (la 3500 se convirtió en la 1.2, una Skye en una 6000, la 1.2 en la 2.3... ya van 3 cambios y ahora viene la 6500 y viene más o menos por ese entorno también). A ver cómo llegás a esas cifras con otra marca :)
Yo creo que ni vendiendo muy bien y enganchando una promoción del Itau llegás, pero capaz que me equivoco :)

Sobre calidad Trek vs Specialized... Trek dice que los cuadros de Specialized son muy buenos. Specialized dice que los cuadros de Trek son muy buenos. No voy a ser yo el que diga cuales son mejores si ni ellos mismos se la juegan al respecto. En cuanto a últimas tecnologías en el cuadro... con el ciclo de vida que vengo obteniendo en la bicicletas (1 año mes más, mes menos), la verdad es que no me importa en lo más mínimo... excepto en el caso de Specialized que no pone bloqueos remotos, lo cual me parece un tanto 2008... pero bue...

Yo hago todo lo posible por no vender nunca directo a otra persona. Yo cuido a las bicicletas como a las hijas que no tengo y se la daría a mis hijos para que la usaran con total seguridad. Pero si una persona sale de casa, se sube y se hace paté con una bicicleta que yo le vendí, se que me voy a sentir mal. Al igual que los autos, los dejo en la automotora. Perderé más plata que con una venta directa, pero tengo un problema de conciencia menos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
De acuerdo... aunque creo que si tenés recursos ilimitados, con la Top Fuel 9.9 no creo que extrañes demasiado una hardtail... aunque claro, capaz que sí extrañás una Elite 9.9.

Como sea... no tengo recursos ilimitados ni lugar ilimitado en casa... así que la vía de "compro las dos" no me resulta práctica :)

Además, siguiendo con mi perfil, debería cambiar igual la 6500 por una híbrida y agregar una doble... es macabro :)
No, no, no... estas confundido.

La idea es tener una rígida de XC, una doble de XC, una doble de AM, una Downhillera (que este buena) y una bicicleta para Downhill. Una Rutera de Garcono y una Agressor para hacer los mandados en el barrio. Ademas de una 29er, porque tener una 29er esta mas bueno que comer pollo con las manos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
damián armand-ugon dijo:
¿Una 29" no te interesa?

en un post de años, cuando sean más comunes evaluaré alguna... no llego a 1.70 y quedás como un fosforito entre dos ruedas gigantes y peor yo, que me gustan las ruedas anchas (tengo 2.2 adelante y atrás).

el estético es un criterio bastante discutible, pero es en verdad el único que tengo para descartarlas :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
me gustan las ruedas anchas (tengo 2.2 adelante y atrás).
Cada vez hay mayor disponibilidad de cubeirtas 29" por aca, yo también tengo 2.2" adelante y atrás ;) asi que lo del grosor descontalo del blacklist 29" ::)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
GuillermoLeib dijo:
en un post de años...

traté de escribir "en un par de años"... le erró Swype...

Ahora hay más cosas porque Motociclo vio que vende, se puso las pilas y empezó a traer un montón de cosas que antes no se molestaba. Specialized también ayudó un montón.

Pero no es por disponibilidad de repuestos... igual está visto que si ligás mal tampoco hay repuestos de 26... es cuestión de gustos y costumbre. Para mi la gran ventaja de la 29 es la bajada del centro de masa respecto al eje de las ruedas... si hubiese arrancado en una 29, seguro que nunca subiría a una 26, pero ahora que le estoy empezando a agarrar la mano y me voy animando a hacer más cosas con seguridad, por un par de años no quiero cambiar... excepto, claro, que fuera por una de suspensión completa.

Leí un montón de comparaciones entre dobles y hardtails y todos llegan más o menos a las mismas conclusiones:

* las dobles son MUCHO más divertidas de manejar en trillos. Al ir más cómodo, vas más descansado, vas mejor y en algunos reviews hasta concluyen que en promedio, ganás velocidad.

* no es lo mismo que pedalear en una hardtail y aparentemente no importa ni el sistema ni el costo. Se siente más o se siente menos, pero algo se siente.

* hardtail va a ser siempre más liviano, sencillo y barato (no hay que ser muy brillante para darse cuenta de éstas).

Aunque siempre encuentro el mismo problema en los reviews: cuando comparan, siempre están hablando de bicis caras. Cuando hablan de dobles que meten promedios superiores a hardtails en una semana de uso, son dobles de 10 kilos... así no tiene mucha gracia porque están hablando de alguna tope de línea salvaje y ese no suele ser el caso de la mayoría de los mortales...
 
Arriba