Bueno les hago mi historia, en realidad cuando descurbrí el MTB fue hace mucho, cuando aparecieron las graziella aquellas que el avance era parte del manillas formando un triangulo de caños -horribles por cierto-, el problema es que en vez de gustarme el mountain bike no lo entendía, primero porque no me imaginaba lugares para andar en este país (ignorante a full el pibe) y despues de eso me vino como un odio hacia el MTB debido a que no entendía porque le daban mas difusión que al BMX que era lo que "prácticaba" en ese momento. Que bajón el dia que vi que habían traído GT MTB y no GT BMX y que fueras a la bicicleteria y hubiera lo que sea para MTB y no para BMX que era prácticamente ciencia ficción...
Despues de largar la BMX a los 16 (que no es poco para medir 1,80 cm en las rodado 20) y pasar muchos años sin andar en bici, pasé como sin querer al MTB, luego de muchos años queriendo tener bici pero por un monton de factores no se daba, a fines del 2008 me compre una GT palomar usada del año 2000 pero nuevita, obviamente sin suspensión, hacia poco mas de 10 kms y no entendía a los que me pasaban con todo el atuendo ciclistico (ropa, casco, etc) como podian disfrazarce de esa manera, pero un día sali con un amigo MTBiker de la epoca de las BMX que me llevó por caminos de tierra y senderos muy divertidos que estaban mas cerca de lo que yo andaba y ahí como que me enganché, y empecé a salir un poco mas de una vez por semana y a hacer un poco mas de 12 kms, entonces un día me enganché con un grupo y termine haciendo 42, quede totalmente muerto pero muy contento con el logro de hacer 42 kms y ahí fue que compré la gary fisher y calza (primero iba con short arriba, como que no me veia de calza) y casco y de apoco el resto hasta llegar al día de hoy que estoy por recibir la Trek X-caliber 29, algo que hace poco era totalmente impensado gastar en una bici pero es como un vicio inexplicable!!