Hace cuanto descubriste el Mountain Bike?

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo siempre fui colgado con las bicis desde los 6 años y toda la vida anduve en tierra, pero fue allá por el 98` o 99`cuando estaba el service de Trek en 26 de marzo y Pagola q yo iba siempre y empecé a armar mi bici q tenía cuadro fiorenza, le empecé a poner palancas STX-RC (el equivalente de Deore o SLX hoy) y seguí metiéndole cosas... me iba todos los findes a las canteras, cada finde buscando una bajada mas empinada que la anterior :lol: Nunca use casco ni me rompí nada, pero tengo en mente comprar uno pal futuro.
09-03-10_171527.jpg
12 años dsp me afanaron mi vieja y querida bici :'( y bueno... me tuve q comprar una GT :) Con lo cual volví al ruedo.

P1050863.jpg


Cuando/Como empezaron uds?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tambien siempre fui tremendo colgado con las bicis !
A los 5 me regalaron una 16 noc la marca ! Pero decia bmx por todas partes y tenia protectores de espuma en el manillar, avance, y caño horizontal !
El unico uso que le pude dar fue muy poco ya que solo me dejaban andar en la vereda y cuando me controlaba algun mayor ya que un amigo y vecino (de esa misma edad que yo) le dieron una piña mientras daba la vuelta manzana para robarsela ! :mal: (yo creo que ah esa edad con solo hacerle buuuuuu! Ya se baja de la bici y se la da cagado hasta las patas y no hay necesidad de pegar una piña ! )
la bicicleta estuvo archivada hasta que tuve 11 años que la saque y me quedaba rechica entonces la lave y se la vendi a un vecino !!
A los 17 me compre una winner prisma xt para ahorrarme la plata del boleto llendo hasta el trabajo (ciber).
(Ya hacia tiempo que andaba atras de comprarme una bici pero el espacio en el apartamento en el que vivia antes no me lo permitia y con la cosa de la mudanza y los boletos fueron la escusa perfecta ;) )
mientras trabajaba iva ahorrando la gran parte de los sueldos hasta que me dio para armarme la que hace o va a hacer 1 año que tengo! (mi querida gt avalanche 3.0) a la cual le vengo dando bastante palo y por el momento no estoy trabajando pero cuando consiga la voy a seguir mejorando (a ver si mejora un poco mas mi rendimiento)
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
A mi me compraron bici obligado porque era re chueco y supuestamente con la bici se me iban a enderezar las piernas (y se me enderezaron nomás), así que desde que recuerdo 2 o 3 años ando en chiva. Y siempre me gustó.
Pero la pasión por la montaña surgió cuando a los 16-17 empecé a salir con un amigo de liceo más loquito que yo. Era una competencia sana (o no tanto, porque cada dos por tres veníamos medios rotos) de quién se largaba por el lado más jodido. Canteras del Parque Rodó, canteras De los Curas...y cualquier lado que tuviera una pendiente y un par de pozos.
Lamento no tener fotos, pero eran unas bicis con cuadro de acero, con una suspensión que pesaba como 4kg a la que queríamos alivianar poniéndole masas de aluminio y no sabíamos que 25kg en una bici sólo nos beneficiaba en downhill.
En fin, pasaron los años, la bici fue mejorando hasta que quedó tan buena que me la afanaron, después pasó un montón en el que anduve con una winner de paseo (windstream, copia de la gt que lleva el mismo nombre), hasta que el año pasado mi mujer me dió permiso e incluso se puede decir que insistió :o para que comprara bici nueva.
Obvio compré una para cada uno y colorín colorado tenemos unas Trek Skyie y una 3900. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
cholo conozco un caso igual al tuyo !
Noc bien el nombre pero le dice Pato santana (santana es el apellido)
es rutero viejo, tiene mas de 60 pirulos y hasta el dia de hoy anda en bicileta pero nunca se le fue los de las piernas ! Ah eso hace referencia sus apodo : pato, el rengo !!!
Supuestamente lo de el era un problema congenito que se le manifesto a los 5 años de edad y ahi fue cuando el medico le aconsejo la bici !
Todavia anda rengo pero cuando esta arriba de la bicicleta ni cuenta que te das de que es rengo !
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
cholo dijo:
no sabíamos que 25kg en una bici sólo nos beneficiaba en downhill.
Tengo idea que ya lo discutimos en alguna oportunidad en el foro anterior. Eso no es real, es sólo tu impresión, la masa no afecta tu velocidad en una bajada.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo me acuerdo del horror de física en el otro foro... :lol:

http://mtburuguay.mi-web.es/board/sobre-pesos-y-otras-yerbas-t1124.html

La aceleracion no cambia, es siempre g (9.81m/s2... como dicen las cubiertas Continetal)... pero no tuvieron en cuenta la energía potencial... la masa si afecta a la velocidad, no afecta en caida libre, osea sin rozamiento... pero como el rozamiento si existe (aunque algunos lo duden) y no es despreciable el factor energía toma un papel muy importante...

Por algo yo gano en las bajadas solo con EPG. :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
leoh dijo:
Tengo idea que ya lo discutimos en alguna oportunidad en el foro anterior. Eso no es real, es sólo tu impresión, la masa no afecta tu velocidad en una bajada.
NUNCA me van a lograr convencer de eso!!!
La MASA AFECTA!!! >:(

En otro post comento cuando descubrí el MTB, ahora no tengo tiempo :D
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo aprendí directo sin rueditas a los 3 :) Pero MTB, finales del año pasado.. Cuando era chico daba vueltas a la manzana durante horas, sin importar el día. A los 10 ya me sabia toda la mecánica de cualquier winner ondina etc jaja Ahí quede estancado en las ondinas hasta enero del 2009 le compre la Trek a un amigo y ahí empece mas en serio. Todos los fines de semana salia 2 veces 50km aprox por día y todos los días al liceo, la usaba para todo, y la sigo usando para todo, voy a la facu en ella jaja
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
A mi me sacaron unos amigos a andar en una híbrida que me armé, y un día a uno de ellos le prestaron una Benotto de 16 kilos con Shimano SIS que nos voló la cabeza. Uno de ellos se compró una revista española de bicis del´92 y desde ese momento, empezamos a vivir en las canteras del parque rodó, a unas diez cuadras de casa. Perdí la cuenta de las bicis que me robaron, de las que vendí y armé una y otra vez. Ahora casi estoy llegando a la que quiero y puedo mantener.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Leoh, caída libre es muuy ideal. Aparte en una bajada esta infinitamente lejos de caída libre. Es por lo que dijo Kuolas..
Dejando de lado la aceleración, hay algo que se llama velocidad limite. Por ejemplo, un paracaidista en un momento deja de acelerar y mantiene un velocidad máxima en la que la fuerza que le ejerce el viento es igual a la fuerza peso pero opuesta, aceleración =0 velocidad constante. Cuanto mayor sea su peso, tendrá que ir mas rápido (=alcanzar una velocidad limite mayor) para que la fuerza del viento llegue a equiparar la del peso (a mayor velocidad mayor es la fuerza del viento).
Esto también lo podes aplicar a la bajada, el que tenga mayor masa va a alcanzar una velocidad limite mas alta. Suponiendo rozamientos iguales. :)
Después voy a revisar si todo lo que dije esta bien.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Kuolas dijo:
La aceleracion no cambia, es siempre g (9.81m/s2... como dicen las cubiertas Continetal)... pero no tuvieron en cuenta la energía potencial... la masa si afecta a la velocidad, no afecta en caida libre, osea sin rozamiento... pero como el rozamiento si existe (aunque algunos lo duden) y no es despreciable el factor energía toma un papel muy importante...

Por algo yo gano en las bajadas solo con EPG. :lol:

No entiendo qué tiene que ver? Si bien alguien más pesado tiene más energía, necesita más energía para moverse justamente por eso (inercia). Hasta donde recuerdo, eso hace que se compense y por eso bajan a la misma velocidad.

Ivo dijo:
Leoh, caída libre es muuy ideal. Aparte en una bajada esta infinitamente lejos de caída libre. Es por lo que dijo Kuolas..
Dejando de lado la aceleración, hay algo que se llama velocidad limite. Por ejemplo, un paracaidista en un momento deja de acelerar y mantiene un velocidad máxima en la que la fuerza que le ejerce el viento es igual a la fuerza peso pero opuesta, aceleración =0 velocidad constante. Cuanto mayor sea su peso, tendrá que ir mas rápido (=alcanzar una velocidad limite mayor) para que la fuerza del viento llegue a equiparar la del peso (a mayor velocidad mayor es la fuerza del viento).
Esto también lo podes aplicar a la bajada, el que tenga mayor masa va a alcanzar una velocidad limite mas alta. Suponiendo rozamientos iguales. :)
Después voy a revisar si todo lo que dije esta bien.
Se llama "velocidad terminal". Y no, un paracaidista gordo no baja más rápido que uno liviano.
Y acá no tiene nada que ver, a no ser que estés haciendo DH a tipo 300 Km/h!!! (quiero quiero quiero)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No voy a entrar en la discusion , si la grasa grafitada o el diodo de silicio :o
Como explican que soy el ultimo en llegar a la cima del Coimbra y llego primero en la bajada sin pedalear :o
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Como explican que soy el ultimo en llegar a la cima del Coimbra y llego primero en la bajada sin pedalear :o

pero muñaño esta clarisima la respuesta... como soy más liviano que vos el viento me lleva pa`tras!!! :lento:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Gente... si hacen otro post para caída libre, velocidad terminal y pesos en bajada? No era la idea de este post... jeje
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
juancho142 dijo:
Gente... si hacen otro post para caída libre, velocidad terminal y pesos en bajada? No era la idea de este post... jeje
Eso mismo vine a comentar jaja, cuando tenga tiempo mando mi historia jaja
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
ThreadDirection.jpg
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
fuaaaa~ q pregunta che!
eso me recuerda a una historia personal, la cual es media larga, pero lo trato de hacer lo mas resumido posible....

una noche durmiendo, me caí, y me encontre al MTB debajo de mi cama...desde ese momento me hice amigo de él y hasta el dia de hoy, sigo teniendo una relacion muy linda con el mismo.... :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino, la pregunta va con respecto a andar por la tierra en la bicicleta que te trajiste de taiwan no en quien tenes debajo de tu cama.
 
Arriba