GT Zaskar comp o SCOTT Scale 70?

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Si le sumamos el 15% se te va a USD 414 la diferencia. Ponele que en alguna bicicleteria te hagan como monumental un 10% de descuento por la Scott pero lo dudo, lo mas real seria un 5%.
Encontre la cosa mas rara del mundo, al igual que tu pensé que Scott + Descuento = Ni ahi... pero en Miltiahorro Hogar venden Scott y hacen un 10% de descuento con la tarjeta Santander Multiahorro (o Comercial, no se cual es, pero es Multiahorro) :o

Pero... no vale la pena... prefiero pagar mas antes que sacar la tarjeta de Multiahorro. :lol:

GAGO... ¿que tenes planeado? ¿All-Mountain o XC de Performance?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
sale el avalanche 1.0 0k y mas adelante veremos, xq el zaskar sport vale 100 dolares mas q un avalanche y tiene componentes inferiores{ corregime si me equivoco] el zaskar comp es muy feo y al elite no llego, entonces tire los dados y salio [ retrocede 2 casilleros} se que el avalanche y el zaskar son diferentes geometrias pero para lo que ando yo no creo que me haga la diferencia.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Yo guardaría la guita y compraría algo mejor más adelante, pero por supuesto que el que decide sos vos. :)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Arriba las Avalanche gago :bien: Geometría all mountain más estable y para horquillas más grandes!
Cuando le metas algún cambio ponele una buena horca de 140mm y anda sola.
Para que te manijees con el mundo del AM te paso este thread del foro mtbr q muestra todas las AM hardtails, o sea, rígidas de all-mountain ;)

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=279265

Me gustaron varias, entre ellas:

PICT0304.jpg
pbpic2170359.jpg
attachment.php?attachmentid=606968&stc=1&d=1301968738.jpg
Y esta banshee :baba:

attachment.php?attachmentid=610201&stc=1&d=1303413818.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hablando de actualizaciones...

GT mejoro los cuadros Avalanche y GT de Ruta en 2010, en 2011 mejoro los cuadros Zaskar de Carbono... creo (creo) que para 2012 toca a los cuadros Zaskar de Aluminio, porque se están quedando atrás. GT hace mejoras casa dos años aproximadamente.

Scott todos los años mejora sus cuadros y cambia el diseño, cosa que es impresionante y creo que es la única marca que hace eso.

Trek, por ejemplo, diseña un cuadro y lo vende por aproximadamente 5 años. Ejemplo, el cuadro de la Serie 4 fue mejorado en 2005 y la actualizacion llego en 2010, Trek es un reloj y una maquina eficiente de hacer dinero gracias a estas decisiones. Las bicicletas Scott son consideradas en todas partes del mundo como una marca cara, es cara porque todos los años se actualiza.

En fin, mi opinión personal, puramente subjetiva:

A mi gusto, los perfiles y tecnologías de los cuadros Avalanche superan a los Zaskar. Lo único que tiene para ofrecer Zaskar es una Geometría de Carrera XC. En todo caso, si yo fuese a compararme una Zaskar... esperaría a 2012 (ya en Septiembre/Octubre presentan los modelos nuevos).

Últimamente me veo mas atraído al All-Mountain que al XC, por eso prefiero una Avalanche antes que un Zaskar. El cuadro de la nueva Avalanche es una mejora con respecto a tu actual Avalanche, pero depende de que es lo que buscas en una bicicleta para que esta sea "la bicicleta ideal"... ¿te interesa la eficiencia y la rendimiento? Para eso es mejor una XC (Zaskar, Scale) ¿te interesa los descensos rápidos y terrenos imposibles? Mejor para eso es All-Mountain (Avalanche, Avalanche X, GT Force).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
es una respuesta que me he tratado de responder desde hace tiempo, no puedo contestarla por falta de experiencia, por eso ya esta decidido y para que emanuelle no llore voy a firmar contrato con GT una vez mas, la decisión fue tomada con cautela y mirando los números cuidadosamente por unos mangos arriba de mi actual bici, cambio de vbrake a disco hidráulico, de suntour 100mm a tora 120mm , amen de tener todo su conjunto 0K listo para darle palo, el año que viene tendré mas experiencia, mas piernas y con un poco de suerte un poquito de efectivo para poder pegar un buen salto pensando en que tipo de bici es la que quiero tener, desde ya gracias a todos y digo todos los que con voluntad y tiempo fueron guiando y opinando, mis disculpas a los que atomice a preguntas, la avalanche 1.0 2011 sera entonces mi próxima compañera en los caminos, salute a toda la barra.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
juancho142 dijo:
Arriba las Avalanche gago :bien: Geometría all mountain más estable y para horquillas más grandes!
Cuando le metas algún cambio ponele una buena horca de 140mm y anda sola.
Para que te manijees con el mundo del AM te paso este thread del foro mtbr q muestra todas las AM hardtails, o sea, rígidas de all-mountain ;)

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=279265

Me gustaron varias, entre ellas:

PICT0304.jpg
pbpic2170359.jpg
attachment.php?attachmentid=606968&stc=1&d=1301968738.jpg
Y esta banshee :baba:

attachment.php?attachmentid=610201&stc=1&d=1303413818.jpg
:bien: buenas naves he!!!
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Sensible decisión... Muy bien tomada... ¡Con el bolsillo!

Después de que dijiste "Avalanche 1.0" busque rápidamente que Scale se le comparaba en precio... y no hay. La que se le acerca esta a 990USD y no le llega a las patas en componentes a la GT. Digo esto porque esta bueno probar una XC de Carrera para comparar la diferencia.

[ADVERTENCIA: OPINIÓN PERSONAL TOTALMENTE SUBJETIVA. HAN SIDO ADVERTIDOS, YA NO PUEDEN DEMANDARME]

Yo pase de una bicicleta MTB "estándar", como considero a la Trek 4300, a una Scott Scale de carrera, y la diferencia se siente. Pero después de probar todo eso me doy cuenta que soy el mismo, y que no ando nada. Por eso prefiero andar nada pero cómodo. Para la próxima me compro una Doble... mas o menos para 2016 (o 2020, no se cuando voy a poder conquistar al mundo)... :lol:

Claro, si da el presupuesto esta bueno probar todas las bicicletas, todas las geometrías, todos los estilos para saber cual es el que mejor le sienta a uno... o, como pienso últimamente, adaptarse uno mismo al estilo que mas le atraiga. Yo estoy desencantado con el XC, porque no me atraen las competencias de MTB en las cuales los corredores se comportan como Ruteros "Pro" papucheados con no se cuanto chimichurri para correr menos... eso no es MTB para mi. Lo mio es papar moscas, perderme y explorar nuevos trillos. Por eso me atrae tanto el All-Mountain y las dobles últimamente. Bicicletas fuertes en las cuales no importa el peso sino la resistencia de los componentes.

Yo... tengo mi Karakoram porque su precio imbatible y era a lo que podía llegar :lol:
(ademas de que me saque las ganas de una 29er)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Yo estoy desencantado con el XC, porque no me atraen las competencias de MTB en las cuales los corredores se comportan como Ruteros "Pro" papucheados con no se cuanto chimichurri para correr menos... eso no es MTB para mi. Lo mio es papar moscas, perderme y explorar nuevos trillos. Por eso me atrae tanto el All-Mountain y las dobles últimamente. Bicicletas fuertes en las cuales no importa el peso sino la resistencia de los componentes.
Amén :bien:

Además, siempre podés adecuar una All-Mountain para que tenga una posición como de XC, x ej bajando el avance, etc.. Yo a mi avalanche le puse 2 separadores x arriba del trabuco y le dí vuelta el avance, me quedo mucho más lanzada y rápida.

A mi me gusta darle palo a la bici, y odiaría ir a un lugar con un grupo en el q haya flacos con bicis dobles y decir "pa no, a ese cerro no me animo xq la bici no esta hecha para eso".

Dame un cuadro rígido que aguante 140mm de recorrido como la avalanche, dame un u-turn para dejar la horquilla en 95mm xa hacer XC y gracias. Por el peso? y bueno, pa algo está el gym jajaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Además, siempre podés adecuar una All-Mountain para que tenga una posición como de XC, x ej bajando el avance, etc.. Yo a mi avalanche le puse 2 separadores x arriba del trabuco y le dí vuelta el avance, me quedo mucho más lanzada y rápida.
Ademas de eso, proba un caño con zero offset (o adelanta el asiento hacia adelante) es similar a aumentar el angulo de asiento. Exprime mas los abdominales y aumenta la comodidad en el caso de que el manillar este muy abajo y adelantado (pero cansa mas los abdominales y hombros en salidas largas, para el que hace gimnasio seguido es un boleto... para los de panza alegre como yo no tanto :lol:, igual así me quiero comprar un caño zero offset :o).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Ademas de eso, proba un caño con zero offset (o adelanta el asiento hacia adelante) es similar a aumentar el angulo de asiento. Exprime mas los abdominales y aumenta la comodidad en el caso de que el manillar este muy abajo y adelantado (pero cansa mas los abdominales y hombros en salidas largas, para el que hace gimnasio seguido es un boleto... para los de panza alegre como yo no tanto :lol:, igual así me quiero comprar un caño zero offset :o).

Creo que mi caño es zero offset:
P1060854.jpg

Así me quedo el avance:

P1060855.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Uhhhhhh q ricoooooo la quiero ver!!! Hoy salí y no había NADIE!!! Sólo me encontre con el de la Specialized Rockhopper no m acuerdo el nombre. Como anda esa Tora de 120mm?? La compraste en talle M?? Quiero ver fotosssssss!!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
arriba Gago, congrats y si....se esperan fotos ;)

P.D: Juancho, muy buena tu avalanche...ahora por favor...acomoda el cable del ciclo computador que esta atornillado de los pelos al cable de freno :lol: :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Felicitaciones Gago!!!

Pensar que cuando saliste por primera vez con el grupo mirabas todo con desconfianza... ???
Me acuerdo que mientras esperábamos al resto frente al cementerio del Buceo, te comenté que no te preocuparas por la bici y por el estado físico, porque si realmente te prendías con el MTB en menos de un año cambiabas la bici y pusiste cara de "de qué habla este nabo..."

Esa vez llegaste tan detonado pero tan contento que me quedé seguro que ibas a terminar vendiendo hasta al canario para subir de categoría :lol: :lol:

Ahora a meterle palo estimado :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Felicitaciones gago :bien: :salud:
Que la disfrutes y le des mucho palo :bien:
por suerte te quedaste en el team gt :D

andreti el dia que vos decis creo que fue la segunda salida de el con nosotros que sumo a su cunado Andres ''el pelado''.
yo me acuerdo del primer dia que conocimos gago (que se engancho con la barra cerca de punta gorda) y la verdad que tuvo unos huevos de acero ya que se metio en los horneros y fuimos a la tahona con ruedas lisas 26 1.5 y todo el resto estabamos con ruedas patonas y hubieron 2 que se enterraron hasta el cuello en el barro :lol: y el tranki con sus ruedas lisas (cosa que yo nunca usaria ni en la calle)
 
Arriba