GT Zaskar comp o SCOTT Scale 70?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Tengo intensiones de cambiar de bici en unos meses y justo antes de estar convencido de que GT Zaskar comp era la bici que queria veo en deceleste esta scott scale 70 , voy a leer y evaluar todos los comentarios con cautela debido a que no estamos hablando de algo que quiera tomar a la ligera. el uso que le pienso dar es mucho palo y la plata que podría gastar esta en ese entorno por eso esta comparativa. espero atento el aporte de los que entiendan
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ahhh pero ya estas hecho todo un pro ! :lol:
yo que vos le doy mas palo a la tuya que esta como nueva y si pinta le cambiaria componentes !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
La Scott viene con Tora de resorte. La Zaskar con Recon Solo Air... después las diferencias son menores. Los Avid Elixir 3 frenan un montón, pero esos Shimano no creo que se queden muy atrás.

Yo tengo Recon Gold no se que mambos en la 6500 y Tora de resorte en la 6000 de mi sra. La gran diferencia que yo noto es el ruidito que hace la Recon cuando trabaja. Suena re-profesional, en tanto la Tora no hace ruido :)
Por otro lado, cuando le tenga que hacer un mantenimiento ya veo que voy a sufrir mal... mientras que se supone que las horquillas de resorte son bastante indestructibles.

En los frenos sí noté una gran diferencia (con rotor de 180mm adelante), pero no contra Shimano, sino contra Juicy 3... no tienen NADA que ver. En una de esas los Juicy no asentaron del todo aun, pero la diferencia en cuanto al control de la frenada es impresionante. Cuestión de costumbre también supongo...

Igual, Avid tiene el tema de la poca luz entre el disco y las pastillas, que Shimano supuestamente lo maneja mejor.

La pintura de cuál te gusta más ? :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Vienen los dos del mismo Taiwan supongo... si te vas a guiar porque hace años hubo una racha mala, supongo que no podés comprar ninguna marca :)

Idem con la garantía... vas a tener la bicicleta más de 2 o 3 años ? La actual cuánto te duró ?, 6 meses ? :)
Acordate que las garantías son solo para el comprador original. Si la vendés, la vendés sin la garantía.

Si le das palo, la vas a cambiar antes, por ejemplo antes de guasquearla tanto que pierdas mucha plata al venderla. Si no le das palo, no te preocupes por la garantía. Si rompés el cuadro en un uso normal es chocando contra algo. Ahi no hay garantía.

No se cómo se valoriza ninguna de las dos marcas al vender... yo te puedo comentar de una marca que se valoriza superbien a la venta, pero no es ninguna de las dos que nombraste :)

Te dio mal resultado la Avalanche ?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
DISCLAIMER: Todo lo que voy a decir ahora es subjetivo desde mi propio punto de vista, si hiero los sentimientos de alguien... a llorar al cuartito. :'(

Yo fui poseedor de una Scott Scale 80 2008 ("ooops" series :silbando:) y una Scott Scale 40 2010 ("supuestamente reparamos el bug" series :lol:).

Lo que mas me encanto fue la geometría. Fue la primera Geometría "racing" que utilice. Otras geometrías comparables son (en orden de mejor a peor) GT Zaskar, Trek TRT (serie 6, serie 8 ), Giant XtC, Specialized Stumpjumper 26er. La geometría de Scott, a mi gusto, esta entre la GT Zaskar y la Trek TRT.

La geometría TRT sacrifica performance por confort, mientras que la Geometria Zaskar es lo contrario, sacrifica confort por performance. Scott esta entre medio de estos dos.

Aquí viene el comentario negativo: Scott pone mucho énfasis en sus cuadros de Carbono... pero sus cuadros de Aluminio son realmente faltos de cariño en los detalles y en la calidad. Si puedes compara las terminaciones de un cuadro Scott Scale, los de un Trek 8000 y los de un Zaskar de Alumino... es un mundo de diferencia.

De lo que vi en la vuelta (Trek, Specialized, GT, Giant, Zenith, GF) el mejor cuadro de aluminio que existe es el Trek Serie 8 (en cuanto a calidad, diseño y terminaciones no asi en geometría). GF, Zenith (gama alta) y GT están al mismo nivel de terminaciones, diseño y calidad. Scott esta un escalón por debajo.

Es una lastima porque Scott con poco tendría el mejor cuadro de aluminio.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
respeto mucho tu comentario ahora, redondealo, que te comprarias tu sin pensarlo entre estas dos?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
A favor de la Zaskar: La horquilla y los frenos. El precio es sensiblemente menor.
Empate: La geometría es casi la misma en las dos. La transmisión es la misma.
A favor de la Scale: La apariencia y el esquema de pintura. La garantía es mas amigable.

Es algo muy personal, si fuese mi situación... elijo la que tenga mejor horquilla y cuadro. En este caso el cuadro es un empate, y la horquilla esta, por lejos, mejor en la GT (Recon de Aire contra Tora de Resorte).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
En los frenos sí noté una gran diferencia (con rotor de 180mm adelante), pero no contra Shimano, sino contra Juicy 3... no tienen NADA que ver. En una de esas los Juicy no asentaron del todo aun, pero la diferencia en cuanto al control de la frenada es impresionante. Cuestión de costumbre también supongo...

No entendí bien tu comentario... ¿podrías hacer el comentario largo acerca de tu experiencia con los frenos? :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
:bien: :bien: en si me llamo la pinta de la scott, pero veo que se sigue dando lo de la pinta e lo de menos jajaja , muchas gracias por el comentario.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Esta buena la pinta de la Scott. Muy buena. Si fuese fácil cambiar la horquilla (o por lo menos económico) esta mas bueno tener la Scott que la GT... solo por la pinta. Pero el precio se dispara mucho.

Es algo muy personal... lo mejor es que las puedas ver bien de cerca con lupa a las dos. Y fijarte bien en las soldaduras, los componentes y las horquillas... y quedarte con la que te vuele la cabeza y digas "esta bicicleta me representa como soy"

En mi caso yo digo eso y también digo "mi Karakoram me representa y tambien representa mi presupuesto como soy"... todo bien democrático :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Que lo pario! sos rapido Gago! :lol: Acabas de cambiarla!! Usala 2 años por lo menos jajaja Yo voto por la Zaskar..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Kuolas dijo:
No entendí bien tu comentario... ¿podrías hacer el comentario largo acerca de tu experiencia con los frenos? :D

Problemas con mi español... me pasa regularmente. Deben haber sido los abusos del alcohol hace unos años :)
Y no quise extenderme mucho porque está medio off-topic... pero bueno, al menos es el comentario sobre un componente de las bicicletas que está eligiendo.

Con los Elixir 3, la modulación me resulta mucho más precisa. Es más suave de operar (no necesitás hacer realmente fuerza con el índice para clavar la rueda delantera) y en todo el recorrido que trabaja (desde que el freno realmente empieza a hacer algo hasta que bloquea) la potencia de frenado se distribuye mucho más pareja (no se si es una función lineal o no... no le hace tampoco... a los efectos, me da la impresión de ser más controlable).

La primera vez que me subí en la de mi sra., con los Juicy 3, traté de frenar y no voy a decir que fue como el viejo v-brake de la 3500, pero no me alcanzó con el índice y me sorprendió que me tuve que afirmar bastante más. No me lo esperaba porque no esperaba diferencias tan grandes entre frenos hidráulicos. Tampoco pude "controlar" la frenada con tanta facilidad. Lo comenté (por vicio nomás... no es una queja, frenan impecable, solo que son "distintos" a los mios) y me dijeron que esperara a que las pastillas se asentaran bien...

Actualmente se nota que van frenando más y mejor, pero la diferencia en cuanto a la suavidad y modulación no se va.

Y no espero que se vaya tampoco. Mi tía tiene una 8000, con Elixir 5. No tienen muchos kms más que los de mi sra. y sin embargo se notan que están mucho más cerca de los Elixir 3 que de los Juicy. Supongo que el mecanismo hidráulico debe ser distinto...

Ojo que mi sra. tampoco se quejó. Y la última vez que fuimos al Cerro finalmente reconoció que la cantidad estúpida de plata que estaba tirando en bicicletas hacía una diferencia y que no tenía NADA que ver con la bicicleta anterior, una Skye equivalente a la 3500, con la clásica Suntour de 63mm, Tourney y v-brake. O sea, quedó contenta con el cambio... y estamos hablando de alguien que si le cambiamos el freno izquierdo por el derecho, se va a quejar la primera vez nomás. O sea, no tiene background técnico (ni le intersa tenerlo, a ella le gusta andar y decirme que me asegure que su bicicleta ande bien, nada más) ni tenía mayores espectativas. Es el evaluador imparcial y desinteresado ideal digamos :)

Lástima que la 6000 está ajustada para mi sra. y me queda muy chica, sino tendría para comparar mejor a ver si la diferencia de precios tiene sentido o no... hay cosas que tengo en la 6500 mucho más cómodas (los shifters Shimano, los Elixir, el control de bloqueo remoto) y hay cosas que se que son considerablemente más caras y de una gama más alta (como la Recon contra la Tora, en general toda la transmisión, desde el XT trasero a las bielas SLX con la maravillosa caja Hollowtech II) que no se si son tan importantes finalmente. El SRAM de atrás de la 6000 (un X-5 creo) anda impecable... pero eso tampoco me llama la atención: el Tourney de la 3500 también me andaba impecable.

No quise probar la 8000 (con Reba) demasiado porque también está muy chica para mi y además es increíble, la levanté y está mucho más cerca del peso de la 1.2 que de la 6500. Y no quiero enfermarme, me encanta la 6500, me encanta la 6500, me encanta la 6500 :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Mi tía fue la que arrancó con el tema de la bicicleta a principios del año pasado :)

Tenía una Bicicheta o algo así de Tienda Inglesa, que pesaba más que un carro de supermercado. Cuando no dio más de cargar con los fierros, por un problema en las manos además de problemas en la espalda, ella compró la primera Skye y a mi me encantó la calidad de la fabricación y los componentes... hasta ese día yo solo había visto WNRs y Ondinas y no se me ocurría pensar por qué alguien podría querer gastar más de 2000 pesos en una bicicleta. Después me agarró la fiebre del consumo desaforado con el descuento del Itau y ahi arrancamos... me dijeron que si me gustaba el tema de la bicicleta, me iba a gustar en serio y así pasó :)

Hace unos días ella se cansó de nuevo de cargar con los fierros de la Skye y se compró una bicicleta liviana en serio :)


Sobre el tema de mi sra., mi mérito no es tan grande... pensá que ese reconocimiento costó casi tanto como una 6000 :)
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Eh visto ambas de cerca, no las prove. Me gusta mucho mas la Zaskar es muy liviana y es mas bella a mi gusto
 
Arriba