Hola Karakoram!
Yo grabo sonidos para gente que necesita para comerciales, películas. Cuando tu mirás una película, los sonidos que escuchás de la calle de fondo, de las cosas que pasan en general, son todos agregados luego de filmar.
En una película de acción 99% de las explosiones, tiros, autos son agregados en post-producción. En una película donde se habla más (una comedia) también hay sonidos agregados, menos, pero también hay.
En esta película (aun no me han dicho cuál es, pero creo que es una importante) hay unas escenas con ciclistas, y se necesitan sonidos de bicis andando en grupo. De ahí viene mi pedido de ayuda a ustedes.
Esta mañana a las 4 AM estuve triturando patas, alas y carcazas de pollo en una picadora de carne manual (esas viejitas) y grabando los sonidos. Esto es para una película que va a salir que se llama "The Wicked". En una escena, una persona le pasa el brazo a otra por una picadora de carne manual, y se necesitan ruidos de carne y huesos siendo picados....así que me puse manos a la obra con el pollo.
Por si a alguien le interesa: uso un micrófono Neumann 191 y una grabadora Zoom H4N. Tengo otros micrófonos y grabadoras, pero esos son los que más me gustan.
Por si a alguien le interesa 2: he grabado autos de todo tipo (el más divertido fue un Jaguar XKR por las piruetas y destrozos que hicimos con él), tanques de la guerra de Vietnam (M60 Patton, etc), cohetes (sí, cohetes), pila de animales...incluídos leones, delfines (tenemos unos hidrófonos)...no se, de todo un poco. Siempre surge algo nuevo
Nos vemos