Giant o GT?

Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
laucha77 dijo:
pregunta? cuantas gt vemos corriendo el tour de france? el giro de italia? el mundial de xc? en el mundial de dh por suerte( y me considero fan de gt) esta el resurgimiento de la marca en manos del modelo fury a manos de gee atherton y una gran campaña de marketing.
soy un gran fanático de gt y hasta ahora todas mi bikes han sido gt pero hay que aprender a sacarse la camiseta en determinados momentos. y a pesar de que estoy esperando una specialized voy a seguir hinchando por gt...
Yo soy fanatico de specialized, pero cada tanto veo y reviso posts muy viejos aca en el foro y me ha abierto la cabeza. la marca que sea mas fuerte contrata a mas corredores para que corran para ellos. la diferencia la hace el que va arriba y si este se siente comodo en su bici ya esta todo dicho.
otra cosa que aprendi es que no tiene sentido comparar bicicletas con autos, son cosas distintas asi que no tiene sentido.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
laucha77 dijo:
pregunta? cuantas gt vemos corriendo el tour de france? el giro de italia? el mundial de xc? en el mundial de dh por suerte( y me considero fan de gt) esta el resurgimiento de la marca en manos del modelo fury a manos de gee atherton y una gran campaña de marketing.
soy un gran fanático de gt y hasta ahora todas mi bikes han sido gt pero hay que aprender a sacarse la camiseta en determinados momentos. y a pesar de que estoy esperando una specialized voy a seguir hinchando por gt...

No, esto no es ponerse la camiseta o no laucha.
Yo es sabido que tengo una GT y obv¡amente me gusta la marca pero ni ahí que esto sea un tema de favoritismos. Me encanta GT pero esto va en tener un poco de cabeza. Lo que diferencia a una bici de otra no es otra cosa que el cuadro. Varios cuadros diferentes de distintas marcas tienen distintas tecnologías, GT el triple triángulo, Specialized tiene distintos tipos de aluminios, M5, M4, etc, y en todas es lo mismo: siempre es un compromiso de costo/beneficio que va a redundar en ciertas ventajas minimizando pequeños retrocesos. Lo que varia en las marcas es la prioridad que se le da a ciertas ventajas sobre otras. La realidad, el dato crudo, la verdad de la milanesa, es que una Scott Scale, una GT Zaskar, una Trek 9.8, una Specialized Stumpjumper y una Giant XTC básicamente van a tener la misma geometría con muy pocas diferencias, van a pesar lo mismo dentro de un rango de +/- 500 gramos y un corredor profesional como Nino Schurter, luego de acostumbrarse al andar de un determinado cuadro de competición (obviamente), va a rendir lo mismo. Los parámetros en los que pueda diferir te puedo asegurar que son absolutamente irrelevantes y hasta podrían tomarse como azarosos.
Sin embargo eso ya ha sido hablado y discutido hasta el hartazgo en este foro, creo que la mayoría estamos de acuerdo.
Lo que me parece increíble es que haya gente que se piense que porque una bicicleta de una marca sale 700 dolares con un buen cuadro y bien equipada tiene que ser peor que una de otra marca que viene mucho menos equipada y sale 900. Esa es la cabeza que esta mal, xq gracias a esa cabeza están los nabos que en mercado libre te quieren cobrar 700 dolares por una trek 4300 del 2003 y así cualquiera que no tiene ni puta idea viene y vende como se le canta a un precio estúpido. Lo mismo pasa con guitarras acá y con muchos otros productos.

Por si aún hay escépticos de lo "barato" acá:
Precios en Inglaterra de 4 competidoras directas en la misma gama (año 2010):

GT Zaskar Elite - £1099
Specialized Rockhopper SL Expert - £949.00
Trek 6700 - £1200
Cube LTD Team - £949.00
De todas estas, GT es la peor equipada, la "peor" horquilla: Tora vs. Recon en las otras, y la "peor" transmisión: cambio SLX y las demás todas XT, incluso la Trek 6700 viene full XT... y sale £100 mas. Casi que carísima la GT por lo que trae.
 
Registro
4 Feb 2012
Mensajes
70
Puntos
2
en- motociclo- de- 18- y- roxlo- hay- una- avalanche- 1- del- 2011- a- 900- dolares- y- con- targeta- del- bbva- te- hacen- un- 15- de- descuento-
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo soy fanatico de Specialized hace años mucho antes que llegara la marca al Uruguay.............Desde que abrio Sp. Uruguay tuve una Pitch,un Big Hit y llegue a tener un Demo8 hoy en dia Tengo 2 Force y un Fury Carbon Team de dh y me salio mas en cuenta q el demo 8 y viene con mucho mejores componentes que las Sp. ingluso las Force vienen mejor equipadas que la Pitch o el Rukus que el Big Hit ........
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Federicco, tenes roto el teclado? no me molesta ni nada pero la verdad me mata de curiosidad xq siempre escribis con guiones? es la computadora?
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
tenes mucha razón juancho...lo que pasa es ue es muy dificil ser imparcial cuando se es fanatico de una marca.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Bueno gente, la semana pasada finalmente compre la bicicleta :D , fue la Aspect 50 de Scott (u$S610). Fui en busca de la Aspect 40 (U$S680) pero cuando la vi el color que tenia era espantoso :mal: , puede ser una chotada pero miren que el color para mi era muy pero muuy malo, un verde chillón que realmente estropeaba el resto de la bicicleta. Queria una negra pero si era gris o blanco o cualquier otro color me la llevava igual, pero este verde era horrible.


Me compre ademas una computadora sigma bc 1009, hoy sali e hice 40klm en un tiempo de 2:02:50 a un promedio de 21.59 klm/h, supongo que este promedio no debe de ser muy bueno ya que hace tiempaso que no salia y estoy bastante fuera de forma zzz .


Les agradezco :salud: a todos los que participaron en estos dos foros que cree para decidirme que maquina elegir, después si quieren subo algunas fotos de la Aspect 50.


Gracias totales!




p/d: Que hacen cuando llega un momento en que no sienten sus partes intimas, tendría que cambiar el sillin por uno de esos que tiene un agujero en el medio o baja la punta?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Si la compraste en Scott , te la deben haber dado regulada.
El asiento debe ir paralelo al suelo , si esta la punta para arriba se te duermen los bobelis :(
Si la punta esta para abajo se te duermen las manos y te duelen las muñecas.
Tambien revisa la altura del asiento , si esta muy alto te puede producir el mismo efecto que el asiento con la punta hacia arriba.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
Si la compraste en Scott , te la deben haber dado regulada.
El asiento debe ir paralelo al suelo , si esta la punta para arriba se te duermen los bobelis :(
Si la punta esta para abajo se te duermen las manos y te duelen las muñecas.
Tambien revisa la altura del asiento , si esta muy alto te puede producir el mismo efecto que el asiento con la punta hacia arriba.


Si la compre en Scott-montevideo (Rondeau y Asuncion), la altura del asiento lo subi porque hice la prueba del talon y es como me siento mas comodo si lo bajo un poco mas me parece que hago mas esfuerzo con las piernas y voy mas incomodo.


Lo que no encontre fue como regular para subir o bajar la punta del sillin, el avance y retroceso del sillin si lo puedo hacer.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para regular la inclinacion del asiento , le aflojas el tornillo que esta debajo del asiento , ahi hay una pieza dentada y lo vas cambiando de posicion hasta que quede paralelo al piso.
La altura del asiento es con el pedal abajo, la pierna NO debe quedar totalmente estirada.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
Para regular la inclinacion del asiento , le aflojas el tornillo que esta debajo del asiento , ahi hay una pieza dentada y lo vas cambiando de posicion hasta que quede paralelo al piso.
La altura del asiento es con el pedal abajo, la pierna NO debe quedar totalmente estirada.


Si es verdad recién me fije y tiene como una articulación, me había parecido de que era toda una pieza fija. ;)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
La altura del asiento:

Con la pierna en la parte baja de la pedalada y el pie casi paralelo al piso tu pierna debe quedar aprox. unos 30 grados flexionada.
Si queda totalmente estirada haces sufrir la rodilla y probablemente por el kilometraje que se ve que haces te lesiones, si te queda muy flexionada no aprovechas toda la fuerza de tus piernas.
Es un criterio bastante aproximado.

Lo ideal es un bike fit con camara y software que mida tus angulos pero... con esto te vas a arreglar bastante bien.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Felicitaciones!!!!! :D mi primera bici buena fue una aspect 50 :amor: :amor: me dio 5000km de placer jejeje, a ver cuando nos juntamos a rodar un rato y que la disfrutes.
En cuanto al dolor de las partes pudorosas tengo una pregunta ¿ usas calzas con badana? eso ayuda mucho :bien:
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
PELOBIKER dijo:
Felicitaciones!!!!! :D mi primera bici buena fue una aspect 50 :amor: :amor: me dio 5000km de placer jejeje, a ver cuando nos juntamos a rodar un rato y que la disfrutes.
En cuanto al dolor de las partes pudorosas tengo una pregunta ¿ usas calzas con badana? eso ayuda mucho :bien:


Hola gracias, no dudo que nos vallamos a cruzar un día de estos. Con respecto a las calzas :o , no tengo, no me atraen mucho :-[ , pero a medida que valla sumando kilómetros creo que va a ser un elemento necesario.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Yo decia lo mismo pero son muy practicas y comododas, por ej. en invierno andar de pantalon deportivo en chiva es muy molesto porque el viento te lo embolsa en cambio con la calza parece que generas menos friccion y ni hablar del dolor mencionado
 
Arriba