Giant o GT?

Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Pregunta sencilla, que es mejor la Giant o las GT.
Me estoy por comprar una Giant pero he visto que la diferencia de precios es casi el doble.
Porque?
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Aficionado dijo:
¿Qué modelos de bicis estás comparando?


Eso mismo, que modelos estas comparando? Gt aca es de las marcas mas "baratas", pero no significa que sea mala, estamos acostumbrados a que mayor precio, mejores son las cosas, y en este deporte muchas veces eso no se cumple.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
La diferencia de precios esta dada por varios factores.
Las bicis tienen diferentes categorias, o gamas.
Tenes las básicas en cuanto a componentes y geometría.
Las básicas son mas para paseo o cicloturismo, rondan entre 400 y 600 dolares.
Hay una gama media que es para iniciarse que tiene precios en el entorno de 600 a 900 dolares.
Luego entras en la gama de competición , que van desde 1200 a 1900 dolares.
Y por ultimo están las de carbón que superan los 2500 dolares hasta cifras astronómicas de 10.000 o mas.


A esto hay que sumarle las de doble suspencion que tambien en todas las marcas superan ampliamente a las rigidas , estan en el entorno de 3000 a 6000 dolares en aluminio.


Como podras ver la gama es muy amplia , los precios son muy parecidos entre las marcas con respecto a la misma gama de bicicletas.
Aqui en Uruguay contas con las siguientes marcas GT, Giant , Zenith, Scott , Trek , Specialized , Cannondale.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tabam dijo:
Pregunta sencilla, que es mejor la Giant o las GT.
Me estoy por comprar una Giant pero he visto que la diferencia de precios es casi el doble.
Porque?

Muy amplia tu propuesta.
Especificá a qué modelos te referís, sino esto se va a convertir en una disputa de fanboys.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
tabam dijo:
Pregunta sencilla, que es mejor la Giant o las GT.
Me estoy por comprar una Giant pero he visto que la diferencia de precios es casi el doble.
Porque?
A grandes rasgos, los precios van a ser similares si las piezas que traen son similares.
Gt y Giant son marcas buenas, igual que otras como Trek, Specialized, Scott, Zenith, etc. Ninguna de estas marcas te va a resultar mala, y tampoco se puede decir así nomás que una es mejor que otra (si alguien te dice lo contrario, es por gusto personal, no por ventajas rotundas).
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Hola, disculpen la demora zzz [size=78%], les cuento me voy a comprar la Revel 3 de Giant (un poquito mas de usd600) en cuanto la tengan a la venta en estas semanas, pero estuve bichando esta pagina:-[/size]


http://www.gtbicycles.com.uy/index.php?cnt=category&id=28


y veo que mas o menos son iguales (no se si en calidad de coronas, cambios etc.. son iguales) pero están en un precio inferior:


Aggressor 1.0 (usd499)
Aggressor 3.0 (usd399)
Karakoram 4.0(usd639)
Avalanche 4.0(usd545)


Entonces digo: para qué carajo me voy a comprar una de 600 si a la mitad de precio tengo lo mismo.


Aunque me gusto mas Giant :amor: [size=78%] cuando las descubrí en esta travesía de buscar una bicicleta para comprar que GT.[/size]
[size=78%]Y si no me equivoco las Scott estan mas o menos igual que Giant.[/size]
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Te sugiero que vayas a la sección de compras del foro y ahi saques los datos de los otros locales que te faltan ver y en base a la plata que queres gastar veas la gama que podes comprar. sobre esa gama+ tu gusto personal y sobre todo teniendo en cuenta el uso que pensas darle, es la mejor forma de determinar cual es la mejor para comprar.
Saludos!
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Si esa Giant vale más, o mejor dicho, te piden por esa más de U$S600, PARA MI es carísima!

La Scott tiene mejor relación precio/componentes.

Bichá si podés las Zenith, están re contra bien equipadas!
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Aficionado dijo:
Si esa Giant vale más, o mejor dicho, te piden por esa más de U$S600, PARA MI es carísima!

La Scott tiene mejor relación precio/componentes.

Bichá si podés las Zenith, están re contra bien equipadas!


En estos momentos estaba mirando la pagina de Zenith pero la pagina es una cagada, no te muestra los precios: http://zenithbicycles.com


Y de Montevideo estoy a mas de 40 klm y no puedo estar de local en local
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
A ver... vamos por partes.

Las mejores equipadas son la Aspect 50 y la Avalanche 4.0. Sobre todo por las horquillas, la XCM es mejor que la XCT de las otras.

Entonces entre estas 2 que serían las mejores podemos discriminar según varios criterios:
- Por precio gana la Avalanche lejos.
- Por estética me gusta más la Aspect 50 (eso es muy personal).
- Por fiabilidad o respaldo, me quedo con la Aspect 50 o la Revel 3.

Ninguna de las marcas es mala, los componentes son los mismos y los cuadros difícilmente se rompen. Sucede que hay marcas que tienen más prestigio que otras y eso les permite subir sus precios.
Lo realmente malo de GT en Uruguay es el respaldo y servicio post-venta (tema discutido ampliamente en el foro si buscás un poco).
Tanto Giant como Scott tienen excelente respaldo y nunca vas a tener trabas a la hora de usar la garantía.

Por otro lado, concuerdo con que Zenith tiene una excelente relación precio-componentes y el respaldo es igual de bueno.
Por lo tanto te recomiendo darte una vuelta por Global Cycles a ver las Zenith que te ofrecen en ese rango de precios. Puede ser un buen negocio.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tabam dijo:
En estos momentos estaba mirando la pagina de Zenith pero la pagina es una cagada, no te muestra los precios: http://zenithbicycles.com


Y de Montevideo estoy a mas de 40 klm y no puedo estar de local en local

Llamá por teléfono y explicá que sos del interior. Pediles que te pasen precios de lo que te puedan ofrecer dentro de tu presupuesto y después postealo acá y te damos una mano.
Si algo vale la pena te venís a verla y si no te ahorrás el viaje.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
RAZ dijo:
Llamá por teléfono y explicá que sos del interior. Pediles que te pasen precios de lo que te puedan ofrecer dentro de tu presupuesto y después postealo acá y te damos una mano.
Si algo vale la pena te venís a verla y si no te ahorrás el viaje.




Si esta es buena :bien: , alguien tiene algún teléfonoporque en la paginas ademas de los precios tampoco tienen teléfono >:( , les voy a enviar un mail y también por el facebook haber si me contestan algo.


Mientras tanto si alguien conoce algún modelo de Zenith y que se parezca a la Aspect o Giant, bienvenido sea.


No las conocía mucho a las Zenith, solamente los carburadores Zenith :lol:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
De las Zenith, el modelo que se parece en componentes a las que estás mirando, debe ser la Riva. Te dejo el núm. de Global Cycles, 2709 1549.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Aficionado dijo:
De las Zenith, el modelo que se parece en componentes a las que estás mirando, debe ser la Riva. Te dejo el núm. de Global Cycles, 2709 1549.

Sip... con la Calea me fuí muy arriba, quizás la Riva esté más cerca en precio.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Hola gente, disculpen que los vuelva a molestar pero conocen algo de Specialized y que tenga las mismas características de lo que estoy buscando (aspect 50, revel 3), estoy mirando la pagina "http://www.specialized.com/uy/ea/home/" pero como no tienen los precios >:( y hay 5000 modelos diferentes, se me complicar tomar alguna como punto de partida.


Lo mismo para las bicicletas Trek (aunque estas creo están bastante mas caras).


Quiero tener algunos modelos en vista asi esta semana empiezo a telefonear para saber si la tienen a la venta y compro de una ves por tadas la bicicleta. :D
 
Arriba