Giant o GT?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tabam dijo:
Hola gente, disculpen que los vuelva a molestar pero conocen algo de Specialized y que tenga las mismas características de lo que estoy buscando (aspect 50, revel 3), estoy mirando la pagina "http://www.specialized.com/uy/ea/home/" pero como no tienen los precios >:( y hay 5000 modelos diferentes, se me complicar tomar alguna como punto de partida.


Lo mismo para las bicicletas Trek (aunque estas creo están bastante mas caras).


Quiero tener algunos modelos en vista asi esta semana empiezo a telefonear para saber si la tienen a la venta y compro de una ves por tadas la bicicleta. :D

Mmm... olvidate, Trek y Specialized están igual de caras... como un 50% por arriba de las otras marcas.
Esas si que están sobrevaluadas!
En Trek podés tener una 3900 de similares características pero no creo que baje de 700 dolares.
En Specialized alguna Hardrock supongo, no manejo bien la gama de modelos, pero el precio debe ser parecido a la Trek.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
RAZ dijo:
Mmm... olvidate, Trek y Specialized están igual de caras... como un 50% por arriba de las otras marcas.
Esas si que están sobrevaluadas!
En Trek podés tener una 3900 de similares características pero no creo que baje de 700 dolares.
En Specialized alguna Hardrock supongo, no manejo bien la gama de modelos, pero el precio debe ser parecido a la Trek.


Hasta hace 3 meses atras la mas barata de Specialized era la Hardrock SE a 550 dolares pero viene con piñon de rosca (no cassette), shimano turney, horquilla Suntour M3010. La que yo tengo sale 800, cara por lo que trae. Scott tiene mejores precios y la calidad es excelente ( ademas de la atencion en Scott Montevideo). Las Zenith mas baratas no me gustan, como que el cuadro no tiene buena estetica. Suerte!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos
1
La respuesta a tu pregunta es simple: GIANT es mucho mejor bicicleta que G.T.
Por supuesto que no podés comparar un tope de gama de GT con un modelo de entrada de gama de GIANT, TREK, SPECIALIZED o la marca que sea pero............por varias razones en este foro mucha gente se dedica a propagar el mito de que todas las bicicletas son iguales pero en los locales de algunas marcas( SPECIALIZED, por ej.) les gusta robar a la gente y en otros (por ej, :GT) son comerciantes "buenos" y cobran mas barato sus productos para ayudar a los ciclistas que tienen poca plata.
MITO, FÁBULA, TIPICA LEYENDA URBANA URUGUAYA !!
La diferencia de precio entre las marcas que están en Uruguay es en proporción la misma que en España, USA, y Vietnam.(todos estos paises tienen diferentes recargos de importación y diferentes IVAs por eso al público se venden a diferentes precios pero la diferencia proporcional es la misma)
El alma de una bicicleta es su cuadro. Eso es lo que hace que una bicicleta se comporte diferente a otra. El diseño,peso, material y proceso de fabricación es diferente entre las marcas y esas son las razones por las que hay diferencias de precios. Si hay diferencias en las marcas de autos,teléfonos, televisores, whisky, cerveza, etc, etc. Porque no habría en las bicicletas ? Porque todas las bicicletas serian iguales y todo dependería de los componentes ?
Las razones a la creación de este mito (opinión ?) son varias:
bikers que no pudiendo pagar la diferencia se compran una marca barata y luego defienden su decisión tratando a los que gastaron mas dinero de tontos.
bikers que teniendo amigos en los locales y/o saliendo a entrenar con los grupos de cierta marca se fanatizan y adquieren un sentimiento de pertenencia, etc.
Amigos bikers, seamos sinceros y sobre todo sensatos: No existe en el mundo una marca que sea la mejor, es un hecho, pero si existen marcas muy superiores a otras y como todo en esta vida, cuestan mas $. Por suerte para el consumidor hoy existe internet y con un poco de tiempo y algo de inglés todos podemos tener acceso a la verdad.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Respeto tu opinion, pero no la comparto. La bicicleta, son los componentes, y en si, lo mas importante es el que va arriba. No hay que dejarse engañar por el marketing, esta hecho para hacernos creer que lo mas caro tiene justificacion, cuando en realidad muchas veces no la hay, o esta exagerada.

Cuantos segundos en una carrera podes llegar a bajar usando una Trek, una Specialized, Giant o GT con los mismos componentes y peso similar? Si bien entiendo que hay cuadros de carbono que tienen algunas propiedades superiores a otros, etc. Para el competidor NO pro, es un gasto al pedo.

Si corres Olimpiadas, te doy toda la razon en que busques lo mejor de lo mejor, para ganar ese medio segundo que te puede dar la medalla, pero en el rango de los 600 dolares, hay que comprar la mas bonita, y si la estetica no te importa, entonces la que traiga mejor relacion calidad/componentes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
3platosxt dijo:
La diferencia de precio entre las marcas que están en Uruguay es en proporción la misma que en España, USA, y Vietnam.(todos estos paises tienen diferentes recargos de importación y diferentes IVAs por eso al público se venden a diferentes precios pero la diferencia proporcional es la misma)

Discrepo, la diferencia de los precios de GT acá en Uruguay es por un tema de volumen. GT es la única marca que tiene los mismos precios que en USA.
No digo que sea mejor o peor, digo que en relación con las otras marcas es la más económica.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
C
3platosxt dijo:
La respuesta a tu pregunta es simple: GIANT es mucho mejor bicicleta que G.T.
Por supuesto que no podés comparar un tope de gama de GT con un modelo de entrada de gama de GIANT, TREK, SPECIALIZED o la marca que sea pero............por varias razones en este foro mucha gente se dedica a propagar el mito de que todas las bicicletas son iguales pero en los locales de algunas marcas( SPECIALIZED, por ej.) les gusta robar a la gente y en otros (por ej, :GT) son comerciantes "buenos" y cobran mas barato sus productos para ayudar a los ciclistas que tienen poca plata.
MITO, FÁBULA, TIPICA LEYENDA URBANA URUGUAYA !!
La diferencia de precio entre las marcas que están en Uruguay es en proporción la misma que en España, USA, y Vietnam.(todos estos paises tienen diferentes recargos de importación y diferentes IVAs por eso al público se venden a diferentes precios pero la diferencia proporcional es la misma)
El alma de una bicicleta es su cuadro. Eso es lo que hace que una bicicleta se comporte diferente a otra. El diseño,peso, material y proceso de fabricación es diferente entre las marcas y esas son las razones por las que hay diferencias de precios. Si hay diferencias en las marcas de autos,teléfonos, televisores, whisky, cerveza, etc, etc. Porque no habría en las bicicletas ? Porque todas las bicicletas serian iguales y todo dependería de los componentes ?
Las razones a la creación de este mito (opinión ?) son varias:
bikers que no pudiendo pagar la diferencia se compran una marca barata y luego defienden su decisión tratando a los que gastaron mas dinero de tontos.
bikers que teniendo amigos en los locales y/o saliendo a entrenar con los grupos de cierta marca se fanatizan y adquieren un sentimiento de pertenencia, etc.
Amigos bikers, seamos sinceros y sobre todo sensatos: No existe en el mundo una marca que sea la mejor, es un hecho, pero si existen marcas muy superiores a otras y como todo en esta vida, cuestan mas $. Por suerte para el consumidor hoy existe internet y con un poco de tiempo y algo de inglés todos podemos tener acceso a la verdad.
Discrepo en algunas cosas.
No quiero decir que todas las bicis sean igual de buenas, sino que hay varios factores. Un cuadro puede ser un poco más liviano, pero el otro puede ser un poco más resistente, o más rígido, etc.
Me parece que no se puede decir que un cuadro sea incontrastablemente mejor que otro así nomás y la respuesta no es tan simple como mirar el precio.
Y respecto a los precios de Trek y Specialized: tienen varios modelos a buenos precios en otros países, la diferencia de precio que se da en Uruguay no se repite en otros países.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
3platosxt, antes de dedicar 50 lineas a 'desmistificar' bolazos, fijate los precios de GT, Trek, y Scott en USA y en UK, fijate como son los precios de una marca y otra ahi y despues opina. Es tan simple como entrar a Ebay o a Chainreaction para darte cuenta que los precios son desubicados aca y no en otros lados. GT en USA es incluso mas cara que aca.
Es por este tipo de cabeza de 'mas caro: mas bueno, mas barato: basura' que aca tenemos los precios idiotas que hay que pagar a veces por algunas cosas... hasta que no cambie la cabeza, el consumo de eso va a seguir sustentando que solo crezcan los precios y ahora con el dolar que se esta yendo al carajo, no es bueno para nadie mas que las compañias.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Estuve llamando y recibiendo algunos mensajes y esto estos fueron los resultaos, haber cual comprarían ustedes y porque.


--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------


ZENITH RIVA

Riva f v-braque U$S 651
Riva f disco mec " 714
Contado descuento del 7%.


CUADRO
Riva de aluminio 7005 con vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.


HORQUILLA
Suspensión RST Gila ML (con bloqueo). 80mm de recorrido.


RUEDAS
Opción V-brake: Llantas de aluminio Rigida ZAC 19 doble pared mecanizadas con mazas Shimano.
Opción Disco: Llantas de aluminio Rigida ZAC 19 doble pared mecanizadas con mazas Shimano.
» Cubiertas CST 26 x 1.95.

TRANSMISION
Full Shimano de 24 velocidades con cambio ALIVIO. Shifters integrados Shimano EF-60 Easy Fire Plus. Triple plato Shimano M171 con palancas de aluminio.


FRENOS
Opción V-brake: Shimano M422 tipo V-brake con manijas integradas.
Opción Disco: A disco Shimano M416 activados a cable con manija integradas.


OTROS
» Asiento Zenith TRIP.
» Portasilla de aluminio.
» Stem Zenith AL de aluminio.
» Manubrio elevado Zenith AL de aluminio.
» Juego de dirección A-Headset FSA.
» Pedales con jaula de acero.




--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------


GIANT REVEL 3 DISC (U$S629)


http://www.giant-bicycles.com/es-mx/bik ... 266/54793/



--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------




SCOTT ASPECT 50 (U$S610)

http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/sco ... 2-748.html





--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------




SPECIALIZED HARDROCK SE (U$S 599)

http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/ ... hardrockse



--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------






De esto me parece que lo mejor en precio/calidad es la ZENITH, aunque en estética las que mas me gusta es la Revel 3 y después la Scott, la de Specialized la descarto porque como dijo “Tonga”, es por piñon y no casette.


Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los componentes, porque por ej. Si en la ZENITH el cambio trasero esta a 600 y en la Scott esta a 400, cuando se me rompa el cambio de la Scott (en un par de años) me compro uno de 600 o de hasta 800.


Ósea, si es muy mínima esta diferencia, no me quemo mucho, me compro la Scott aunque Zenith sea mejor en precio/calidad.


Si alguien me hace una pequeña lista en orden de la calidad de componentes (Acera, Alivio etc.) se lo agradecería.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
juancho142 dijo:
3platosxt, antes de dedicar 50 lineas a 'desmistificar' bolazos, fijate los precios de GT, Trek, y Scott en USA y en UK, fijate como son los precios de una marca y otra ahi y despues opina. Es tan simple como entrar a Ebay o a Chainreaction para darte cuenta que los precios son desubicados aca y no en otros lados. GT en USA es incluso mas cara que aca.
Es por este tipo de cabeza de 'mas caro: mas bueno, mas barato: basura' que aca tenemos los precios idiotas que hay que pagar a veces por algunas cosas... hasta que no cambie la cabeza, el consumo de eso va a seguir sustentando que solo crezcan los precios y ahora con el dolar que se esta yendo al carajo, no es bueno para nadie mas que las compañias.


Excelente Juancho, no lo pudiste describir mejor. El precio de ciertas bicicletas acá esta inflado por la tasa de ganancia que desea obtener la empresa con cada venta. Esos precios inflados van mucho mas alla de los aranceles de importacion y el IVA.


Volviendo al post... A mi me gusta la Giant, tiene muy buena pinta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
GuilleM dijo:
Excelente Juancho, no lo pudiste describir mejor. El precio de ciertas bicicletas acá esta inflado por la tasa de ganancia que desea obtener la empresa con cada venta. Esos precios inflados van mucho mas alla de los aranceles de importacion y el IVA.

Volviendo al post... A mi me gusta la Giant, tiene muy buena pinta.

A veces las cosas pueden ser un poco más complicadas que lo que parecen desde afuera.

En Uruguay los fletes desde Asia con más caros que hacia USA o Europa, igual que los seguros. Obviamente tenemos impuestos significativamente más altos que en Europa o USA, aunque menores que en algunos países de la región.

Y también la forma en que algunos representantes locales han "aplicado" las normas aduaneras y fiscales permite mantener muy buenos margenes y al mismo tiempo precios muy competitivos.

Que cada uno compre lo que más le gusta y lo mejor que pueda pagar
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
juancho142 dijo:
... y ahora con el dolar que se esta yendo al carajo, no es bueno para nadie mas que las compañias.

Todo lo contrario. Como con cualquier cosa importada, no importa que rubro, con un dolar más caro los precios en pesos se encarecen. Para la gran mayoría que tiene salario en pesos, ahora todo lo importado le cuesta más caro y eso en general tiende a que se venda menos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Concuerdo con Guille , cada uno compra lo que puede y dentro de lo que puede lo que mas le guste y dentro de lo que mas le guste , lo mejor :)
A mi me gustaria tener una camioneta 4X4 y llevar a todos a las sierras los fines de semana , pero no puedo y no es culpa de los importadores que inflan los precios :(
Y lo del precio del dolar jode a todos , nosotros podemos menos y los comercios venden menos :( .
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Aficionado dijo:
Yo definiría la compra entre la Zenith Riva CON freno de disco y la Scott Aspect 40 (NO la 50).

Saludos.


Que opinión tenes sobre los discos de frenos y los V-Brake, algunos dicen que son mejores para algunas cosas pero te joden en otra.


Yo creo que para tener disco de freno que sean directamente hidráulico y no de cable, pero no descarto las Aspect 40.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo siempre fui de los V-Brake, pero solo si el taco es bueno, estan bien regulados y la llanta esta BIEN derecha. Condiciones que mi bicicleta no reune en estos momentos, por eso frena poco y nada. Ahora mismo, me vendria mejor tener los discos mecanicos, por ejemplo.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
pregunta? cuantas gt vemos corriendo el tour de france? el giro de italia? el mundial de xc? en el mundial de dh por suerte( y me considero fan de gt) esta el resurgimiento de la marca en manos del modelo fury a manos de gee atherton y una gran campaña de marketing.
soy un gran fanático de gt y hasta ahora todas mi bikes han sido gt pero hay que aprender a sacarse la camiseta en determinados momentos. y a pesar de que estoy esperando una specialized voy a seguir hinchando por gt...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Eso va en cuanto al poder que tenga la marca de conseguir buenos corredores. Yo creo que Nino te parte al medio en una Graziella igual. ojo, yo no soy fan de GT y si pudiera me compro una Trek solo por estetica, pero no quita lo que digo arriba :lol:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
tabam dijo:
Que opinión tenes sobre los discos de frenos y los V-Brake, algunos dicen que son mejores para algunas cosas pero te joden en otra.


Yo creo que para tener disco de freno que sean directamente hidráulico y no de cable, pero no descarto las Aspect 40.

Un V-Brake con cables bien engrasados y bien regulado, frena muy bien, te saca de arriba de la chiva! Pero tienen que estar las ruedas bien centradas, (de lo contrario te queda frenada la bici al toque) y en una MTB lo más normal es que, con el uso no muy exigente, las ruedas siempre se van descentrando. A no ser que andes siempre en asfalto, cosa poco común, porque lo más normal es que en alguna salida por trillos le des palo y palo.

Saludos.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...las GT en USA nadie las usa, ni se ven, de acuerdo a lo que me dice gente que ha corrido carreras allí y además pispea en la calle.

-las más caras y mejores si hay y son Italianas con componentes italianos y siempre ha sido así, en ruta y ahora en montaña.
También gente en Miami (zona terraja con guita si las hay) me cuenta que es donde se ve los fin de semana por la calle todas esas bicis Italianas extra caras y autos extra caros y etc.

-comprate una con freno de disco, los taquitos en breve ya no van a venir más que en modelos de paseo.
podrías comprarte una Specialized 29er a 700 y pico de Dolores; una amigo compró una hace unos meses. No es muy increíble pero no he visto otro 29er tan barata y que luce bien.
 
Arriba