FRENOS!!!

Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Exactamente, por eso dije....segun para que se use. Para ciudad y algo de tierra valen. Los discos con mucho barro tampoco tienen mucha vida util, las pastillas con barro y tierra hacen de esmeril....todo tiene sus pros y contras
 
Registro
21 Nov 2014
Mensajes
20
Puntos
6
Buenas, consulto, no se si va aca, disculpen si complico todo pero ya que vi que era de frenos entre y leí todo, me interesa aprender y mi consulta es: Compre una aggressor sport 2015 la cual me gusta mucho y solo por curiosidad me gustaría saber si a esta bicicleta se le pueden instalar frenos de disco, ya que no los trae o es necesario un cuadro horquilla o llanta diferente
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Se puede siempre y cuando el cuadro y la horquilla este prevista para disco, tiene que tener los anclajes necesarios, fijate alguna foto de bici con disco y vas a darte cuenta de lo que te digo.
Lo primero y principal eso, despues para terminar la conversion hay que cambiar mazas, aros(llantas) no necesariamente, pero es mejor, y en algunos casos rayos, lo otro indispensable es cambiar shifters(palancas de cambio) en el caso que sean integrados con los frenos(todo en una pieza) porque las levas de freno de disco vienen solas, aparte tenes que tener los shifters.
 
Registro
21 Nov 2014
Mensajes
20
Puntos
6
trate de fijarme eso en la pagina de gt, a ver cual era la diferencia de la mia con la aggressor como, y la verdad no vi ninguna para mi vista de novato si alguien me ayuda y me dice que tengo que ver je
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Me quedo cortado el texto...pero bueno, las imagenes valen. Si no es exactamente igual que las fotos lo que tu tienes, se pueden usar adaptadores, lo importante es tener los anclajes
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Lamento decirte que me parece que no, pero consultá con gente del rubro, pasá por un taller por las dudas y que te asesoren, yo desde aca veo que me parece que no se puede pero...
En alguna web...vi que habian adaptadores para el de atras, para adelante toca cambiar de horquilla, lo del adaptador no se si es viable en uruguay, no se si se encuentra, de nuevo....pasá por un taller y charlá con gente del rubro haber que te dicen.
Saludo y a las ordenes
 
Registro
21 Nov 2014
Mensajes
20
Puntos
6
Que macana, hubiera comprado la comp, que salia 1500 mas, al no saber no me puse a pensar en eso ñ, la macanie
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
1500 pesos!!!!! Es muy poca diferencia, no te desanimes, hace lo que te digo, de ultima los discos no no son indispensables, enfocate en disfrutarla.
 
Registro
21 Nov 2014
Mensajes
20
Puntos
6
yo no sabia, igual debe haber algún v-brake mejor estos son los promax, estuve mirando por eBay y hay bastantes frenos pero al parecer no todos son para montaña, de los v-brake
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Puede haber si...no sabria decirte. A ver que te dicen aca en el foro, hay mucha gente que sabe y tiene experiencia.
Saludo
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
@Gosfraba una consulta....te quedaron cortos esos frenos en algun momento?

Cual es el uso que le das a la bici? si no sos de darle palo no te va a significar gran diferencia, los v-brake frenan bien tambien, depende del uso.

otra cosa que le deciamos a bartu en otro topic, lamentablemente no sirve meterle plata para cambiar componentes en bicis de gama baja / media

Usala asi como esta, y si te queda corta de prestaciones lo mas economico (pensando en valor de reventa tambien) va a ser vernder y comprar otra que cubra tus espectativas.
 
Registro
21 Nov 2014
Mensajes
20
Puntos
6
El tema frenos no es porque me halla quedado corto, no iba a 60km/h y tuve que desacelerar, sino que los noto nerviosos y toscos y me parecen inseguros, como ya dije vengo de bmx, antiguamente y motos, no puedo compararla con una moto salvo en frenos de disco hidráulicos, pero las bmx que tuve, gt, frenaban mas seguro, con mas firmeza diciendo me agarro a la rueda y no seguís de largo, y te daban una seguridad al doblar o al ir en una bajada, que de estos no la siento, yo estaba mirando por eBay y vi a 500 u 800 pesos de aca por eso preguntaba porque no es taaanta plata, y que bicicleta es una gama alta si puedo preguntar?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
En la vuelta venden unos Tektro v-brake que son mejores que los que tenes.

Consultá en alguna bicicleteria como Roller o Briano si no tienen nada Shimano que les haya quedado, dudo que sigan importando Shimano v-brake, en una de esas quizas consigas algún Deore LX que les haya quedado tirado en el deposito.

Unos buenos v-brake con buenos tacos frenan mejor que unos cuantos frenos mecánicos que hay en la vuelta.

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Son dos fierros y un resorte, no creo que haya diferencia aunque consigas v-brakes XTR :)

Cambiale las zapatas por unas buenas. Nunca las probé, pero me imagino que las Shimano deben andar bien.

Asegurate que la pista de frenado del aro esté razonablemente limpia y nunca le pases cera ni siliconas.

Después, la diferencia en el tacto y potencia de frenado comparando contra un sistema hidráulico va a estar siempre ahí... si no, nadie usaría los hidráulicos :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
la principal mejoria en frenos de disco contra v-brake es cuando se mojan o hay barro, el de disco mantiene la misma fuerza de frenado.
 
Arriba