Fragilidad del cambiador sram x9 vs otros?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No empecemos a marear sin sentido. Entonces illustrame sobre cambios de xc" resistentes
Nadie dijo que los cambios de XC sean más resistentes que otros. Se dijo que dentro de la gama de XC, todos los cambios tienen más o menos la misma resistencia. Y luego llegaste tu con un cambio de otra disciplina, que claramente debe ser más resistente que uno de XC, porque están diseñados para diferentes usos.
Lo que yo dije es que no mezclemos disciplinas, si el tipo tiene una bici de XC no podés recomendarle un cambio de DH. Con ese mismo criterio, cuando mañana aparezca alguien que reventó una RS Sid le vas a recomendar que ponga una Boxxer?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
X eso yo mencione lo q mencione pero según parece soy un mareador" ja ja ja
Ta... tranzamos en "all mountain"? ???

Nobleza obliga: al ver la foto de "tacho" me quedé con la idea de que ésa era la bici de "sacman". Y quemado con cosas de la vida diaria me cegué con XC.
DanOld: mis disculpas del caso, aunque sé que a veces te divertís revolviendo el avispero a propósito, aunque este no haya sido el caso. :P
 
Última edición:
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Ta... tranzamos en "all mountain"? ???

Nobleza obliga: al ver la foto de "tacho" me quedé con la idea de que ésa era la bici de "sacman". Y quemado con cosas de la vida diaria me cegué con XC.
DanOld: mis disculpas del caso, aunque sé que a veces te divertís revolviendo el avispero a propósito, aunque este no haya sido el caso. :P
Herrar es humanó :salud:, y si ...aveces me da x agitar algún tema , igual de todas maneras a el del problema le sigo recomendando un cambio q no sobresalga tanto de las vainas tipo shadow
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
De todas maneras hay algo que impida colocar un shadow en una bici XC?
Si es así me estoy perdiendo de algo (es más, me viene al pelo el hilo porque tengo pensado comprar un XT shadow para la bici que estoy armando)

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
"Shadow" es el nombre del diseño de Shimano que les permite posicionar el cuerpo del descarrilador de forma que prácticamente no sobresalga el nivel de la punta del eje de la rueda, disminuyendo el perfil para evitar golpes y enganchadas. Lo podés poner en el tipo de bici que quieras...

De Deore para arriba es todo con Shadow. De SLX para arriba es todo Shadow+. El "+" corresponde a la palanquita para "bloquear" uno de los resortes de la pata de cambio y aumentar la tensión de la cadena. También lo podés poner en la bici que quieras.

No se como se llamará el invento del nuevo XTR que aparentemente hace un recorrido curvo para estar siempre más cerca del piñón... Shadow++, Shadow2+, Shadow+2, SuperShadow+...
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
He visto XT y XT shadow, pero capaz que está implícito...
De todas maneras, cuando compre voy a comprar el shadow para evitar confusiones jeje
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Hmm... no te fíes de que esté implícito... esas características van apareciendo en las últimas generaciones. Shadow+ apareció en SLX el año pasado creo.
Si tenés la oportunidad de comprar el XT Shadow+, hacelo, funciona bárbaro.

Y chequeá el SLX con Shadow+ también. Te ahorrás unos mangos y creo que nadie en el mundo sabe bien cual es la difrencia entre algunos componentes SLX y XT.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No seas larva, ya te dije que voy a comprar horquilla, pero todavia no se ni cual, ni cuando, ni nada jaja
Si no me quedo con una bici y media xD
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
De todas maneras hay algo que impida colocar un shadow en una bici XC?
Si es así me estoy perdiendo de algo (es más, me viene al pelo el hilo porque tengo pensado comprar un XT shadow para la bici que estoy armando)

Saludos.
Yo esta tecnología shadow" me vino tarde ,acostumbrado a mis Biejos cambios" alivio,acera,deore,deorext,xtr del biejo de sistema convencional (q ojo no es malo) pero x una cuestión de q 2x3 dejaba el cambio enganchado en alguna rama,roca,etc y aunque no lo rompiera ,lo q si rompía seguido eran los fusibles(,patas de cambio,patitas como lo conozcan) entonces los modelos shadow al estar más escondidos dentro de las vainas traseras y no sobresalir mucho no están tan expuestos a los "enganchones" x la parte de duración con respecto a la fricción de los movimientos (agarra juego o no) no lo sabría decir no estoy rodando tan seguido como para determinar si aguantan exijiendolos pero xt tiene toda la pinta de q se banca bien el uso,slx lo veo muy mal terminado con mucho acero comparándolo con xt
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Estimados abran un tema nuevo para discutir sobre la tecnología Shadow, no desvirtuen este tema. :)
 
Arriba