Fragilidad del cambiador sram x9 vs otros?

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
La semana pasada tuve una pequeña caida en las canteras, la bici cayo sola practicamente y pense que no habia pasado nada pero al seguir andando no me entraban bien los cambios y no bajaba al piñon mas chico.
Resulta que el golpe que para mi fue nada, porque a simple vista no se veia nada torcido, habia doblado el switch y el cambio un sram x9, en scott lo enderezaron con diche herramienta y me tuvieron que limar un poco el cambiador para que bajara bien, me dijeron que comprara rapido un switch porque cualquier otro golpe me iba a dejar tirado.
Me Llama mucho la atencion la fragilidad del sram x9 en comparacion con el acera que tenia antes.
Que experiencia tienen uds con este cambiador?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No me quedó claro si rompiste o doblaste el shifter, pata de cambio o el fusible.

Usé cambios SRAM X9 durante 3 años y nunca tuve un problema de ese estilo.

Por las dudas te dejo el tema de un cambio SRAM X9 que tengo a la venta, por si te sirve.
Cambio SRAM X9
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Qué es el switch?
Los componentes del grupo X9 son buenísimos, tuviste mala suerte al igual que yo que el domingo se me dobló un XT.

IMG_241799922026494.jpeg
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Supongo que el "switch" es el fusible. Y la fragilidad del fusible no tiene nada que ver con el cambio.
Y la finalidad del fusible es esa, que se doble o se parta para evitar que se rompa el cambio.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No renombremos más cosas que ya los componentes tienen varios nombres cada uno, el fusible en inglés es tan básico como "derailleur hanger" y un switch es un interruptor como el de la llave de la luz.
Como dijo @RAZ nada tiene que ver el fusible con el cambio, si se te rompe o dobla el fusible tenes que festejar que no se te rompió el cambio.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Jaja perdon por el error.

Se me doblo el fusible y el cuerpo del cambio donde va el resorte, no la pata, se ve que tuve mala suerte también y justo el cambio recibio todo el golpe.

Por suerte los muchachos de scott lo arreglaron y enderezaron el fusible que era muy poco.

A pesar de que quedo bien me recomendaron que comprara otro fusible.

Saludos y gracias.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Jaja perdon por el error.

Se me doblo el fusible y el cuerpo del cambio donde va el resorte, no la pata, se ve que tuve mala suerte también y justo el cambio recibio todo el golpe.

Por suerte los muchachos de scott lo arreglaron y enderezaron el fusible que era muy poco.

A pesar de que quedo bien me recomendaron que comprara otro fusible.

Saludos y gracias.
Cambia el fusible, los cambios sram son muy buenos el problema no radica en el cambio ,con el q tenías antes t uviese pasado lo mismo creo , ya q la superficie q queda hacia afuera (y más en coronas chicas es mucha) sería casi la misma(a no ser q tuvieras shadow) ,x eso desde q pide poner un xt shadow no lo saco más (y tengo un xtr 98 casi nuevo) q pide a gritos ser usado ja ja
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo tengo un switch PoE de 8 puertos que no estoy usando!:lol::lol: es broma es broma pero me tente jaja.
Ahora si es el fusible no hay problema, cambialo y listo ! pero es como te dijo por ahi Raz "La fragilidad del fusible no tiene nada que ver con el cambio.
Y la finalidad del fusible es esa, que se doble o se parta para evitar que se rompa el cambio":bien:
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Yo tengo un switch PoE de 8 puertos que no estoy usando!:lol::lol: es broma es broma pero me tente jaja.
Ahora si es el fusible no hay problema, cambialo y listo ! pero es como te dijo por ahi Raz "La fragilidad del fusible no tiene nada que ver con el cambio.
Y la finalidad del fusible es esa, que se doble o se parta para evitar que se rompa el cambio":bien:
Te puedo regalar 4cajas de disquetes de 3 1/2 q aga juego con tu switch ...:lol:
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Ovbiamente q no hay q ser muy inteligente para darse cuanta q la alusión al "yo tengo un xtr del 98" no va x el lado de el "yo ...tengo" sino x una simple comparación de volúmenes de el cambio en cuestión q queda más expuesto a los golpes y deformaciones .... Shadow vs convencional image.jpgimage.jpgimage.jpg más q clara la diferencia como para q no se tienten

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Me acuerdo que antiguamente protegiamos el cambio con un protector que era una simple barra de metal tipo paragolpe que se atornilkaba junto al eje de la rueda.

Tenia uno en una bianchi meta que tuve app año 92, no se veian bien pero aguantaban todos los palos.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Para aclarar ademas del fusible se torcio el cuerpo del shifter tambien, lo que hacia que el cambio tope con la parte fija donde se atornilla al fusible.

Me parece bastante blando el sram x9 para lo que fue el golpe una simple caida de costado sola.

En scott tuvieron que limar el cambio para que bajara al piñon mas chico.

Quizas uds que saben tanto, me puedan decir cual es el shifter mas resistente a golpes laterales?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si te referís al CAMBIO. No hay más fuertes que otros; los hay más precisos y más livianos.
Es un poco de suerte también, podés tener un excelente cambio y ligar mal en el golpe y fuiste. Por el contrario, podes tener el cambio más débil del condado y si nunca le pegas directamente te va a durar años.
Intenta poner uno similar al que rompiste y listo. Nada te asegura que no te vuelva a pasar.

Saludos
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Si te referís al CAMBIO. No hay más fuertes que otros; los hay más precisos y más livianos.
Es un poco de suerte también, podés tener un excelente cambio y ligar mal en el golpe y fuiste. Por el contrario, podes tener el cambio más débil del condado y si nunca le pegas directamente te va a durar años.
Intenta poner uno similar al que rompiste y listo. Nada te asegura que no te vuelva a pasar.

Saludos
Difiero con lo de q no hay más fuertes los hay,pero en sí puede ligar mal y chau cambio, aparte cambiarse a shimano implicaría el gasto del propio cambio, shifters compatibles, x poner ejemplo, y cambios resistentes: shimano saint,hone, x nombrar algún modelo de los más apropiados ...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Difiero con lo de q no hay más fuertes los hay,pero en sí puede ligar mal y chau cambio, aparte cambiarse a shimano implicaría el gasto del propio cambio, shifters compatibles, x poner ejemplo, y cambios resistentes: shimano saint,hone, x nombrar algún modelo de los más apropiados ...
Pero estamos hablando de cambios de XC, al fin y al cabo es una bici de XC la del problema.
No empecemos a marear sin sentido.
 
Arriba