Fragilidad del cambiador sram x9 vs otros?

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
En este caso que ya hay un topic dentro de un topic lo mejor es que el admin/mod saque los post hacia un nuevo hilo. La tiro...
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Herrar es humanó :salud:, y si ...aveces me da x agitar algún tema , igual de todas maneras a el del problema le sigo recomendando un cambio q no sobresalga tanto de las vainas tipo shadow
Hace tiempo ya que tengo sram,y no le hago asco a una bajada con piedras,me parece que tambien la cosa pasa por una buena conduccion de la bicicleta.
Si salis del llano y se te complica, no te sirve de nada el "yadou". Baja mas despacio y aprende de a poco la tecnica.
Bajar rapido implica mas rapidez de reacciones, tenes que ir viendo el suelo a 5 metros tuyo y calcular por donde pasa la bici (contigo en lo posible :lol: ),vamo arriba!!
 
Última edición:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Bueno no se sí sirve mi opiñon pero yo en todas mis bicicletas de DH Enduro o Freeride usan cambios sram y nunca tuve un problema ni cayéndome .... Y yo si baje x las piedras rojas de las animas y tmb he golpeado el cambio y 0 drama
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Bueno no se sí sirve mi opiñon pero yo en todas mis bicicletas de DH Enduro o Freeride usan cambios sram y nunca tuve un problema ni cayéndome .... Y yo si baje x las piedras rojas de las animas y tmb he golpeado el cambio y 0 drama
Perdón pero q yo recuerde "bajar las piedras rojas " era bajar las piedras rojas y quien llega 1º lo más rápido posible,...(entero) no ..bajar las piedras rojas parando cada 7 mts a limpiar la chiva con kleenex y sacando fotos.. Ja ja ja ja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Odió el tema fotografía antes íbamos a trabajar y andar ahora a sacar fotos y vídeos,subo caminando las animas y saco alguna foto con el celular,después bajo andando o rodando depende si me caigo o no ...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La última ves que fui fue en septiembre del 2011 en la Specialized Demo 8 I con cambio sram x9 pata corta
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
no hago dh, soy un come fideos ;) (ahora cambio pañales :bien:)
Pues el día. Q se t ocurra ir a la sierra x más q mires 5metros más aya y tengas técnica y bla bla y bla vas a agradecer tener un cambio q no sobresalga de la chiva tipo shadow", x q vas a dejar el sram en la 2ª piedra ja ja ja,y la tecnica no t va a servir d nada ,y el comentario de @maldombe no aplica aquí, en esos tiempos andaba suavecito y lloraba si rayaba algo :bien:mientras nosotros bajábamos sin conciencia ja ja :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Jamas me puse a mirar si rayo o no una bike,es verdad que las cuido pero las he usado a mi gusto no al de los demás ....Jamas rompí un cambio x una piedra en las animas,ni yo ni el vaca ni ninguno de los que fue conmigo en las veces que íbamos seguido y no existían los cambios Shadow ...en cambio vi varios cambios shimanos rotos incluso Shadow .... y antes bajaba mas rápido ahora que estoy reconstruido y viejo mas suave ...
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Pues el día. Q se t ocurra ir a la sierra x más q mires 5metros más aya y tengas técnica y bla bla y bla vas a agradecer tener un cambio q no sobresalga de la chiva tipo shadow", x q vas a dejar el sram en la 2ª piedra ja ja ja,y la tecnica no t va a servir d nada ,y el comentario de @maldombe no aplica aquí, en esos tiempos andaba suavecito y lloraba si rayaba algo :bien:mientras nosotros bajábamos sin conciencia ja ja :peligro:
ta bien :), pero estamos hablando de dos disciplinas diferentes, y de conciencias diferentes. vos haces la tuya bajando con 200mm a 60klmt/h, y yo apenas si llego a 30 con 100mm (porque siempre fui una teta :lol:, y despues de hacerme bosta en el cerro y tardar dos años y pico en recuperarme del todo soy mas teta y frenado :P). por eso cite el ejemplo de ir viendo adelante a tantos metros que es lo que pasa en el terreno.
dependiendo de el factor velocidad es posible tener un cambio que no sea shadow y no romperlo, como es el caso de el Loco Juan, salú y aguante el birrodado..
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Che una pregunta?

Un shifter x7 es compatible con un cambio shimano xt o de la linea?

Porque mi bici adelante trae un shifter x7 y un descarrilador de platos slx.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
SRAM y Shimano son compatibles entre si solo en el descarrilador.

En cuanto a la pata de cambio, no son compatibles.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Che una pregunta?

Un shifter x7 es compatible con un cambio shimano xt o de la linea?

Porque mi bici adelante trae un shifter x7 y un descarrilador de platos slx.
Me parece q no hay compatibilidad , sram x cada pulsación del gatillo en el shifter mueve la misma cantidad de cable en el cambio 1.1 , y shimano en el mismo movimiento del gatillo mueve 2 arriva y 1abajo 2.1 ,más fácil y para q se entienda : con el shifter sram y cambio shimano no vas a llegar a las coronas grandes ni sincronizar los cambios ,vas a tener q cambiar los shifters x shimano y shimanizarte"
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
ta bien :), pero estamos hablando de dos disciplinas diferentes, y de conciencias diferentes. vos haces la tuya bajando con 200mm a 60klmt/h, y yo apenas si llego a 30 con 100mm (porque siempre fui una teta :lol:, y despues de hacerme bosta en el cerro y tardar dos años y pico en recuperarme del todo soy mas teta y frenado :P). por eso cite el ejemplo de ir viendo adelante a tantos metros que es lo que pasa en el terreno.
dependiendo de el factor velocidad es posible tener un cambio que no sea shadow y no romperlo, como es el caso de el Loco Juan, salú y aguante el birrodado..
Vamos a tener q coordinar una ida al cerro q últimamente estoy recontra teta y como @maldombe también "reconstruido " ja ja ja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Pero a usted amigo lo recostruyeron bionicamente a mi con desechos ...jejeje si usted es una teta que deja para mi no sea malo que me deja recontara pegado ...
El cambio zee sale u$s109 dólares no es tan caros
 
Última edición:
Arriba