Experiencia con Envia Mi Compra

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Otra de las cosas buenas de EMC es que le sacan fotos al producto que llega a Miami y les voy a dar un ejemplo de algo que me pasó.

Compré una herramienta, el paquete llegó a Miami, vi la foto y no era lo que yo había comprado.
El producto que habían enviado costaba práctciamente la mitad y era 2 veces más pesado del producto que originalmente había comprado.
El vendedor pagó el retorno del paquete y yo tuve que pagar a EMC por hacer la devolución.

Si bien al final todo me terminó costando un poquitito más, me ahorré la calentura de haber abierto el paquete aca en Montevideo y darme cuenta de que no era lo que había comprado, que EMC me terminara cobrando más porque el producto era más pesado que el que originalmente había comprado y para cerrar, la complicación de intentar devolver ese paquete al vendedor o en el peor de los casos tener que terminar vendiéndolo para recuperar la plata perdida.


No se si el resto de los couriers sacan foto, pero la verdad es que sirve. :)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140

Fa, qué macana! Menos mal que pudiste solucionar así.

Comento, me pasó de que, Envia Mi Compra me envía una foto del contenido de un paquete, en el que deberían haber tres artículos. Solo veía dos, los consulto y me contestan que las fotos son aproximadas, que lo más probable era de que no faltara, si no que simplemente no había salido en la foto, que si quería podía pedir una especie de confirmación para asegurarame de que los tres artículos estaban ahí, pero que eso tenía un costo extra. Como el artículo "faltante" no era de gran valor, decidí traerlo así. Finalmente cuando recibí, estaba todo en órden.

Saludos.

P.S.: ¿Compraste de nuevo el Park u otra marca?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Park Tool, el vendedor lo envió enseguida que le dije que le estaba devolviendo lo que había enviado mal.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Hay veces que se pasan igual con lo de la foto, comprando un juego de play4 lo abrieron. esta todo bien, pero se veía que era sin abrir la caja del juego, en el juego hay códigos que no tienen porque ver y ademas el placer de abrir un juego es impagable!

soy de comprar muchas cosas, debo tener 10 o 15 juegos comprados por ellos, nunca me había pasado.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estoy de acuerdo con lo que decís, solo deberían abrir el paquete del envío y no del producto.

Como bien decís hay cosas que traen claves, números de serie, cupones, etc, a los cuales no deberían tener acceso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nuevamente tuve una buena experiencia con Envía Mi Compra. :)

Compré unas cosas y el vendedor las consolidó todas en un solo paquete, no solo eso, sino que envió una única factura que superaba el límite de los 200 USD. :(


Tenía dos opciones, dividir el paquete en dos, para que los productos no superaran los 200 USD y hacerlo en dos envíos en lugar de solo uno, aunque en este caso no se si era viable por estar todo en una única factura, o la otra que era reenviar el paquete a otra dirección dentro de Estados Unidos, que fue lo que terminé haciendo.

El reenvío tiene un costo fijo y a eso hay que sumarle el costo del envío, que varía según el paquete y su destino.
Me cotizaron el costo del envío dentro de Estados Unidos, pasé por la oficina de ellos (me queda cerca) a abonarlo y a los pocos días el paquete llegó a su destino. :)
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Yo les pedí que me sacaran una caja porque me pasaba por dos dolares y me dijeron que no, son artos "gauchos"; y todo dos semanas después de que se habian re atrasado con los paquetes de navidad, que es verdad, todas las empresas están desbordadas, pero no es excusa, que contrate mas personal para esas fechas y que no negree a los empleados trabajando hasta las 22.00 (a mi me hicieron ir a buscar un paquete a las 20hs en un deposito de la CV, esto fue hace como dos años mas o menos).

Sin embargo, una ves me paso que los de garmin se mandaron una cagada, y mandaron mal un sensor (que me lo regalaron :) ) y por el error me mandaron el correcto gratis con factura 0, en EXUR me dijeron que ese paquete iba a ser retenido por aduana por el valor 0, así que el dueño me pregunto si lo necesitaba rápido, a lo que le dije que no, y me dijo que el viajaba en una semana al deposito en USA, que si esperaba el me lo traía, y a las dos semanas mas o menos pase a buscarlo. Un dato....hacia unas semanas me habían enviado un paquete atrasado y yo me había re calentado y el dueño estaba al tanto, y al final me lo recalco con un chiste, digamos que fue como una atención por la cagada, pero a mi me importa un bledo, en otros courriers se mandan las cagadas y te dan las gracias.

Acá una ves uno publico que por una cagda de EMC lo había llamado el dueño y quedo re feliz porque lo había llamado poco mas que dios, pero lo único que hizo, según lo publicado por el colega es pedirle disculpas. Esta todo bien, pero las disculpas a mi me valen plata y yo acá no soy amigo de estas personas, están barbaras las disculpas, pero si la cagaste dame una solución, y si lo que cagaste ya no tiene solución, bueno, compensalo (palabra prohibida para las empresas uruguayas).

Las únicas dos empresas que compensaron de alguna forma un error aquí en Uruguay fueron WOOW y Movie. Con la primera fue una ves que hice una excursion con WOOW Travel y salio tan pero tan mal (era cuando recién arrancaban con los viajes) que cuando llegamos todo el bus lo encaro al dueño y a la semana nos regalaron una excursión por el mismo valor que habíamos pagado durante todo el año corriente (me fui con mi ex a bariloche gratis a conocer la nieve.....a y después de la queja también organizaron un asado con todos los que hicimos el viaje tortuoso, mas allá de que fue todo muy orquestado, fue la única empresa que le vi una reacción ASÍ acá en Uruguay). Y con la segunda una ves tuvieron un problema con OCA y no pude sacar las entradas online y mande un mail y me llamaron al otro día y me regalaron dos entradas. Después, en gral, te mandan a cagar, para ellos una compensación no es un cliente feliz y un activo, si no un pasivo, tienen la mente tan chiquita que piensan todo en el día a día.

En fin, todas estas empresas de courrier son fleteros internacionales, y se manejan con los mismos códigos del gremio, algunos mejor, otros peor, pero si vamos a hablar de ser gauchos....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
se habian re atrasado con los paquetes de navidad, que es verdad, todas las empresas están desbordadas, pero no es excusa, que contrate mas personal para esas fechas y que no negree a los empleados trabajando hasta las 22.00 (a mi me hicieron ir a buscar un paquete a las 20hs en un deposito de la CV, esto fue hace como dos años mas o menos).
No es culpa de ellos, pasa en todos lados, todo el mundo deja todo para último momento y así después se ve el Centro o los shoppings hasta la manija.
Fui a buscar un paquete la semana de Navidad y tuve que hacer cola, era algo esperable en esas fechas, cuando entré me atendieron igual que siempre.


Acá una ves uno publico que por una cagda de EMC lo había llamado el dueño y quedo re feliz porque lo había llamado poco mas que dios, pero lo único que hizo, según lo publicado por el colega es pedirle disculpas. Esta todo bien, pero las disculpas a mi me valen plata y yo acá no soy amigo de estas personas, están barbaras las disculpas, pero si la cagaste dame una solución, y si lo que cagaste ya no tiene solución, bueno, compensalo (palabra prohibida para las empresas uruguayas).
Debés decirlo por lo del siguiente tema. Nefasta experiencia con Enviamicompra
En ese caso no queda claro si ellos fueron los responsables e independientemente de que lo fueran o no, le ofrecieron una compensación.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ahora me pasó que USPS dice que entregó un paquete el día lunes, pero EMC todavía no me informó sobre su recepción.

Ayer planteé la situación por chat a EMC y me dijeron que si después de las 18:00hs si no tenía confirmación que les enviara un correo con la factura, que fue lo que hice, junto con una captura de pantalla con el avance del envío de USPS.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No llegaron a contestar mi consulta, pero me llegó la notificación de que recibieron el paquete. :)

Me había llamado la atención porque por lo general llega el aviso de recepción de EMC antes que el aviso de entrega de USPS.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Se comunicaron desde EMC por correo, diciendo que iban a ponerse en contacto con Miami para ver qué era lo que habia pasado, pero les avisé que ya está todo resuelto. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hoy fui a buscar un paquete sin haber recibido la notificación de entrega porque normalmente los días de entrega envían un correo sobre el final del día avisando que los paquetes están prontos para ser retirados y como estaba en la zona, preferí adelantarme.

Si bien debería haber retirado el paquete hoy, me dijeron que tuvieron problemas con el avión por razones climáticas y que los paquetes van a estar llegando este próximo miércoles, estando prontos para ser retirados el jueves.

Es la primera vez que me pasa y hay que tener en cuenta que nada es perfecto, puede llegar a pasar y no hay nada que necesite de apuro, por lo cual agradecí lo que me informaron.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La respuesta que me dieron hoy, consultando si hoy iban a hacer entrega de los paquetes que deberían haber entregado el pasado día lunes.

Ayer nos notifico la aerolinea que el arribo se postergaba para hoy a ultima hora. Por lo que Aduanas nos liberara la carga mañana. Quedando listo para retirar en la tarde.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hoy a la tarde estaban finalmente prontos lo paquetes para ser retirados. :)

Me crucé con @Bikecan que estba trayendo cosas para la bici de ruta, se ve que piensa abandonar el MTB. :lento:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Hoy a la tarde estaban finalmente prontos lo paquetes para ser retirados. :)

Me crucé con @Bikecan que estba trayendo cosas para la bici de ruta, se ve que piensa abandonar el MTB. :lento:
Jajaja

@Skylined barriga fría (uso este término x las vacaciones de julio) viste los ultegra,no los xtr 8) jajaja chanta
No abandono
Amplio

En cuanto a EMC hace como 3 años q estoy trayendo con ellos.
Si bien son bastante prolijis como dijeron no son perfectos.
Se les han perdido paquetes, me paso 3 veces q se les atraso, y algunas temas menores mas.
El tema es siempre el mismo, la pichuleada.
Los tipos se atrasan 5 dias en un envio y su argumento en la aerolinea o el clima o el fan de wanda nara.
Realmente como usuario no me importa. Quiero tener un buen servicio y soluciones no excusas.
Esta bien q no controlan el clima, pero déjame contento, lo hago yo en mi empresa y soy un mercachifle, ellos seguro pueden costear un 5% de descuento, o un vale x 20 dolares la próxima compra, yo q se.
Si bien no estoy disgustado con la empresa, no la recomendaría y no voy a trabajar mas con ellos. Ya pase x miami Box, ahora x emc, voy a probar otros y ver q tal.
Igualmente aqui la atención al cliente es mala en gral, x lo cual no creo quedar hiper conforme con otras.
Voy a probar eshop miami o gripper
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Igualmente aqui la atención al cliente es mala en gral, x lo cual no creo quedar hiper conforme con otras.
Voy a probar eshop miami o gripper

Yo solo hice dos compras en EEUU por Exur, así que no es como para poner las manos en el fuego por ellos, pero tengo que decir que un relojito como anduvieron con la "traída" de las cosas en ambos casos.

También he comprado por Casilla Mía, y bueno, llegar siempre te llegan, pero los tiempos son otra cosa muy distinta.

Salú' la barra!!!

P.D.: Hace unos días atrás el diario El País publicó que un artículo de la rendición de cuentas planteaba unas modificaciones al sistema de compras web, que todavía no sabían como se debía aplicar, si era un porcentaje o el total de una especie de nuevo impuesto que pensaban aplicar cada 500 grs.. Si era un porcentaje era algo así como 23 o 26 pesos, si era el total alrededor de 230 o 260 pesos cada medio kilo, me parece que vamo' a tener que ir comprando la vaselina porque...:o
 
Arriba