Experiencia con Envia Mi Compra

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hoy tuve mi primera experiencia con el courier Envia Mi Compra o EMC si prefieren.


Lo que me gustó de Envía Mi Compra:

Tienen una pagina sencilla y fácil de usar, donde uno puede ir haciendo un seguimiento de los paquetes que van llegando y acciones que uno deba tomar.
Dan la posibilidad de consolidar los paquetes sin cargo durante 15 días.
Al llegar un paquete, le sacan una foto al producto, para evitar llevarse una mala sorpresa.
Notifican por correo cuando llega un paquete, si falta una factura, etc.
Entregan a domicilio u oficina, sin necesidad de moverse, pero también dan la opción de pasar a buscarlo por sus oficinas.


Estoy muy conforme con el servicio, los cuatro paquetes llegaron bien y en el tiempo estimado (de 7 a 8 días desde el cierre).
Pude consolidar los paquetes sin costo alguno, dándome la tranquilidad de saber que si algún envío se adelantaba o retrasaba no iba a tener que pagar más.
Esto también me dio la opción de dejar los paquetes en espera, por si a último momento se me ocurría comprar alguna cosa más.


Voy a seguir usando este courier, espero que mis próximas experiencias sean igual o mejores a esta que tuve. :)


http://www.enviamicompra.com/
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Tienen un buen servicio si, y las herramientas que ponen en el sitio web son útiles, sobretodo la de chequear la cantidad de envíos utilizados que hacen contra el sistema de aduanas.

Solo hay 2 cosas que no me gustaron mucho: el servicio por chat (la persona del otro lado no tiene la más mínima idea, algo típico por estos lados) y el sistema de devoluciones; por demás encara bastante.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Yo lo suplante x miamibox.
Al principio estuvieron muy bien, pero ultimamente no me convencio.Tuvieron algunos fallos de "boludos" pero si es verdad que siempre ponen la mejor onda.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Yo siempre uso EMC, realmente siempre se portaron. Sí últimamente están un poco caros los envíos, pero bueno, todo sea por conseguir lo que acá no se consigue...
Perdona que sea atrevido, pero compraste algo para la bicicleta? Que tal fueron con el trato de las cosas? Pregunto por que nunca compre ese tipo de cosas que se podrían "rayar" y que estoy seguro que me estreso si me llega algo rayado jeje..

Saludos.
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
En mi caso para la bici compre algunos accesorios para mantenimiento, la action cam de Sony, y unos guantes Castelli, y llego todo impecable; normalmente las cajas tienen kilos y kilos de relleno, asi que no pasa nada, incluso cuando compro a traves del correo que ahi si me llegan cajas dañadas, el contenido siempre esta enterito.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Ahí va, buenísimo!

Tenía pensado comprar un avance y un manillar nuevo, por eso preguntaba justamente si podían llegar cosas rayadas!
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
La mia, el servicio es bueno, pero cuando necesite buena voluntad se atuvieron al reglamento 500% por una razon, la empresa que recibe los paquetes en USA no son empleados de EMC si no que son una empresa tercerizada, a diferencia de EXUR que los loquitos que trabajan en USA son empleados de la empresa EXUR (la razon social es otra, no la recuerdo). Cosas que extrano de EMC, pago con tarjeta de credito, en EXUR el pago es CASH CASH y la foto de los productos de EMC.... pero por ejemplo, en EXUR a unos amigos le avisaron y le sacaron los biberones a las mamaderas para que no se lo parara la aduana y si te pasas por unas monedas te pueden llegar a acomodar un poco para que entre, un dia necesitaba las cosas el mismo dia que llegaron y me dijeron "pasa a buscarlos por la casa central que te lo apartamos".....detalles de trato umano que estan buenos que en EMC son mas estrictos....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Solo hay 2 cosas que no me gustaron mucho: el servicio por chat (la persona del otro lado no tiene la más mínima idea, algo típico por estos lados) y el sistema de devoluciones; por demás encara bastante.
Sobre lo del chat, son amables, pero no siempre te dan toda la información que podrían darte.
Por ejemplo, en otros lados había leído que uno puede ir a pagar de antemano a Abitab, cosa de que cualquiera pueda recibir el paquete, sin que estar pendiente del tema del pago.


Al principio estuvieron muy bien, pero ultimamente no me convencio.Tuvieron algunos fallos de "boludos" pero si es verdad que siempre ponen la mejor onda.
¿Por qué no te convenció? ¿Qué tipo de fallas tuvieron?


Perdona que sea atrevido, pero compraste algo para la bicicleta?
No compré cosas para la bicicleta, pero todo llegó bien.
Una de las cosas las habia comprado en Amazon y lo que hicieron fue meter todo adentro de esa caja de Amazon.
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Sobre lo del chat, son amables, pero no siempre te dan toda la información que podrían darte.
Por ejemplo, en otros lados había leído que uno puede ir a pagar de antemano a Abitab, cosa de que cualquiera pueda recibir el paquete, sin que estar pendiente del tema del pago.

No me referia a eso con mi comentario, sino a que directamente en muchos casos la persona que responde por chat no tiene idea de las reglamentaciones y leyes que afectan al servicio, ni se molestan en averiguar y confirmar, y terminan diciendo bolazos; pero sabiendo que y como preguntarles o confirmando en otro lado no hay mayores problemas.

Por demas todo en orden con esa gente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Con total seguridad los que están en el chat son de un call centre y los deben capacitar e informar de cosas básicas y sobre las preguntas más frecuentes.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Sky...no, los del chat son empleados de ahi, es mas, uno de los que habla por el chat es el lambeta del dueno....
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo les debo llevar 15 compras y la verdad que no tengo ni una sola queja. Siempre que han podido me han ayudado, y en casos que quizá no correspondía que lo hicieran. El tema de la atención telefónica o por chat es complejo, hay que entender que son miles los paquetes que reciben y que todos los ítems que ingresan al país deben ser evaluados diferente. La normativa de aduanas no es única como para que te den la seguridad de algo y después no sea así. Yo los temas que he tenido que tratar con ellos me los han resuelto relativamente rápido.
En fin, esta bueno que se conozcan todas nuestras experiencias con los courriers (buenas y malas) para que quien tenga que comprar algo lo haga sabiendo lo que elige.
Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Si, el tema es con la cédula y numero de tarjeta de credito. De nada sirve hacerle una cuenta a tu mama, novia, padre, etc si vas a pagar con la misma tarjeta. Yo lo que hice fue pedirle a mi señora que saque la alfa brou (tarjeta de debito del banco república) y así tener 5 compras mas. Dicha tarjeta se tramita en el banco con la cédula de identidad.
Lo otro que tengo para comentar es que al parecer las compras que están figurando en el conteo de compras son las realizadas a través de courriers como los que ya hemos mencionado anteriormente. Les digo esto porque tengo un amigo que usa el correo uruguayo para comprar cosas para su comercio y van mas de 23 compras sin registro. Yo compre 6 veces a través de envía mi compra y me retuvieron uno en aduanas.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo compro a nombre de varias personas con mi propia tta de crédito y nunca pasó nada.
O sea, la tta de crédito no tiene nada que ver, he comprado hasta para compañeros de laburo, y por eso es que no debería tener nada que ver. Si alguien no tiene tta perfectamente puede usar la tuya

Es bastante obvio que en un nucleo familiar no todos tengan su tta de crédito internacional
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Ahi va, yo sabia que si comprabas en origen a nombre y cedula de otra persona y el delivery aca es a la misma persona pasaba sin problemas. Lo de chequeo de tarjeta de credito lo iban a implementar pero me parece que no salio.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Eso esta confirmado en persona por alguno de ustedes? Si me confirman no me caliento más con la alfa brou. Y si esto es así no vale de nada el decreto a mi entender. Es como si tuviéramos las compras liberadas.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo el año pasado metí cerca de 15 compras con la misma tta y todas pasaron sin drama (5 por cada persona)
Éste año vengo como 7 sin dramas también
Como vos bien decis, por correo uruguayo no cuentan (simpre traigo decenas por año)

Saludos
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Ok, voy a crear unas cuentas a nombre de otras personas a ver que pasa------
después les cuento en un par de semanas------------
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
La información de pago es confidencial, por eso cuando dijeron en las noticias que iban a verificar las tarjetas de crédito me reí, porque es una gansada, yo nunca compraría en una pagina que revela mis datos personales y encritados de mi tarjeta, lo que si hago por las dudas es tener una cuenta en amazon y una cuenta de courrier por cada numero de cedula(Uno para mi viejo, otro para mi vieja, otro de mi novia y otro mio y esas cuatro cuentas las usamos con mi tarjeta o la de mi novia).
 
Arriba