Esto es musica de verdad mis machotes

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Vortex, ya ubiqué algunos. Hay cosas interesantes como EMF, Black Box, Momentary Lapse de Pink Floyd (creo que lo tengo 2 veces en pasta y 1 en CD... seré fanático de Pink Floyd ?... como sea, actualmente me cuesta justificar 3 copias del mismo álbum), Genesis, Depeche, alguna cosa de U2...

No son muchos, pero el resto realmente no se donde está... capaz que fueron marchando...

Me reservo alguno con valor sentimental, como Violator, The White Room de KLF (la historia de KLF es increíble... los tipos fueron uno de los pocos artistas en borrar su propio catálogo para que no se pudieran publicar más sus discos y ese LP sencillamente no existe más) y otros acabo de ver que no son míos y van a volver a su legítimo propietario (mi padre), como justamente los de Led Zeppelin (a mano tengo 1, 2, 3 y 4), algunos de Floyd (The Wall y todos los anteriores son de mi viejo!).

Después vemos como arreglamos... acordate que eran frágiles y grandes :)

FX-32, un subwoofer de 12 lucas y 6 kW :)
El año pasado, el mayor de mis nenes, al cuidado de mi madre, tuvo la maravillosa idea de poner la perilla del amplificador al mango y luego prenderlo. No se si estaba en radio o conectado al televisor o que, pero el ruido fue tal que a lo único que atinaron fue a salir de la casa corriendo, mi madre en pánico, los niños llorando. Vino un vecino cuando sintió el relajo y se ofreció a apagar el equipo. Y eso fueron 60+60 W :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Me reservo alguno con valor sentimental, como Violator, The White Room de KLF (la historia de KLF es increíble... los tipos fueron uno de los pocos artistas en borrar su propio catálogo para que no se pudieran publicar más sus discos y ese LP sencillamente no existe más)

Sos un grosso, no podes tener KLF en vinilo !!!!!
Black Box ! que recuerdos !!!!

Mira que yo no quiero que me regales nada, solo para escucharlos me basta y me sobra.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
vortex dijo:
Mira que yo no quiero que me regales nada, solo para escucharlos me basta y me sobra.

OK, hacemos así: yo te los presto y vos te los quedás hasta que algún día te los pida de nuevo. Ese día no va a llegar, a no ser que vuelva una moda retro y se cree una policía de la tecnología que destruya todos los equipos digitales del mundo :), pero de esa manera no son un regalo.

No son muchos, no están impecables (no debería haber ninguno rayado, pero va a haber que limpiarlos con cariño), no son vendibles (y viste que además ahora vendés algo por mercadolibre y te ejecutan de rodillas en el piso... el mundo está enfermo)... y están tirados al pedo adentro de un mueble. Si te gusta esa música y tenés donde escucharlos, que sirvan para lo que fueron creados.

El disco de KLF lo voy a mandar a lo de mi viejo me parece... el tiene otras ediciones inconseguibles y está esperando a algún día para ver si consigue algún coleccionista europeo que le compre algo... el resto mi madre ya le avisó que va a ser donado al SODRE si es que existe todavía :)

FX-32, mi madre es tecnófoba. Recién hace un par de meses aceptó a que le enseñaran a apretar el botón verde de un celular para atender una llamada (imposible que ella llame). Es envidiable porque evidentemente las personas así llevan vidas más sencillas, pero tiene sus contras, como por ejemplo que te asusten los ruidos fuertes y salgas corriendo como un niño desesperado :)

Sobre la freq... un ex-compañero de trabajo compró hace años un juego de Boston de un par de lucas creo... la primera vez que los escuché, me molestó el sonido. La segunda vez me di cuenta que no era una molestia, era que nunca antes había escuchado esa claridad en los agudos al aire (si con auriculares, pero es bien distinto). La tercera le pedí por favor que pusiera música que no podía parar de codiciar sus parlantes. Ahi me convencí que se justificaba el precio de algunos parlantes, pero no todos pueden disfrutar de esa diferencia. Me da la impresión de que yo ya estoy de salida en eso, y si no estoy aun, pronto lo voy a estar... el oido no es como la vista... ninguno de sus defectos se arregla con la edad :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Hay un foro, http://www.hydrogenaudio.org/forums/, donde escribían muchos de los programadores que trabajaron en Ogg Vorbis y LAME. Hace tiempo llegaron a la conclusión de que no hay un bitrate mínimo estándar para la transparencia, usando VBR y un encoder moderno (de MP3).

Para mucha gente, un ABR en el entorno de los 128 Kbps *con suerte* es transparente. Si uno liga un sample malo, no solo no es transparente. Es un asco. Y si la persona está entrenada en reconocer los artifacts que mete el encoder, entonces estás en el horno y había gente que podía reconocer en blind tests, bitrates variables promedio bien arriba de los 192.

Yo NUNCA quise entrenarme en reconocer los artifacts, porque todos coinciden en que una vez que lográs escucharlos, nunca más te los sacás de encima. Y es cierto... con el tiempo les vas agarrando la mano a algunos y después los escuchás por todos lados. En particular la destrucción que MP3 le mete a los agudos es asquerosamente molesta...

Hace tiempo que dejé de leer ese foro, porque ya no tiene mayor sentido usar compresión con pérdida (en el mismo foro llegaron a esa conclusión y mucha gente dejó de darle bola al mismo tiempo), excepto para llevar la música portátil (en el laptop, en el teléfono, en el mp3 o en un CD). Para tener en tu casa, tirá todo en FLAC o cualquier otro lossless y listo, te ahorrás todo el problema de conciencia de la pérdida de calidad :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
tirá todo en FLAC o cualquier otro lossless y listo, te ahorrás todo el problema de conciencia de la pérdida de calidad :)
Yo estoy ligeramente entrenado, muy poco para reconocer las diferencias. En algo superior a 320kbps no noto diferencia (en general), por lo tanto cada FLAC que consigo lo ocnvierto, y borro el FLAC :D :D.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
No leí todo este hilo de mensajes, pero veo que empezó con los Village People y terminó con la Constante de Plank...

en fin...
???
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
cecimtb dijo:
No leí todo este hilo de mensajes, pero veo que empezó con los Village People ...
???

Gracias Cecilia por reflotar a mis héroes ... 8)
A ellos les saltaba la cadena , lubricaban con vaselina y seguían pa adelante... :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Che... realmente me asombra la facilidad que tiene este foro para irse a la mismísima MIERDA con los temas!!!!!

:lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Che... realmente me asombra la facilidad que tiene este foro para irse a la mismísima MIERDA con los temas!!!!!

:lol:
Y por lo general siempre somos los mismos los que desvirtuamos, habría que borrarnos a todos :lol:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
WTF :o
Encerio no se ni de que genero hablan !
Ni ellos mismos saben a qué género pertenecen, solo saben que no quieren ser hombres!! :lol:
Algo así como los travas del parque supongo... :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
mira que los trabas que vienen al parque mas precisamente a azabache son de muchos lados !
Hay muchos de punta gorda que de dia son asi como vos pero de noche quiebran la muñeca :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
mira que los trabas que vienen al parque mas precisamente a azabache son de muchos lados !
Hay muchos de punta gorda que de dia son asi como vos pero de noche quiebran la muñeca :lol:
Lo que rescato de tu post es que te los conocés a TOODOSS!!
Bandido!
 
Arriba