EPO en ciclistas uruguayos

Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Pero se pidió la apertura de las muestras? Hasta hace un par de días no se había pedido, no sé si por un tema de costos o ya asumiendo la culpa directamente.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Claro, pero si no piden la apertura deberían hacer públicos los nombres ya que estarían siendo sancionados asumiendo la culpa, por lo menos al momento que salgan las sanciones.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
nadie pidio la apertura de la segunda muestra, al pedirla los gastos corren por cuenta del deportista, aun nadie sabe el porque nadie da los nombres...
seguramente quede todo tapado como de costumbre...
 
Registro
24 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
3
Leí la noticia y la verdad que con lo poco que conozco del ciclismo uruguayo, no me sorprendió. Ya que he estudiado sobre la adaptación fisiologica al deporte crónico y me consta que hay que hacer mucho más que horas de bici para andar como andan algunos, que por lo que parece no hacen un abdominal ni por dinero. Lo que más mal sabor me dejó, fue lo fácil que es para los "periodistas deportivos" carronear de esto, cuando de las buenas noticias nunca nos enteramos. A menos que sea de fútbol obvio que es la comida predilecta del uruguayo promedio. Titulares de las estafas relacionadas a Casal, Tenfield, Damiani no veo nunca o de todos esos jugadores que se rompen la noche en los bailes teniendo sueldos elitistas. De esos no hay. Pero para dar este batacazo no les tembló la mano.

Ojala se resuelva de la mejor manera para todos! Yo, prefiero no hacerme trampa al solitario y aunque llegue último saber que di lo mejor de mi para ser un poquito mejor que ayer. Enseñanza que me inculcó este precioso deporte donde el verdadero contrincante debe ser uno mismo.
Abrazo a todos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Ojala que los confirmados se hagan públicos, esa es la mejor forma de que se resuelva para todos :/
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
http://www.futbol.com.uy/contenido/...ancionados-por-doping-de-45-a-48-meses-320010

Debo reconocer que me sorprendieron dos cosa:

1- Se trata "solo" de 7 ciclistas. La verdad por como venía la mano pensé que iba a ser algo escandaloso, con decenas de ciclistas involucrados.

2- Las sanciones son importantes, entre 3 y 4 años sin competir. No sé si estas penas después se rebajan en caso de superar distintos controles "limpio".
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
http://www.futbol.com.uy/contenido/...ancionados-por-doping-de-45-a-48-meses-320010

Debo reconocer que me sorprendieron dos cosa:

1- Se trata "solo" de 7 ciclistas. La verdad por como venía la mano pensé que iba a ser algo escandaloso, con decenas de ciclistas involucrados.

2- Las sanciones son importantes, entre 3 y 4 años sin competir. No sé si estas penas después se rebajan en caso de superar distintos controles "limpio".

las sanciones solo se pueden rebajar si los involucrados colaboran con la investigación. o sea diciendo quien o donde compran la droga
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
tendrían solo 7 kits para pruebas... :)
llama la atención más esteroides que EPO... y hay hasta un clenbuterol, evidentemente nadie espera que lo testeen.

inútil la suspensión temporal... está visto que no evita nada. Tendrían que testear el 100% de las pruebas, hacer siempre públicos los resultados y puntuar/premiar solamente los que dan negativo.

debe ser muy caro y no debe haber mucho interés tampoco... las hormonas son caras en el mercado de la salud... en un mercado medio negro y descontrolado, deben ser flor de negocio.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Esos 7 son los pocos que no dieron con el precio para que los taparan lo que pasa.

tenia otros nombres que supuesta mente habían testeado que iban a dar positivo y no salieron, no impora quienes, pero uno en particular había admitido en confianza que daba positivo y no esta en la lista.

Pero bueno, por lo menos hay 7 menos, ojala se lo hicieran a todos, pero con las realidades uruguayas es imposible pagar tantos kits
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Esos 7 son los pocos que no dieron con el precio para que los taparan lo que pasa.

tenia otros nombres que supuesta mente habían testeado que iban a dar positivo y no salieron, no impora quienes, pero uno en particular había admitido en confianza que daba positivo y no esta en la lista.

Pero bueno, por lo menos hay 7 menos, ojala se lo hicieran a todos, pero con las realidades uruguayas es imposible pagar tantos kits

No será que colaboraron con la investigación?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
capaz, en una de esas no salieron sus nombres para que pudieran seguir ayudando pero bueno...
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47


La noticia de Febrero decian que 27 fueron a control pero se detectaron 7.
Por lo menos coinciden la cantidad de casos detectados
 
Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo ponés en tu CV y lo mostrás cuando vas a buscar trabajo en el rubro, cuando querés buescar sponsors o cuando empezás un emprendimiento propio y tenés que demostrar tu pedigree.

Y después quedás con las ruedas para arriba cuando tu nombre sale publicado en todos lados...

A propósito de esto, me da un poco de bronca que hoy muchos medios escritos y algunos noticieros de TV le dieran cobertura completa a este asunto; nunca son capaces de dedicarle 15 segundos al ciclismo pero como hoy había olor a sangre enseguida hicieron una fogata con este tema.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Veo mucha gente en Facebook indignada porque dieron los nombres, no los entiendo realmente.


Primero que nada, en todos los deportes se hacen públicos los nombres de los doping positivos, porque habría de ser diferente acá?


Segundo, eran tan guapos para pincharse, que sean guapos para afrontar las consecuencias.


Son solo una ínfima parte de todos los que se dopan? bárbaro, que sirvan para desalentar a los que no se dopan todavía de hacerlo, para hacer desistir a los que lo hacen sin estar del todo convencidos y de advertencia de lo que puede pasarle a los que lo sigan haciendo.


Entiendo que a nivel de lance Amstrong se la jueguen, mueven MUCHA plata, no los justifico pero los entiendo, pero que lo haga alguien que ni dopándose tiene chances de acercarse a la punta? Que van a ganar?
 
Arriba