Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR vs. Trek Top Fuel 8

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
En este dibujito queda muy claro:pivotlocations.jpg
+1

El Trek Fuel Pre-2007 no poseían pivot, ¡Eso era una desgracia total de suspensión!

Osea... ¿la Huaira es como una Trek Fuel 2007? :-\
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
TREK TOP FUEL 8 2007

topfuel8_bajasilver.jpg


http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/20 ... e/topfuel8

:o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Está interesante todo esto de los diferentes sistemas de suspensión, hay más variedad de la que yo creía dentro de Trek, el ABP parece haber mejorado a los anteriores, no creo que sea la gran cosa pero igual me gustaría probar una para realmente tener una mejor opinión.

Yo también pensaba que la Fuel original era HorstLink, hasta que Damián y andreti dijeron que Trek nunca usó HorstLink, no respondí nada en el momento porque no había averiguado bien, pero más tarde me di cuenta que estaban en lo cierto y ya no encontré el topic para reconocer mi error asi que ahora que se vuelve a lo de las suspensiones aprovecho :D

En resumen, yo sigo confirmando mi creencia anterior:
El sistema de suspensión de la Zenith a mi gusto es horrible, yo consideraría juntar USD300 más y quedarme con la Trek (si, con lo que odio las Trek!). A la Zenith le metas los componentes que le metas y los amortiguadores que quieras, creo que jamás se va a comparar con un sistema de suspensión más decente (Por más que a la mona de seda la vistas, mona sigue siendo).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Estas tres son muy similares.

Trek Top Fuel 8 2007
topfuel8_bajasilver.jpg


Specialized Stumpjumper FSR 2007
Specialized_Stumpjumper_29_FSR_design_600.jpg


Zenith Huaira 2011
bikes_11_big_huaira_spr.jpg


Creo que son todos sistemas HORST-LINK
 
Última edición por un moderador:

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Felicitaciones Raz por la nueva bike!!! y bienvenido a la marca.... adivinen cual se compro??? :D
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
¿Compraste la Zenith? ¿Vendiste la Giant?
Yo ya te felicité antes. 8)
Compré la Zenith porque logré un mejor precio contado y no quería dejar pasar la oportunidad.
La Giant sigue a la venta... y espero que se venda pronto porque mi jermu me va a dejar durmiendo afuera con las dos chivas. :peligro:
Ahh, y me llevé un jersey de regalo. :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
RAZ dijo:
Compré la Zenith porque logré un mejor precio contado y no quería dejar pasar la oportunidad.
La Giant sigue a la venta... y espero que se venda pronto porque mi jermu me va a dejar durmiendo afuera con las dos chivas. :peligro:
Ahh, y me llevé un jersey de regalo. :D
:bien:

A Kuolas no le hagas caso, un día proclama esto: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1083.0.html, y al otro todas las single-pivot son una basura. :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
::) Yo hablo bien de la Claymore, fuiste vos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los amigos de Shimano son mis amigos. ;)
Que queres que te diga... veo la Huaira Nara, Trek Fuel 2007, Specialized FSR, Scott Genius, Scott Spark, Cannondale Claymore y son todos Horst-Link modificados (four-bar). Lo unico fuera de serie es la GT i-Drive, Yeti SB66, Trek ABP, Giant Maestro y DW-Link.
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
RAZ dijo:
Compré la Zenith porque logré un mejor precio contado y no quería dejar pasar la oportunidad.
La Giant sigue a la venta... y espero que se venda pronto porque mi jermu me va a dejar durmiendo afuera con las dos chivas. :peligro:
Ahh, y me llevé un jersey de regalo. :D
Bien ahí, felicitaciones bienvenido a la marca como dijo Ouuuch, ahora tengo que pasar por lo del gallego a cobrar la comisión jaja, no en serio vas a ver que vas a lograr muchas satifacciones abrazo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Ayer ALBERTO V tuvo la gentileza de prestarme su Trek Top Fuel 8 para andar por los trillos de La Tahona.

La verdad es que una bicicleta doble suspensión cambia totalmente el significado de la palabra "paseo", hace todo más fácil y mucho más disfrutable.


Con una rigida uno va piloteando y remando las diferentes situaciones, mientras que una doble perdona muchisimo más.
Mientras todos los que tienen rígidas van con la cola afuera del asiento, con la doble uno puede ir cómodamente sentado, casi sin importar las condiciones del terreno.

En llano y en subida la rueda copia el terreno, lo que hace que se pueda pedalear tranquilamente, sin perder tracción ni el equilibrio.

En una bajada complicada es necesario salir del asiento y ponerse en posición de ataque, pero los impactos que se reciben son menores.

Cuando te comés un pozo, la bicicleta absorbe bastante el impacto y no te desestabiliza como lo hace una rígida.

Se pierde un poquito de energía al pedalear, pero es despreciable comparado a los beneficios que se obtiene.


Al volver a agarrar nuestras respectivas bicicletas, ambos pudimos notar claramente la diferencia entre una rígida y una doble suspensión (para su alegría y mi tristeza).
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
Luego de leer tantos post, creo que lo más razonable sería hacer un 'blind test':

Se elige un circuito de mediana complejidad (algún circuito del cerro por ejemplo) y se llevan diversas bicis con diferentes sistemas de suspensión. Hay varios riders que hacen de testers.
Los testers idealmente no deberíab saber la marca para (evitar prejuicios) y las bicis deberían cubrirse a tal efecto. Se realizan pruebas cruzada entre varios testers donde deberían anotar las experiencias con cada una sin comentar a los demás (para no contaminar los puntos de vistas de los otros testers) y (algo importante) medir el tiempo que demoraron en el circuito.

Los prejuicios son salados, lo digo por experiencia propia.
Este tipo de test sería más fiable para obtener una percepción más general pero es un laburo de llevar a cabo. De todos modos me parece una buena experiencia que con una cierta organización nos llevaría a aprender mucho más y al menos a cambiar nuestras cabezas.

Ofrezco la mía para realizar pruebas :).
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
vortex dijo:
Conta que tal se porta Ramiro !
Es un poco lo que todo el mundo dice: se agarra más para trepar, se maniobra más para bajar, se sacrifica un poco de eficiencia en plano pero en terreno accidentado no levantás más el traste del asiento.
En pocas palabras, para mí, los beneficios han superado a las desventajas.
 
Arriba