Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR vs. Trek Top Fuel 8

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Sale doble?

Aclaro que este topic surge de dividir el tema de la venta de mi bici, para poder seguir dialogando acerca de las doble suspensión que tengo vistas.
RAZ.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Epic Comp vs. Camber vs.Huaira SPR

Kuolas dijo:
El damper de la horquilla... ¿es TurnKey o Motion Control?
Traducime. No entiendo de qué estás hablando. :tonto:
Si te sirve de consuelo, en el puente tiene un sticker que dice "Motion Control".
De todas formas, explicame la diferencia entre cada sistema.

En cuanto al cuadro... tuve intenciones de comrpar un Giant Anthem, con horquilla y amortiguador Fox. Pero arrugué.
Aparte el amortiguador solo tenía regulación de rebote, no bloqueo, y eso me hizo dudar. Al final, cuando volví a Giant a preguntar por él, ya lo habían vendido.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Epic Comp vs. Camber vs.Huaira SPR

Qué lástima. Si conseguís un cuadro a buen precio, no lo dudes. ¿Cuánto sale ahora una doble con componnetes de esa calidad? :'(
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Epic Comp vs. Camber vs.Huaira SPR

damián armand-ugon dijo:
Qué lástima. Si conseguís un cuadro a buen precio, no lo dudes. ¿Cuánto sale ahora una doble con componnetes de esa calidad? :'(
Una doble con componentes similares ronda los 3 mil, dependiendo de la marca.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Epic Comp vs. Camber vs.Huaira SPR

Motion Control es un sistema mas avanzado que el TurnKey de Rock Shox, en resumen... es mejor.

Podrías (podrías) comprar la Camber de dertaba y modificarla con tus componentes, y vender la rígida. Porque si tu Recon es con Motion Control, esa movida vale la pena.

El problema es que esa Camber es talle S, puede ser que te sirva. Yo despotricaba de la teoría de los vendedores de GT, ellos decían "tenes que usar un talle menos en doble de lo que utilizas normalmente en rígida" y tienen razón, la doble que utilizo es talle M mientras que yo utilizo talle L en hardtail.

El Shock es Ario RL, con bloqueo, pero sino podes comprar del exterior un Shock FOX RP23 por poco dinero y con eso te anda de vuelo.

Claro, esta es la opcion super economica doble, pero yo creo que para tu estilo de MTB y para tu presupuesto la mejor compra es una Zaskar Expert 29er o una Specialized Epic Comp 26"... esto es si queres mantenerte competitivo, y que la bicicleta sea lo mas eficiente posible.

Pero por otro lado si lo que quieres es chivear y divertirte, gastando lo menos posible, creo que lo mejor es una Camber.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Epic Comp vs. Camber vs.Huaira SPR

Sucede que ya estoy usando un talle menos de lo adecuado en la rígida. O sea, el cuadro XTC me queda chico, yo soy un L pleno. Por lo tanto en una doble podría llegar a usar un M.
La Huaira que tengo vista es M (17") y el gallego me dijo "teoricamente un L te andaría mejor, pero viste que en las dobles hay mucha gente que usa un talle menos".
Y te digo que, en la cortita, la Huaira me resultó más cómoda que mi XTC para los brazos y hombros (me gustó la longitud del tubo horizontal sumado a la potencia que tenía instalada de 110mm).
La Epic Comp 26" sólo podría tenerla en cuenta como saldo del 2011 (tienen una en el local a 3600), porque las 2012 se van arriba de 4k.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Depende para que quieras la doble, la doble que te sirva.

Si la idea es ser competitivo, XCO Puro (TM), las mejores opciones son: Cannondale Scalpel, Specialized Epic, Scott Spark. Estas son mas rígidas que dobles, tienen las ventajas de ambos mundos.

Para XCM Marathon, ahí si, el abanico se abre, y las opciones son muchas. No podes pretender que sean livianas, o que sean eficientes, porque en realidad están sacrificando esas características por control en los descensos y mas tracción en general.

A mas de 120mm de recorrido, ya es All-Mountain (¿tu antítesis?)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Kuolas dijo:
Depende para que quieras la doble, la doble que te sirva.

Si la idea es ser competitivo, XCO Puro (TM), las mejores opciones son: Cannondale Scalpel, Specialized Epic, Scott Spark. Estas son mas rígidas que dobles, tienen las ventajas de ambos mundos.

Para XCM Marathon, ahí si, el abanico se abre, y las opciones son muchas. No podes pretender que sean livianas, o que sean eficientes, porque en realidad están sacrificando esas características por control en los descensos y mas tracción en general.

A mas de 120mm de recorrido, ya es All-Mountain (¿tu antítesis?)
No abras tanto el abanico que me viene mucho aire y me mareo.
Quiero lo imposible: una chiva para todo, que me permita ramblear sin andar de lengua pa afuera, poder correr alguna carrera esporádica, y poder tirarme como los bomberos en las sierras.
Con un presupuesto de 2,5 a 3k. Por el momento creo que lo más parecido a lo que quiero y que podría pagar, sería la Huaira.
Epic y Spark se van de precio. Camber era una buena opción hasta el 2011, porque el 2012 la más básica (Alivio) se va a 3k.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Una imágen vale más que mil palabras:

bikes_11_big_huaira_spr.jpg


9314-4302.jpg


aa4d9a5069753362e3eb6f11e11418dd2011%20Camber%20Expert%20rojo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

RAZ dijo:
Por componentes y precio me quedo con esa, lo único que no me gusta es el cuadro, lo cual es una de las partes más importantes tratándose de una doble...
 
Última edición por un moderador:
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Comprate la Huaira no te vas a arrepentir, te lo digo con propiedad es terrible máquina.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Una duda que me surge urgando en la web de Zenith...
Por qué todos los cuadros son Easton salvo el de la Huaira? ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

RAZ dijo:
Una duda que me surge urgando en la web de Zenith...
Por qué todos los cuadros son Easton salvo el de la Huaira? ???
¿Será porque están que se parten de buenos que son? :lol:
Para mi decir EASTON hoy por hoy no es garantía de nada... en Zenith le hacen mucho marketing
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Para mi decir EASTON hoy por hoy no es garantía de nada... en Zenith le hacen mucho marketing
Decime vos hoy por hoy que te garantía de algo?
 
Arriba