Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR vs. Trek Top Fuel 8

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
-- OFF TOPIC --

pero que linda que queda con el stem semi integrado al cuadro... :baba:

2012-Look-986-hardtail-mountain-bike01.jpg
 
Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Sigo el offtopic... estéticamente las Look son espectaculares, casi tan lindas como las de ruta.

Kuolas dijo:
Entonces es un horrible sistema de suspensión. Horst-Link y DW-Link te aguanto, pero el Fuel original no. >:(

Este muchacho Kuolas se me quedó estancado en el tiempo con el tema de suspensiones traseras :o
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Para mi, los sistemas mas utilizados son estos (ordenados de peor a mejor):

Pivote Simple (Winer Zeta, Bianchi DSX, Trek Y)
Original Fuel (Fuel Pre-2008)
Specialized FSR (Specialized FSR)
Horst-Link (Huaira, Look)
DW-Link (Trek ABP, Giant Maestro)
GT i-Drive (GT i-Drive)

No se que sistema de suspensión utiliza las Scott Genius o las Scott Spark, no puedo criticarlas como ellas merecen por falta de data.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Kuolas dijo:
Para mi, los sistemas mas utilizados son estos (ordenados de peor a mejor):

Pivote Simple (Winer Zeta, Bianchi DSX, Trek Y)
Original Fuel (Fuel Pre-2008)
Specialized FSR (Specialized FSR)
Horst-Link (Huaira, Look)
DW-Link (Trek ABP, Giant Maestro)
GT i-Drive (GT i-Drive)

No se que sistema de suspensión utiliza las Scott Genius o las Scott Spark, no puedo criticarlas como ellas merecen por falta de data.
Te entreveraste un poco:
Horst Link y FSR es más o menos lo mismo. Specialized compró la patente de Horst Leiner y le puso el nombre FSR. Tienen un segundo pivote entre el principal y el eje de la rueda. Hay otras marcas (Rocky Mountain, por ejemplo) que han movido el pivote secundario hasta que no entre en la patente de Specialized (el pivote va por delante y por debajo del eje). Estos diseños se podrían poner o no en la categoría Horst Link.

Las Huaira no son Horst Link, el pivote está arriba de la rueda. Son Pivote único (o pivote simple, como le dicen siempre, pero para mí es una mala traducción). Las Look y las Fuel originales también son de pivote único o pivote simple.

Las Trek Y son URT (Unified rear triangule, Triángulo trasero unificado), y si bien son de pivote único, siempre se clasificaron aparte por tener el eje de centro en el basculante. En su época estaban en todos lados, pero casi nadie las usa actualmente.

El sistema ABP de Trek no tiene nada que ver con el VPP, el DW-Link, el Maestro y los demás sistemas de pivote virtual. Vendría a ser una variación más del pivote único o pivote simple.

Las Scott también son de pivote único o pivote simple. Las Genius originales tenían Horst Link, pero lo cambiaron, creo que con la idea de poder venderlas en Estados Uidos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Te entreveraste un poco:

+1
030.gif
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
El sistema ABP de Trek no tiene nada que ver con el VPP, el DW-Link, el Maestro y los demás sistemas de pivote virtual. Vendría a ser una variación más del pivote único o pivote simple.

Se parecen mucho... pero si, hay gran diferencia.

Trek ABP
SLorence764_2007_600.jpg


Giant Maestro
frame_maestro.png


DW-Link
turner-5.spot-dw-link.jpg
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ahí va, Faux-bar le dicen a los sistemas que parece Four-bar a simple vista.
"Four bar" incluiría a las bicis con Horst Link, a las Rocky Mountain y a las de pivote virtual (habrá otras pero no me doy cuenta). Las Trek son tema de debate, pero en principio creo que no.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Kuolas dijo:
Esta gente le llama "Horst" al sistema antiguo de Trek

http://bandlbicycles.com/articles/trek- ... -pg249.htm
"Pivotlocations The active brake pivot puts the rear suspension pivot concentric to the rear wheel axle, as opposed to Trek’s current design or the ‘Horst’ link where the pivot is located above (Trek) or Below (Horst) the rear axel."

Te mató el hecho de que hay cierta ambigüedad en la frase: con "Trek’s current design or the ‘Horst’ link" no está parafraseando, sino enumerando. En la parte que subrayé y negreé se aclara.
Además se refiere a la Fuel EX original, que era distinta a la Fuel, pero eso no importa.

En este dibujito queda muy claro:pivotlocations.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Giant Maestro parece un FSR modificado, en vez de tener el eje sobre la rueda, lo mueve mas cerca del BB.

Leí que es posible evitar conflictos de patentes simplemente colocando los pivotes de forma ligeramente distinta, pero logrando lo mismo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Kuolas dijo:
Giant Maestro parece un FSR modificado, en vez de tener el eje sobre la rueda, lo mueve mas cerca del BB.

Leí que es posible evitar conflictos de patentes simplemente colocando los pivotes de forma ligeramente distinta, pero logrando lo mismo.
Y sí, son todos four-bar.
 
Arriba