Yo voy a Playa Pascual regularmente... accesos y ruta 1, vieja y nueva, por el puente viejo y por el puente nuevo (con cartel de prohibido... que no se caiga nunca el puente viejo porque a nadie se le ocurrió hacer una senda peatonal en el puente nuevo, y no va a haber forma de que crucen personas si no es en auto o bondi

). En alguna ocasión he pasado 2 o 3 móviles de caminera a la ida y a la vuelta, siempre los saludé y siempre me devolvieron el saludo.
Una vuelta salió un policía corriendo del puesto que está antes de la Ancap y pensé "listo, a llamar a alguien que me venga a buscar en auto" y era para preguntarme si tenía teléfono, que no tenía crédito y tenía que hacer una llamada para preguntar algo que no podía preguntar por radio...
Si voy en la rutera, voy clavado por la raya blanca de la ruta y no me meto 1 cm. para adentro. Y aun así, el bocinazo del camión que te manda a la banquina me pasa regularmente. Si voy en la mtb ni me caliento y hago banquina tranquilo y contra el pasto.
He vuelto de noche cerrada, tanto en invierno como en verano. Nunca me pararon, ni de día ni de noche.
Llevo 2 luces distintas en el caño del asiento (por ahora me da cosa colgarle farolitos a la bici nueva, así que estoy con una sola, qué descuidado!

), una en el casco apuntando para atrás, un destellador delantero, un foco delantero y en invierno un foco en el casco. Si tengo la más remota sospecha de que vuelvo de noche, llevo chaleco reflectivo, si no, a veces me lo rifo, pero la ropa igual siempre tiene algún reflectivo en algún lado.
En ruta si no te ven, te matan como a un perro sin darse cuenta. A veces te ven y te matan igual porque no da el tiempo para reaccionar... fui testigo de dos accidentes de tránsito: un accidente en ruta 9, yo iba en un ómnibus que agarró una moto sin luces, el chofer no llegó a tocar el freno, no los pudo ver... una situación desagradable para no ser demasiado gráfico.
El otro, en Giannattasio y Artigas (creo), un Jeep agarró una bici que cruzó con roja Giannattasio... se habrá distraído (la bici), nunca vamos a saber qué pasó. Yo creo que el del auto nunca llegó a verla ni siquiera. La agarró de lleno. Yo no se si se salvaba si hubiese sido más visible, pero si el del Jeep la hubiese visto, al menos hubiese podido intentar algo. Yo estaba con un amigo parado para doblar en el semáforo, yendo a comprar panchos a la pasiva. Pasó a 3 metros de donde yo estaba. No comimos panchos. Estuvimos un buen rato en el juzgado. Al lado.