en la ruta

Registro
27 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos
0
hola hola, queria hacer una consulta a la gente con mas experiencia, a la hora de salir a ruta nacionales, es realmente necesaria alguna medida de prevencion de accidente(obligatotia) como casco, chaleco reflectivo y luces? o queda al criterio de cada uno?
no quiero que caminera me heche un meo por algo de esto!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
ese es un pésimo motivo para justificar el uso de cualquier medida que te pueda salvar la vida, sea obligatorio o no...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Es de cajón que tenes que llevar casco , el uso de chaleco te hace mas visible , y por si te agarra la noche , luces traseras por lo menos.

En realidad si nos ponemos reglamentarios...esta prohibido andar en bici , carro o caballo por las rutas ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Esta prohibido andar en bici en rutas nacionales.
Por tu bien trata de ser lo mas visible posible, mediante luces, chalecos, lo que se te ocurra, mas que por la caminera por vos mismo.
Ah... y suerte empila.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
En realidad si nos ponemos reglamentarios...esta prohibido andar en bici , carro o caballo por las rutas ???
Eh? ¿desde cuando? Está prohibido andar por la Ruta Interbalnearia, y por "Los Aseso", pero en el resto de las rutas se puede circular en bicicleta.
En la Interbalnearia hay carteles que lo dicen, no así en los accesos.

Estoy casi seguro que es obligatorio el uso de casco y de luces y/o reflectivos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
Eh? ¿desde cuando? Está prohibido andar por la Ruta Interbalnearia, y por "Los Aseso", pero en el resto de las rutas se puede circular en bicicleta.
En la Interbalnearia hay carteles que lo dicen, no así en los accesos.

Estoy casi seguro que es obligatorio el uso de casco y de luces y/o reflectivos.

amista, por los aseso no podes andar, recatate, rekopion
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Discrepo con los compañeros que dicen que está prohibido andar en bici en rutas nacionales, yo una vez consulté a un móvil de caminera a raíz de los inconvenientes que se daban en los accesos de Mvdeo. hace muchos años que te retiraban la bicicleta si te encontraban andando por allí, me explicaron que estaba prohibido circular en rutas que no tuvieran banquina (como el caso de los accesos), y que para circular en la ruta era necesario tener las luces reglamentarias.

También hace un tiempo atrás caminera había empezado a hacer campaña sobre la obligatoriedad del casco y chaleco reflectivo, incluso lo comentamos largo y tendido en el viejo foro, según aquella campaña al principio te detenían para informarte y luego de un tiempo de adaptación se iba a empezar a exigir, pero como estamos en Uruguay la cosa no pasó de un amague y ya no se habla más del tema.

Coincido y te recomiendo lo mismo, toda medida que tomés para lograr visibilidad está bien y por supuesto el uso del casco, en la medida que te preocupes por circular lo más correctamente posible no creo que tengas problema con caminera.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Habia escuchado que para esta temporada si no ibas con casco no te dejaban pasar el peaje de maldonado, que saben de eso?
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Mira yo salgo en el departamento de Maldonado y hago unos cuantos kilometros por varias rutas inclusive la interbalnearia y paso varias veces por adelante de moviles de caminera y nuca tuve problemas, el problema me parece es cuando se anda en peloton y no respeta la fila india. Con respecto al uso de todos los implementos de seguridad eso se cae de maduro y cada uno de nosotros lo debemos usar sin que nadie nos obligue.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Yo voy a Playa Pascual regularmente... accesos y ruta 1, vieja y nueva, por el puente viejo y por el puente nuevo (con cartel de prohibido... que no se caiga nunca el puente viejo porque a nadie se le ocurrió hacer una senda peatonal en el puente nuevo, y no va a haber forma de que crucen personas si no es en auto o bondi :) ). En alguna ocasión he pasado 2 o 3 móviles de caminera a la ida y a la vuelta, siempre los saludé y siempre me devolvieron el saludo.

Una vuelta salió un policía corriendo del puesto que está antes de la Ancap y pensé "listo, a llamar a alguien que me venga a buscar en auto" y era para preguntarme si tenía teléfono, que no tenía crédito y tenía que hacer una llamada para preguntar algo que no podía preguntar por radio... :)

Si voy en la rutera, voy clavado por la raya blanca de la ruta y no me meto 1 cm. para adentro. Y aun así, el bocinazo del camión que te manda a la banquina me pasa regularmente. Si voy en la mtb ni me caliento y hago banquina tranquilo y contra el pasto.

He vuelto de noche cerrada, tanto en invierno como en verano. Nunca me pararon, ni de día ni de noche.

Llevo 2 luces distintas en el caño del asiento (por ahora me da cosa colgarle farolitos a la bici nueva, así que estoy con una sola, qué descuidado! :)), una en el casco apuntando para atrás, un destellador delantero, un foco delantero y en invierno un foco en el casco. Si tengo la más remota sospecha de que vuelvo de noche, llevo chaleco reflectivo, si no, a veces me lo rifo, pero la ropa igual siempre tiene algún reflectivo en algún lado.

En ruta si no te ven, te matan como a un perro sin darse cuenta. A veces te ven y te matan igual porque no da el tiempo para reaccionar... fui testigo de dos accidentes de tránsito: un accidente en ruta 9, yo iba en un ómnibus que agarró una moto sin luces, el chofer no llegó a tocar el freno, no los pudo ver... una situación desagradable para no ser demasiado gráfico.
El otro, en Giannattasio y Artigas (creo), un Jeep agarró una bici que cruzó con roja Giannattasio... se habrá distraído (la bici), nunca vamos a saber qué pasó. Yo creo que el del auto nunca llegó a verla ni siquiera. La agarró de lleno. Yo no se si se salvaba si hubiese sido más visible, pero si el del Jeep la hubiese visto, al menos hubiese podido intentar algo. Yo estaba con un amigo parado para doblar en el semáforo, yendo a comprar panchos a la pasiva. Pasó a 3 metros de donde yo estaba. No comimos panchos. Estuvimos un buen rato en el juzgado. Al lado.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Daniel Facciolli dijo:
Es de cajón que tenes que llevar casco , el uso de chaleco te hace mas visible , y por si te agarra la noche , luces traseras por lo menos.
:bien: :bien: :bien:

El tema es VER BIEN Y SER BIEN VISIBLE

La ropa oscura es muy "cool" y los fabricantes de ropa para ciclismo producen ropa negra a patadas porque a los ciclistas les gusta, principalemente a los ruteros muy pro (al menos por lo que he visto)
Pero la realidad es que si vas pedaleando a 30-40 km/h en ruta y vestido con ropa oscura no te ve ni tu vieja; aunque sea un día de sol y no haya árboles.
Considerando la cantidad de accidentes que se producen por distracción del conductor (teléfonos, hijos chicos peleándose, la cabeza en otra parte, etc.) nada es poco para que te vean. De todas formas, siempre hay casos donde el conductor declara con total descaro "no te vi". Recuerdo una señora que dijo eso después de cepillarse a varios obreros de la construcción en Rivera y Comercio, a pesar de que estaban de chaleco, casco amarillo y tenían a un compañero avisando.
Yo practico la conducción defensiva y trato de apartarme de la "línea de fuego" de los conductores todo lo posible; intento pensar siempre como reacciono como conductor e intento anticipar posibles maniobras que me puedan causar riesgos.

Con respecto al casco, reposteo:
cascos.jpg
 
Arriba