Dolor en la parte baja de la espalda.

Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Gente, escribo por eso mismo, acabo de llegar de andar en bici por la rambla, y tengo un dolor bastante fuerte en la parte baja de la espalda, mas bien contra el costado izquierdo. Ya me dolía mientras iba andando...

No se que podría ser, por eso mismo hago la consulta a uds que son los que saben.

Pd: probablemente me cruce con alguno del foto por la rambla, había muchos ciclistas en la vuelta. Iba de remera amarilla, en una trek 4300 celeste. Salu2
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
yo te cruce hoy! iba en un pelotoncito con otros bikers
probablemente tu dolor se deba a una mala postura o mala regulacion de la bike, proba hacerte un bgfit o busca en internet como posicionarte y medirte para ir mas comodo.
si no te resulta podes probar con cambiarte a una doble suspension, yo tenia dolores y desde que me cambie al a doble se me fueron, aunque se pierden las ventajas de la bici rigida mas vale no estar sufriendo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Nadie va a poder adivinar la causa de tu dolor, no somos videntes... por ahora. :lol:
Pero seguramente se deba a una mala postura.
Probá las opciones que te dijo el amigo Tricker...

Tricker dijo:
proba hacerte un bgfit
Pagar US$ 100 por una "bioposición"? :mal:

Tricker dijo:
busca en internet como posicionarte
Ahi va, en esto coincido. En el foro hay algún que otro artículo acerca de postura, y en el resto de internet está lleno. Empezá por ese lado.
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
100USD??!! En algun momento pensé hacer eso en specialized o en global pero si sale eso ni mamado..
Gracias por las respuestas, probare eso, pero ya he buscado y ya regule la bici...en teoria estaba bien!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
gonzadepro dijo:
100USD??!! En algun momento pensé hacer eso en specialized o en global pero si sale eso ni mamado..
Gracias por las respuestas, probare eso, pero ya he buscado y ya regule la bici...en teoria estaba bien!
Lo correcto en la teoría a veces no resulta cómodo en la práctica para el 100% de las personas.
Vas a tener que empezar a jugar un poco, por ejemplo, con la altura del manillar o el largo de la potencia.
Además, muchas veces los dolores son por falta de entrenamiento. Si sos principiante es normal que algún dolor tengas, pero debe desaparecer relativamente rápido.

No conozco el precio exacto del BGFit, pero ronda ese monto... :asco:
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Entonces sigo asi y veo si continua el dolor..si no se me va, empezare a modificar la posicion en la bicicleta.

De todos modos, el dolor en ese lugar, puede ser ocasionado por?... Me refiero a, altura del sillin, manillar,...etcetc. Que tengo que toquetear?
Pregunto esto porque por ejemplo he leído que el dolor en las muñecas puede ser por el sillin inclinado para adelante, en mi caso podria ser por......

RAZ cuando mencionaste la altura del manillar o largo de la potenica, fue genericamente o porque se aplica a mi caso? Si es asi responderia la pregunta que estoy realizando.
Gracias
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Los ejemplos que cité son los que más comúnmente se atribuyen al dolor lumbar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Busca en el foro o google sobre la "bioposicion" en la bicicleta.
Son mas bien tips que te guian a estar bien posicionado sobre la bici que cuando haces un monton de kilometros es fundamental.
A veces con un par de pavadas que modifiques te cambia la vida arriba de la chiva.

Como dijo RAZ dificil decirte pero al menos empeza a descartar con el temita de la bioposicion.

Por ejemplo cuando baje el manillar que lo deje sin los espaciadores (pegado al juego de direccion) me dolio la parte baja de la espalda como decis, pero fue solo un par de dias y listo, se acostumbro el cuerpo y a otra cosa.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
ok perdon, a mi me hicieron el bgfit sin costo y pense que era gratis

te recomiendo probar con bajar un poquito el asiento, tal vez 5mm, o subir el avance, o apuntarloa hacia arriba, o poner un manillar de doble altura.
la espalda te puede doler por eso o simplemente por falta de entrenamiento como dijeron anteriormente
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Para empezar, subite a la bike y fijate que llegues al suelo con la punta del pie ( o los pies, como quieras). fijate en internet o pregunta aca segun tu altura que talle es el adecuado para vos, y comentanos cual es el que te vendieron. Contanos como te fue y te ayudamos entre todos :bien:
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
gonzalo trianon dijo:
Para empezar, subite a la bike y fijate que llegues al suelo con la punta del pie ( o los pies, como quieras). fijate en internet o pregunta aca segun tu altura que talle es el adecuado para vos, y comentanos cual es el que te vendieron. Contanos como te fue y te ayudamos entre todos :bien:

Me vendieron un 18'' (al igual que mi anterior 3700) y mido 1.75 aprox..

Voy a probar bajando un poco el asiento, capaz lo tenga muy alto. Gracias por los consejos, luego les comento
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
18" me parece que es muy grande para ti... puede ser que te quede muy largo horizontalmente, podes probar con un avance mas pequeño de repente
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tricker dijo:
18" me parece que es muy grande para ti... puede ser que te quede muy largo horizontalmente, podes probar con un avance mas pequeño de repente
Yo creo que está bien, por su altura está en el límite entre un 17 y 18".
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
RAZ dijo:
Yo creo que está bien, por su altura está en el límite entre un 17 y 18".
si raz, es cierto, me equivoqué al decir muy grande, mas bien esta en el limite aunque igual puede que tenga que cambiar el avance
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
La altura del asiento se mide mas o menos asi:

Cuando tu pie este en la parte baja de la pedalada, teniendo el pie paralelo al piso tu pierna debe quedar haciendo un angulo de 30 grados mas o menos.

Es una guia, la idea es que tu pierna no debe en ningun momento totalmente estirada cuando baja tu pie ya que eso es como un latigaso que haces con la pierna y a la rodilla no le hace bien que digamos.
Si tu pierna queda con mucho angulo al menos perdes performance, no si si tambien es perjudicial para la rodilla.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si sabre de ese dolor... Se me fue a los meses, cambie un par de cosas en la chiva pero no estoy seguro de que fuera por eso. (Acorte avance y manillar, teoricamente voy mas 'atras'; mido 1.76 y uso un L).

Lo otro debe ser por lo que dice dice jcallero, estuve haciendo un poco de ejercicios para trabajar la zona. Nunca mas dolio :bien:
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Gonzalo, como estas?... estamos casi en la misma situaión, mido 1.80, tengo una 4400 y el talla 18" también. La diferencia es que yo tengo 32 años...jeje..pero a veces me pasa lo mismo, tengo dolores lumbares aunque nunca son muy fuertes. He tratado de encontrar la causa y saqué las siguientes conclusiones:
- Me duele cuando paso muchos días sin salir.
- Bajé un poco el asiento (menos de 1cm) de la posición óptima teórica y probé a tirarlo un poco hacia atrás.
- Con una pequeña parada y buen estiramiento mejora bastante (claro, yo uso la bici recreativamente, no corro carreras asi que no me molesta tomarme unos minutos para estirar).

Bueno, espero te sirva de algo, me parece que todo gira entorno a la postura del asiento.
Saludos.
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Gracias a todos por sus respuestas. Voy a bajar medio cm el asiento y ver que pasa.
No salia a andar hace unos dias, capaz fue eso..
Espero pase rapido.

Graicas nuevamente
:salud:
 
Arriba