Dietas, que dietas alimenticias diarias siguen?

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Nada raro, pastas, arroz, verduras, frutas, pan, dulce o mermelada, avena, cereales sin azucar, leche o yoghurt, pollo, carne roja, pescado, huevos, agua.

En lo posible 4 ó 5 comidas al día y evitá frituras.

Saludos.
 
Registro
15 May 2013
Mensajes
56
Puntos
0
En el caso de almuerzo y cena voy comiendo repartiendo todos los dias(o sea, comiendo diferente) y en el caso de Desayuno y Merienda como pan con mermelada no?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Samuel , este es un foro de mtb y ciclismo , no es un consultorio médico , en una buena, lo mejor es que visites un médico y te de pase a un nutricionista si así lo cree necesario , no es responsable de nuestra parte aconsejarte que es lo mejor para tu organismo.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Daniel Facciolli dijo:
Samuel , este es un foro de mtb y ciclismo , no es un consultorio médico , en una buena, lo mejor es que visites un médico y te de pase a un nutricionista si así lo cree necesario , no es responsable de nuestra parte aconsejarte que es lo mejor para tu organismo.

:bien:
 
Registro
15 May 2013
Mensajes
56
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Samuel , este es un foro de mtb y ciclismo , no es un consultorio médico , en una buena, lo mejor es que visites un médico y te de pase a un nutricionista si así lo cree necesario , no es responsable de nuestra parte aconsejarte que es lo mejor para tu organismo.
Ya tengo hora con el Nutricionista, pero falta 1 mes, era para por mientras ir comiendo lo que comen mis colegas xD!
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
Samuel-|MTBdelaCosta dijo:
Ya tengo hora con el Nutricionista, pero falta 1 mes, era para por mientras ir comiendo lo que comen mis colegas xD!

Yo cuando paramos en lo del pato me clavo 4 alfajores, dudo que esté bien pero si querés comer lo que comemos otros los alfajores los encontrás en cualquier kiosco jajajaja
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Samuel-|MTBdelaCosta dijo:
Ya tengo hora con el Nutricionista, pero falta 1 mes, era para por mientras ir comiendo lo que comen mis colegas xD!

Aca somos amateurs, comemos lo que come cualquiera, mal o bien.
La bici es para hacer algo de deporte y distraernos mas nada.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Alvaro Federico dijo:
Aca somos amateurs, comemos lo que come cualquiera, mal o bien.
La bici es para hacer algo de deporte y distraernos mas nada.


Eso en primer lugar , y segundo aunque fuéramos profesionales , cada organismo debe llevar su propia dieta.
Por eso te decía que en una buena , esperá a ver a tu médico , un mes de espera no te va a cambiar mucho.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...comer arroz, pasta y legumbres, la verdad, que no es muy bueno; más si son cantidades grandes.
Gran parte de los problemas con la alimentación han venido a causa de todas estas cosas elaboradas en base al molino, como quien dice.

-los nutricionistas...te pueden decir cualquier cosa, como a mi me han dicho; no es una ciencia, no es Matemáticas. Los tipos siguen el cuento que van haciendo en USA, etc...y que cambia cuando quieren vender algún producto.
Siguen la pirámide alimenticia, que está muuuy mal.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
reverb dijo:
...comer arroz, pasta y legumbres, la verdad, que no es muy bueno; más si son cantidades grandes.
Gran parte de los problemas con la alimentación han venido a causa de todas estas cosas elaboradas en base al molino, como quien dice.

-los nutricionistas...te pueden decir cualquier cosa, como a mi me han dicho; no es una ciencia, no es Matemáticas. Los tipos siguen el cuento que van haciendo en USA, etc...y que cambia cuando quieren vender algún producto.
Siguen la pirámide alimenticia, que está muuuy mal.
En que te basas para decir eso? Me gustaría que argumentes tu opinión.

Saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
reverb dijo:
...comer arroz, pasta y legumbres, la verdad, que no es muy bueno; más si son cantidades grandes.
Gran parte de los problemas con la alimentación han venido a causa de todas estas cosas elaboradas en base al molino, como quien dice.

-los nutricionistas...te pueden decir cualquier cosa, como a mi me han dicho; no es una ciencia, no es Matemáticas. Los tipos siguen el cuento que van haciendo en USA, etc...y que cambia cuando quieren vender algún producto.
Siguen la pirámide alimenticia, que está muuuy mal.

Pero a no ser que comas algo hecho con harina de arroz, eso no paso por ningún molino! :). Y aún así el harina de arroz tiene propiedades distintas a la harina de trigo, que es la que ahora está de moda defenestrar. Y ni que hablar de las legumbres, que no me imagino cómo pueden haber caído en la bolsa de los alimentos malos :)

Sobre las nutricionistas... Yo me casé con una y nunca la vi tirar verdura :)

Algunas cosas han cambiado y de vez en cuando reclasifican algún alimento por alguna propiedad descubierta, pero sí es una ciencia y sí estudian un montón y lamentablemente son los únicos profesionales que estudian nutrición y que pueden hablar con la propiedad que te da el estudio formal. Los que tiran frutas y verduras al respecto suelen ser los médicos.

Qué es lo que ves mal en la pirámide alimenticia? Hasta donde se, los intentos de modificar eso han dado lugar a dietas como la de Atkins, que tienden a matar a más gente de la que ayudan.
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Todo un tema la comida!!
Pero lo mejor es lo que dice Daniel.
Yo nunca fui a nutricionista ni nada que se le parezca.
Cuando entrenaba en lo posible hacia un buen desayuno, con tostadas, jugo, huevos revueltos panceta frita, ETC, al mejor estilo americano, despues un buen almuerzo, porque tenia hambre , merienda , y de noche me llegaba a comer 2 chivitos con fritas, o una super napolitana con fritas, o hasta 1 y 1/2 muzzarella de caja.
El dia de la carrera me encajaba pasta antes, con manteca y queso..
ademas de comer cereales, fruta y verduras.

Ahora que hace como 6 meses que no estoy haciendo nada, he bajando un poco la ingesta de comida, ya no desayuno tanto ni ceno 2 porciones, me abstengo a solo 1 :), y bueno el resultado ha sido que subi 8kg, ahora estoy pesando 68.

Pero como dicen arriba cada organismo es diferente.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuillermoLeib dijo:
Pero a no ser que comas algo hecho con harina de arroz, eso no paso por ningún molino! :). Y aún así el harina de arroz tiene propiedades distintas a la harina de trigo, que es la que ahora está de moda defenestrar. Y ni que hablar de las legumbres, que no me imagino cómo pueden haber caído en la bolsa de los alimentos malos :)

Sobre las nutricionistas... Yo me casé con una y nunca la vi tirar verdura :)

Algunas cosas han cambiado y de vez en cuando reclasifican algún alimento por alguna propiedad descubierta, pero sí es una ciencia y sí estudian un montón y lamentablemente son los únicos profesionales que estudian nutrición y que pueden hablar con la propiedad que te da el estudio formal. Los que tiran frutas y verduras al respecto suelen ser los médicos.

Qué es lo que ves mal en la pirámide alimenticia? Hasta donde se, los intentos de modificar eso han dado lugar a dietas como la de Atkins, que tienden a matar a más gente de la que ayudan.
+1
Mi mujer también es nutricionista y jamás la vi seguir un cuento de USA.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...los carbohidratos siempre es mejor obtenerlos de las verduras, etc. Las proteínas que aportan las legumbres (algunas menos que otras) en teoría no se asimilan o digieren de la misma manera que las obtenidas por las carnes.
Si te pasas comiendo legumbres es seguro que te vas a inflamar y no vas a tener la mejor digestión. Muchos granos, legumbres (y mucha gente) no puede digerirlos. No fueron creados para ser digeridos...y el cuerpo humano tampoco está hecho para eso. De hecho, por algo hay que remojarlos 1 día para luego cocinarlos.

El Arroz lo único que hace es engordarte.
Es decir, muchas cosas son hidratos pobres nutricionalmente.

En todo caso, si se quiere seguir con la idea de la pirámide, mejor seguir la nueva:

http://www.hsph.harvard.edu/nutritionso ... -plate.pdf
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
reverb dijo:
...los carbohidratos siempre es mejor obtenerlos de las verduras, etc. Las proteínas que aportan las legumbres (algunas menos que otras) en teoría no se asimilan o digieren de la misma manera que las obtenidas por las carnes.
Si te pasas comiendo legumbres es seguro que te vas a inflamar y no vas a tener la mejor digestión. Muchos granos, legumbres (y mucha gente) no puede digerirlos. No fueron creados para ser digeridos...y el cuerpo humano tampoco está hecho para eso. De hecho, por algo hay que remojarlos 1 día para luego cocinarlos.

El Arroz lo único que hace es engordarte.
Es decir, muchas cosas son hidratos pobres nutricionalmente.

En todo caso, si se quiere seguir con la idea de la pirámide, mejor seguir la nueva:

http://www.hsph.harvard.edu/nutritionso ... -plate.pdf

Es cierto, pero esa torta/"pirámide" está bien, aunque no es nada definitivo y tiene aspectos discutibles, p.e. en la recomendación del consumo de lácteos y jugos. Así como hay gente con problemas con las legumbres, hay gente con problemas con los lácteos y con los jugos.

Y es cierto que nos faltan enzimas para digerirlos y por eso tienen el efecto de producir gases... pero eso afecta distinto a las personas. Igual que los lácteos y los jugos.

En todo caso, es cierto, no te comas un guiso de porotos los días de salida, pero eso no los hace malos... los hace una elección poco feliz en algunas condiciones :)

El arroz blanco es base de la alimentación de mucho más de la mitad de la humanidad (supongo que más de las 3/4 partes, debe estar en algún lado esa cifra). Excepto en el estreñimiento, se utiliza en todas las patologías.

Y sobre la calidad de las proteínas/digestibilidad, depende muchísimo de la preparación. Hay formas de combinar y preparar los alimentos para obtener proteínas de calidad similar a la que se obtienen de la carne. Poner en remojo las lentejas es parte de esa preparación. Ojo que no conozco a nadie que se las coma crudas :)

Acordate además que con un kilo de carne de buena calidad debés comprar 50 kilos de lentejas de buena calidad. No se puede ignorar el factor económico, porque es una limitación práctica real para la mayoría de los mortales (lomo vs lentejas es una comparación extrema, pero...).

Por supuesto que hay alimentos mejores que otros. El arroz integral es en muchos aspectos mejor que el arroz blanco común. Pero eso no hace malo al arroz blanco.


Aun no han habido grandes cambios que vayan a modificar radicalmente la alimentación a la que estamos acostumbrados en la vuelta... el gluten se está llevando mucho palo, probablemente merecido, pero creo que todavía hay poco estudio concluyente aun como para decir abiertamente que es malo. Y estamos hablando de eliminar una rama ENORME de alimentos...

La mayor parte de los cambios van a ocurrir (pienso yo) por factores económicos. Las carnes, excepto aquellas cuya producción está muy industrializada, como las aves y peces de criadero, van a seguir aumentando de precio porque los costos de producirlas van a seguir subiendo, junto a la demanda de productos de primera calidad. Eso nos va a dejar con carne berreta, de mala calidad, de bichos enfermos o criados en las condiciones que ya se están viendo aunque todos miramos para otro lado.

No es momento para aflojarle a esas cosas verdes que crecen de la tierra, ya van a ver :)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
reverb dijo:
El Arroz lo único que hace es engordarte.

Yo no se si me aporta en algo nutricionalmente hablando, pero puedo llegar a comer casi 1Kg de arroz yo solo en un dia. No es siempre, pero le entro a un buen plato de arroz diario, minimo. A todo esto, peso 63Kg :P

La cuestion es simple: Hacer deporte y aflojarle a los alfajores ;)
 
Arriba