DESPEDIDA DE AÑO - Aguas Blancas - Diciembre 2012

Registro
28 Feb 2011
Mensajes
139
Puntos
1
Comparto lo anterior!! si es un despedida de fin de año tendría que ser como la ves anterior un recorrido largo y uno corto,mas integradora para estar con gente de todos los niveles y no poner de dificultad solamente ALTA. tanto yo como la gente que ando estamos en un nivel medio y nos gustaría ir como laves anterior ya que la pasamos muy bien, estábamos organizando la ida pero como uvo cambios analizaremos si vamos o no,ya que no queremos pasar mal ni atrasar a nadie,saludos...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
donquijote dijo:
Bien se podría delinear además de éste, un recorrido para ciclistas iniciados que no contenga tramos duros, por ejemplo ir hasta ruta 60 y volver siempre por la 81 sin entrar en trillos. Es un recorrido de aprox 38 kms todo sobre balastro con un muy buen paisaje.
Sugiero esto para que el evento sea una despedida de año pero a la vez algo integrador que brinde la posibilidad de conocer gente nueva que se ha incorporado al foro últimamente.
De otra manera es más de lo mismo. Para hacer MTB puro entre los que vuelan está todo el resto del año. En esta oportunidad parecería que lo más importante es el aspecto social, la reunión, camaradería, confraternidad entre viejos, nuevos, expertos, iniciados, toooodooooooooos. Vamos media pila!!!!!!
Parece que el foro pasó a llamarse "Cardanic"
En fin, digo, creo, no sé.

Es fácil decirlo, organizarlo es 100 veces más complicado. Más allá de que comparta alguna de tus líneas.
Ahora, si te hacen la salida a tu medida... vas a ir? O sólo opinás para enchastrar la cancha?

Por otro lado, insultás al foro y a Cardanic al decir "Parece que el foro pasó a llamarse Cardanic". No solo es un insulto, sino que subestimás al resto de los usuarios al querer picar el ambiente con ese tipo de comentarios.
En qué te basas para afirmar algo así? A donde querés llegar? Tu idea es caldear los ánimos en toda y cada oportunidad que se te presente?
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
bolso103 dijo:
Tranqui Marcelino, si voy no vas a ser el único...

No se....pero todas las salidas a Minas que he ido y que vos dijistes que ibas a ir, nunca te vi! (capaz que te vi, pero no sabia que eras vos) jajaja espero conocerte esta vez!
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
15
Siendo uno de los organizadores de esta salida quiero aclarar algunos puntos.

En 1er lugar Cardanic Travesias no es el que maneja todas las salidas del foro ((ni pretende serlo), simplemente organizamos salidas y las publicamos en el foro que es el lugar mas indicado para invitar a todos los que esten queriendo participar de las mismas.
En 2do lugar, la idea original de esta salida en particular sigue siendo la misma; una salida de dificultad media y a su vez integradora, y ese espiritu integrador no cambia dentro nuestro. Es mas , despues de hacer el reconocimiento, y comprobar que habia que informar que la dificultad pasa a ser alta, sabemos que habra muchos que dudaran en ir.
Nuestro error tal vez haya sido estimar la dificultad , sin antes hacer el reconocimiento de todo el recorrido, (si lo conociamos en un 50 %).
Y nos demoramos en hacerlo , ya que nosotros somos como la mayoria de los que estamos por aca, tenemos nuestras actividades, nuestras familias, y nos quedan disponibles solo los domingos para realizarlas.
Quiero decirles a todos aquellos que ahora dudan en ir , que seguimos con la misma idea de integrarlos y esperamos que concurran . El recorrido va a tener muchas paradas ya que hay muchas porteras que debemos abrir y cerrar durante el trayecto, y que vamos a mantenernos en grupo compacto sin dejar a nadie atras, y el que se adelante del grupo sera responsable de su actitud ya que lo mas probable, se pierda entre todas las variantes de caminos y trillos que va a encontrar.
Cuando elevamos la dificultad, lo hizimos responsablemente, y poniendo enfazis en llevar buena cantidad de hidratacion (minimo 3 lts.), ya que por el calor y el trazado se consume en cantidad; asi como alimentacion ya sea barras de cereales , ticholos, frutas, etc, y que habra tiempo de irlas consumiendo en cada paso de porteras.
Vuelvo a repetir, no duden en ir , el recorrido es hermoso en cuanto a terreno a transitar y paisajes a disfrutar, y en mas de la mitad nuevo para la mayoria.
Y al final , nos espera un baño reparador en la represa del camping(zona apta para baños), asi como la posibilidad de que nos esperen con un buen plato de ravioles con salsa, agua mineral y postre, por apenas 100 pesos.
Los esperamos a todos , y a los que ya habian pensado en ir y ahora dudan tambien; y estamos abiertos a recibir todas las opiniones y criticas que nos quieran realizar antes , o despues de esta y todas las salidas.
Una buena salida de mtb entre amigos no tiene precio!!! :salud: :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
RAZ dijo:
Que pasó? Cambiaron el recorrido? No era una salida "integradora"? :o

si, la idea era primordial era que fuera una salida integradora para que todos vinieran, ayer hicimos el recorrido y no casi morimos en el intento pero sí llegamos muy cansados y ahí mismo nos dimos cuenta que no era facil la cosa. El recorrido lo cambiamos por problemas grandes que hubo con el dueño de la salvaje por bikers que hacen las cosas mal y dejan las porteras abiertas y tiran basura y ahora no deja pasar ahi. Otra idea que teniamos era hacer un recorrido mas corto pero no nos da el tiempo para hacerlo, porque tenemos que ir de nuevo a la zona y tenemos otros compromisos que no nos deja salir a explorar nuevamente.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
bikepela dijo:
Comparto lo anterior!! si es un despedida de fin de año tendría que ser como la ves anterior un recorrido largo y uno corto,mas integradora para estar con gente de todos los niveles y no poner de dificultad solamente ALTA. tanto yo como la gente que ando estamos en un nivel medio y nos gustaría ir como laves anterior ya que la pasamos muy bien, estábamos organizando la ida pero como uvo cambios analizaremos si vamos o no,ya que no queremos pasar mal ni atrasar a nadie,saludos...

Lo vuelvo a repetir, el cambio de recorrido surgio porque no se puede pasar por la estancia la salvaje por problemas con el dueño debido a negligencias de los propios biker donde el estanciero tiene toda la razon del mundo.
No vas a atrasar a nadie si vas lento, acá nos esperamos todos o nos perdemos, una de dos, el que se va adelante corre el riesgo de perderse, a la gente que se queda atrás no se deja tirada en ningun momento.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
bikepela dijo:
Comparto lo anterior!! si es un despedida de fin de año tendría que ser como la ves anterior un recorrido largo y uno corto,mas integradora para estar con gente de todos los niveles y no poner de dificultad solamente ALTA. tanto yo como la gente que ando estamos en un nivel medio y nos gustaría ir como laves anterior ya que la pasamos muy bien, estábamos organizando la ida pero como uvo cambios analizaremos si vamos o no,ya que no queremos pasar mal ni atrasar a nadie,saludos...

Como Carlos Rodales comenta en el post, la idea es que la gente valla a disfrutar y no a sufrir. Poniendo como ejemplo el circuito muy conocido del Oeste, estas ultimas salidas se han llegado casi a los 70 Km. y mas, En la Tahona es un circuito conocido que se pueden hacer hasta 45 Km. claro que no es lo mismo, pero estamos en el mismo entorno, dudo que todos los que van al oeste no puedan con un circuito de 51 Km. y en lugares que son muy bonitos y todo el entorno hace que pudiéramos dar pedal mas tranquilos y despejarnos.

Cardanic PROPONE salidas y las ORGANIZA. Esto no quiere decir que sea la única salida que se organiza para fin de año. Es una opción mas dentro de muchas que seguramente hay.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
A que hora termina la telenovela? No me dejan desayunar tranquilo :lol:

Muchachos.. Yo estuve a punto de cuestionar el cambio de dificultad tambien, como se dice mas arriba, la idea de la despedida es que sea un evento integrador, para los mas nuevos y los no tanto. Yo pensaba ir con mi vieja y estaba chocha por conocer Minas y dar una vueltita conmigo, pero por el cambio no se va a dar.

Le pregunte a Nicho la razon de este cambio, y en un resumen muy entendible me dijo: 'Hicimos el recorrido, y es muchisimo mas salado de lo que pensabamos'.

Por esto me parece que aca nadie tiene la 'culpa' de nada y que todo lo que se hace se hace de corazon para el disfrute de todos. Y bue, sera una despedida heavy y no apta para nuevos, pero por lo menos avisaron y para la proxima ya cambiaran de circuito.

Por las dudas, me ofrezco a guiar un grupo 'de nuevos' hasta la mitad del recorrido y despues pegar la vuelta o algo similar. :salud:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Sinceramente me parece fuera de lugar la forma y actitud que están planteando las críticas.
Coincido con las críticas que hacen y me parece perfecto que las halla, pero no con la forma. Hay que comprender muy bien y ponerse en lugar de los organizadores, y saber de que no es una tarea sencilla. No trato de defender ni justificar a nadie ni de ponerme de lado de los organizadores o de los que piensan ir.
Solo que si seguimos por este camino les puedo asegurar que en un futuro no muy lejano ya nadie querrá organizar salidas de este tipo, más si somos como 50 o mas bikers, que como todos saben cuanto más integrantes más lenta se vuelve la salida y más difícil la tarea de organizar.


MattRock dijo:
Por las dudas, me ofrezco a guiar un grupo 'de nuevos' hasta la mitad del recorrido

Cállate que vos queres ir a lo ultimo para atajarte de los palos que te vamos a dar en los repechos, y después disfrutar de las bajadas que hay en la segunda mitad!
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
bueno gente a no dramatizar tanto.... ya se están buscando nuevas alternativas para que sea lo más participativa e integradora la salida.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
ouuuch dijo:
bueno gente a no dramatizar tanto.... ya se están buscando nuevas alternativas para que sea lo más participativa e integradora la salida.

Correcto, ya estamos buscando otra alternativa mas corta, solo que eso implica mas gente que pueda colaborar e invertir tiempo, y lo mas complicado son los campos privados que hay que pedir permiso.

No es fácil organizar salidas, y menos cuando son dos recorridos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Le pregunte a Nicho la razon de este cambio, y en un resumen muy entendible me dijo: 'Hicimos el recorrido, y es muchisimo mas salado de lo que pensabamos'.

Eso es lo importante, haber podido corregir a tiempo para evitar sorpresas. Todos estamos avisados, el que quiere va y el que no, espera a la próxima!
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Que bueno che! , se viene una despedida digna de nosotros los enfermitos locos por el sufrimiento y los calambres, las bajadas que te aflojan todos los allen, las subidas que te queman los cuádriceps, las ramas con espinas que te hacen sangrar, las raices que te quieren sacar de los trillos, y la cañada reparadora en una tarde caliente de verano. A no quedarse, hay que entrenar que queda poco!! Arriba el mtb!! :D
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Gracias a el apoyo de la gente que se intereso por tener un segundo circuito mas corto, y a que el Grupo Cardanic se movió rápido, tenemos dos opciones de circuito mas el existente.

El Sabado se ira a certificar la dificultad de los circuitos. uno es de 22.5 Km. y otro es de 18.2 Km.

Esperamos satisfacer las necesidades de todos, así puede ser una verdadera despedida de año e INTEGRADORA como en un principio fue la idea.

Gracias por el aporte de todos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Bueno vamos centrar la cuestion en lo que refiere este post.
CARDANIC es una asociacion de amigos que esta haciendo sus primeros pasos en laorganizacion de salidas de MTB.
No son ningunos panqueques , son personas que han actuado con responsabilidad y han advertido a tiempo que la salida no era lo que ellos pensaban y que no era para todo publico, ahora estan pensando en nuevas alternativas y van a explorar nuevos caminos para complacer a todos.
Lamentablemente por cuestiones $$$ y de laburo no podré a compañarlos este sabado , sino con gusto estaría alli y demas esta decir que estaré a las ordenes el dia del evento para lo que necesiten.
Organizar salidas no es tarea facil, menos para gente comun como todos nosotros que tenemos que compartir nuestra pasion , con la familia , el trabajo , los estudios.
Lleva mucho tiempo, dedicacion y algo de $$$ , ya que hay que transportarse para llegar a los lugares a explorar y a veces el tiempo , el dinero y las condiciones climaticas no permiten cumplir con todos esos cometidos.
Es muy facil llegar a las sierras , bajar las bicis , aprontarse y preguntar , pa donde salimos?
Vamos a apoyar a esta nueva sociedad y no nos quejemos tanto , que vamos a terminar todos dando vueltas en la rambla. :salud:
 
Arriba