Cuadro XC 29" - Recomendaciones?

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Ese kona ES de XC, es el modelo tope de kona.
Y si es ebay y es nuevo se va cerca de los 1000.
Los kona son carisimos.
Pero es el xc puro de kona.
Y si no me creen miren la pagina de kona, es sencillo

Si, el Kona fue mi primer opcion pero no di con el precio, se fue muy caro (un bot calculo), luego estuve investigando y me decanté por el Niner de aluminio. Niner es de las pocas marcas que vende cuadros de aluminio con la misma geometría que los tope de gama de carbono.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Bruto cuadro, vas a armar con lo que tenes de la trek o esperar a armar cuando tengas todo?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Muy linda. :bien:

Lo único que le haría sería sacarle cuanto pegotín tiene en la vueta, se vería mucho más sobria.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Muy linda. :bien:

Lo único que le haría sería sacarle cuanto pegotín tiene en la vueta, se vería mucho más sobria.

Gracias! Así la saqué del taller de Pablo, 0km. Me falta sacar pegotines, poner un cubre vaina, colocar el porta caramañolas y algún reflectivo/luz. Acusó 11.29kg en la balanza, sin pedales ni puños (ya está hecha tubeless).
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Linda chiva! cuando nos vemos en trillos? :P

felicitaciones, una bici que acá saldría una par de miles de dolares, se puede saber cuanto salio armándola así? contando todo, puños, rodamientos, ruedas, asiento, etc
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Muy linda, que la disfrutes!

Gracias!

Linda chiva! cuando nos vemos en trillos? :P

felicitaciones, una bici que acá saldría una par de miles de dolares, se puede saber cuanto salio armándola así? contando todo, puños, rodamientos, ruedas, asiento, etc

Gracias! La idea es salir a los trillos, como no, dejame agarrar un poco de piernas :)

Entre todo gasté unos USD 2.400 mas o menos, incluyendo gastos de envío de algunas cosas y armado, pero lo grueso fue cuadro (USD 700), horquilla Rockshox SID XX 2016 (USD 690), grupo FULL XT M8000 1x11 (34t) + Frenos XT M8000 180/160mm (USD 650) y ruedas Mavic Crossroc tubeless (USD 260).

Si les interesa posteo la lista completa de componentes, estuve sus buenas semanas investigando y tratando de no comprar cosas mal, al final a no ser por un caño de asiento, un inflador de horquilla y un disco de 160mm no compré nada de más. Nada mal para ser la primera vez que hago algo así.

Como comparativa, Niner vende lo que ellos llaman el "2 Star Build" por USD 2300, con Reba en vez de SID XX y una mezcla de SRAM y Shimano en los componentes, mas detalles aca: AIR 9.

Al final creo que no hice tan mal negocio, no tengo idea contra que puedo comparar acá en Uruguay, porque si bien he recorrido lugares de venta, es difícil encontrar una chiva full XT M8000 y horquilla SID XX, ademas las llantas y cubiertas son otro tema, las que yo pagué USD 260 acá las venden a USD 829 (ver link).

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Supongo que lo más cercano para comparar debe ser la Scale 940.
Viene con XT M8000 pero frenos SLX, horquilla Fox y ruedas medio pelo.
Y así y todo esa Scott vale 2590 de lista... o sea que una chiva similar pero con tu horquilla y tus ruedas debe irse arriba de 3500.
Felicitaciones, te quedó soñada!

Slds.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Supongo que lo más cercano para comparar debe ser la Scale 940.
Viene con XT M8000 pero frenos SLX, horquilla Fox y ruedas medio pelo.
Y así y todo esa Scott vale 2590 de lista... o sea que una chiva similar pero con tu horquilla y tus ruedas debe irse arriba de 3500.
Felicitaciones, te quedó soñada!

Slds.

Gracias! Quedó muy linda si. Además estuvo bueno el proceso de buscar todo y leer reviews, pedir ayuda (acá y en otros foros), la ansiedad de que lleguen las cosas, las demoras, etc...

Es algo que recomiendo al que tenga la posibilidad de hacerlo de esta manera, yo aprendí montones, ver todas las partes que componen una bici por separado, saber su función, sus características y luego ver el conjunto armado es muy gratificante.

Saludos!
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Pah, quedó impresionante! El cuadro está muy bueno.

Cómo hiciste con el tema del envío/aduana?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Pah, quedó impresionante! El cuadro está muy bueno.

Cómo hiciste con el tema del envío/aduana?

Gracias! Tuve la suerte que me trajeron las cosas de afuera, en la aduana de Carrasco pararon a la persona que traía las ruedas, mostró factura y siguió de largo :)
 
Arriba