Cuadro XC 29" - Recomendaciones?

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Estoy investigando para armar una bici por partes y creo que lo mejor es empezar por el cuadro. Como estoy retomando la bici, no quiero arrancar por full suspension, pensaba en un cuadro XC rígido de 29" de aluminio y de ser posible en el entorno de los USD 300.

Pienso usar esta bici como futuro reemplazo de mi Trek Marlin 6 para salir por la rambla durante la semana y trillos en los fines de semana, no tengo apuro y quiero hacer las cosas lo mejor posible.

No espero que busquen en eBay por mi, solo pido recomendaciones de marcas y modelos en base a experiencias personales y a facilidad de conseguir componentes.

Tengo la posibilidad de que conocidos que viajan me traigan algunas cosas, pero no puedo traer una bici entera, tengo claro que comprar la bici ya armada en el exterior es lo mejor, pero no tengo como traerla, solo lo puedo hacer por partes, ya sea con conocidos que viajan o trayendo por couriers.

Muchas gracias de antemano por los comentarios y sugerencias...

PD: Mi intencion era crear el tema en "Compras" y por error lo hice en "Componentes", algun admin lo puede mover? Gracias!
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No creo que podamos ayudarte en esto porque va a ser dificil que encuentres cuadros pelados a la venta que sean 0Km y los usados, van a depender del año, uso y precio que le ponga el vendedor, sumado a que tu presupuesto es bajo.

Creo que te estás rompiendo la cabeza al santo botón y no hay mucha diferencia entre traer un cuadro o una bici entera, sin lugar a dudas va a pesar menos, pero sigue siendo un bulto (y molesto) al fin.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Por ese precio no hay mucho acá en la vuelta, quizás algún XTC de Giant pero deben andar arriba de 500-600 dólares.
Los Scale de Scott están imposibles de precio, si mal no recuerdo arriba de 800.
Gt sería la opción más barata pero ni idea si tienen algo de xc en 29, Motociclo es un misterio.
Quizás puedas conseguir algo usado en el exterior, pero ahí es a suerte y verdad.

Por otro lado, está comprobado que armar por partes es más caro que comprar la bici entera... lo tuviste en cuenta?

Slds.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Armarse un bici de cero es uno de esos proyectos que nos encantan a la mayoría de los que andamos en esto.
Pero coincido con RAZ que sigue siendo cierto aquello de que "la suma de las partes es más caro que el producto terminado".

Yo ya hice algo similar con una doble suspensión que no fue barata cuando la compré, pero tampoco estaba en el rango top de precios. El cuadro era excelente (lo sigue siendo hasta el día de hoy), pero tenía una ensalada de componentes ideal para armar otra a mi gusto.
Le cambié toda la transmisión, horquilla, ruedas, frenos, caño de asiento, asiento, potencia, manillar, y puños. Cuando me puse a sumar lo que me costó me quería matar, porque estaba en valores de alta-alta gama.
Disfruté un montón de comprar las partes de a poco e instalarlas sin ayuda de nadie, pero desde un punto de vista económico no fue la mejor decisión.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Gracias @andreti, en mi caso la recompensa es el camino jejeje, no tengo apuro y quiero aprender, estuve mucho tiempo alejado de las canchas y para chivear tengo bici. Se que a la larga voy a gastar mas de la cuenta y voy a terminar con un Frankestein que solo yo voy a apreciar, pero bueno, voy a afilar el lapiz y seguir ahorrando.

Saludos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Sigo sumando en que comprar asi no es lo mas barato.

Otra propuesta: mandarles un email a la gente de Canyon y preguntales si tienen información de experiencias anteriores con el tema de aduana en brasil (si no tenes ningún conocido en el chuy, rivera o algún lado de esos se arregla, yo te puedo dar una mano con eso). ellos mandan cuadro y bicis a brasil, el envió son unos 300euros a brasil pero te descuentan el VAT que es mas que el envió, hay que ver que dice la aduana nomas, despues a UY la pasas andando hasta la barra y ahi la metes en el auto jaja sino tb se puede arreglar y te la hago pasar...)

seguramente conseguís mejor bici o cuadro a mejor precio de lo que puedas conseguir en otro lado.


respecto a lo que preguntas, cuadros en el medio local por 300USD no vas a conseguir nada mejor que el de la marlin 6. no es que realmente el cuadro represente el 50% del valor de la bici, sino que por separado salen mucho mas los componentes.

en el exterior rodado 29 hay muy poco, justo estaba buscando para un amigo que rompió el del y prácticamente no hay nada decente en USA, y si fuera europa te sirve mucho mas pagarle el flete al aeropuerto y traer todo que comprar partes.

Rodado 26 si se consiguen cuadros giant por esa plata mas o menos. buenos cuadros, pero no rinde mucho armar rodado 26 ahora
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
@Thalios Gracias por el pique del Chuy, no lo sabía. Tengo un conocido en USA que va a tirar algunas líneas también. Por ahora sigo metiendo plata en la chanchita...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Si tenes alguien que este ahi, podes llegar a conseguir en bicicleterias locales, en las grandes cadenas que se puede comprar desde aca esta complicado. pero capaz que estando ahi es mas facil.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Lo que no puedo es pedir que me traiagan una bici entera, ademas aun no tengo el dinero para una bici entera (aun).
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
hablaba de cuadros.

igual no le veo la diferencia, no entran en una valija y se despacha como equipamiento deportivo cualquiera de los 2 (no podes meter un cuadro en una valija grande xq donde te pongan mucho peso arriba te doblan una vaina igual...)

el precio va a ser lo mismo y guardado para que no le pase nada va a ser mas o menos igual de volumen, cambia el peso nomas, a menos que sea alguien que no pueda levantar 15/17kg (mayor, mujer chica, hombre chico) le va a complicar lo mismo un cuadro que una bici y va a ser lo mismo de precio.

pero bueno, para buscar cuadros te recomiendo mirar ebay o que tu amigo en usa pregunte en bicicleterias locales si tienen algo usado de alguien que lo haya cambiado por upgrade (osea que este en buen estado, de nada te sirve uno que lo hayan cambiado porque estaba roto...)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267

Gracias por el pique, pero mido 1.80mts, soy bastante justo una talla L de Trek (19.5"), creo que esta me quedaria muy grande.

Por cierto, encontre esta:

On-One Parkwood Frame

Y su contraparte armada:

On-One Parkwood 29 SRAM GX1 Mountain Bike

Nada, una mas en mi lista, la bici armada por si a alguien le interesa queda en USD1.600 puesta en USA, shipping y taxes incluido. No encontre muchos review de la marca/modelo.

Saludos!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gracias por el pique, pero mido 1.80mts, soy bastante justo una talla L de Trek (19.5"), creo que esta me quedaria muy grande.

Por cierto, encontre esta:

On-One Parkwood Frame

Y su contraparte armada:

On-One Parkwood 29 SRAM GX1 Mountain Bike

Nada, una mas en mi lista, la bici armada por si a alguien le interesa queda en USD1.600 puesta en USA, shipping y taxes incluido. No encontre muchos review de la marca/modelo.

Saludos!
Ese cuadro no es de XC.

Slds.
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola. Soy de buenos aires. Realmente coincido con los chicos de que no vas a ganar mucho en tu proyecto, pero si te gusta la macanica y disfrutas ese proceso de armar a tu gusto, vale la pena. Aca (arg.), por un tema se importación es bastante común armar la bici de esta manera.. Buscaste cuadros en bicickwterias de acá? Podes arrancar viendo la sección de ventas, hay nuevos y usados de este página donde venden particulares y algun que otro negocio.
www.btt.con.ar



Buenas,

Estoy investigando para armar una bici por partes y creo que lo mejor es empezar por el cuadro. Como estoy retomando la bici, no quiero arrancar por full suspension, pensaba en un cuadro XC rígido de 29" de aluminio y de ser posible en el entorno de los USD 300.

Pienso usar esta bici como futuro reemplazo de mi Trek Marlin 6 para salir por la rambla durante la semana y trillos en los fines de semana, no tengo apuro y quiero hacer las cosas lo mejor posible.

No espero que busquen en eBay por mi, solo pido recomendaciones de marcas y modelos en base a experiencias personales y a facilidad de conseguir componentes.

Tengo la posibilidad de que conocidos que viajan me traigan algunas cosas, pero no puedo traer una bici entera, tengo claro que comprar la bici ya armada en el exterior es lo mejor, pero no tengo como traerla, solo lo puedo hacer por partes, ya sea con conocidos que viajan o trayendo por couriers.

Muchas gracias de antemano por los comentarios y sugerencias...

PD: Mi intencion era crear el tema en "Compras" y por error lo hice en "Componentes", algun admin lo puede mover? Gracias!
 
Arriba