Carrera Crónicas: Lavalleja - El Origen 02/09/12

Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Estuvo exelente la carrera hoy, nunca habia participado en ninguna carrera de mtb y lo de hoy está muy por arriba de lo que esperaba, una vedadera carrera de mtb con una exigencia física, técnica y mental altísima.


Yo personalmente estoy muy contento con mi performance, hice 5 de las 6 vueltas porque el grupo de punteros (que andan a varios años luz del resto del mundo, sobre todo el que salió primero) me sacaron una vuelta, por eso cuando terminé la 5ª vuelta terminé la carrera.

Tuve dos caidas pero por suerte no me rompí ni le rompí nada a la bici.
En una parte por adentro de un monte nativo, se encontraban las subidas más duras. Hay subidas con una pendiente demencial, mucho peor que el cerro de montevideo y hasta la tercer vuelta las pude hacer pedaleando, despues ya no me daban las gambas y las caminé.

Este circuito es de esos que todo biker debe conocer, debe ser de los mejores del pais, y tiene pinta de tener más exigencia física que el de los JJOO de londres.

El año que viene vuelvo.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Joa87 dijo:
Estuvo exelente la carrera hoy, nunca habia participado en ninguna carrera de mtb y lo de hoy está muy por arriba de lo que esperaba, una vedadera carrera de mtb con una exigencia física, técnica y mental altísima.


Yo personalmente estoy muy contento con mi performance, hice 5 de las 6 vueltas porque el grupo de punteros (que andan a varios años luz del resto del mundo, sobre todo el que salió primero) me sacaron una vuelta, por eso cuando terminé la 5ª vuelta terminé la carrera.

Tuve dos caidas pero por suerte no me rompí ni le rompí nada a la bici.
En una parte por adentro de un monte nativo, se encontraban las subidas más duras. Hay subidas con una pendiente demencial, mucho peor que el cerro de montevideo y hasta la tercer vuelta las pude hacer pedaleando, despues ya no me daban las gambas y las caminé.

Este circuito es de esos que todo biker debe conocer, debe ser de los mejores del pais, y tiene pinta de tener más exigencia física que el de los JJOO de londres.

El año que viene vuelvo.

Si lo mismo digo, espectacular el circuito
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
15
Me sumo totalmente a la cronica de joa 87 ( y me deja tranquilo que no fui el unico que me pegue 2 palos!!!!)

Que mas agregar..... que si la vuelven a a hacer no me la pierdo!!!! Esto es MTB en su maxima expresion, creo no hay

2 opiniones diferentes.

La mejor carrera hasta ahora en mi vida, y el mejor lugar para la practica de mtb que conozco.

Lastima los que no pudieron asistir.... pero siempre hay revancha, a esperar la proxima edicion!!! :salud:
 
Registro
3 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Opinion de una persona con poca experiencia: si esto es el verdadero MTB, me quedo con el otro...
Muy lindo el recorrido, muy variado, pero muy tecnico y exigente. Hay que entrenar bastante la tecnica en terrenos similares, para disfrutarlo como se merece y no sufrirlo. Y bueno...ya tengo un buen objetivo para el año que viene.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Eso es bueno :bien: , el MTB con el tiempo se a transformado en rural bike, largos recorridos de caminos de tierra y balasto con algún que otro pedacito de trillo, no tengo nada en contra del rural bike, pero casi se podría correr con una de pista.

Cuando empecé a participar en carreras, lo primero fue el Matadero Viejo xco, me encanto se que hay circuitos mejores, pero este me encanto, la gente, la disposición y el lugar. ;)
Al año siguiente ya era rural bike. :'(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
fox dijo:
Eso es bueno :bien: , el MTB con el tiempo se a transformado en rural bike, largos recorridos de caminos de tierra y balasto con algún que otro pedacito de trillo, no tengo nada en contra del rural bike, pero casi se podría correr con una de pista.

Cuando empecé a participar en carreras, lo primero fue el Matadero Viejo xco, me encanto se que hay circuitos mejores, pero este me encanto, la gente, la disposición y el lugar. ;)
Al año siguiente ya era rural bike. :'(

Esta bueno que se mantengan los circuitos de XCO para los mas intrepidos :bien:
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Sin dudas a la mejor que he ido, lo que Carugo y el otro botija que anda en scott, mamaaa, yo caminando en el repecho de galeria dentro del monte y los enfermitos subiendo como si nada jaja, de otro planeta estos guachos de mie$·%$&.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Muy salado... durísimo. Yo estoy fuera de entrenamiento pero nó pense que tanto! Como para no estarlo tambien con 2 meses de llover sin parar (clima del ort0) pero en fin.

Ah! me olvidaba: Partí una rueda
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
15
Si hay una carrera donde se justifica la medalla finisher, sin dudas es en esta.. Felicitaciones a todos los que

participaron. :salud:
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
A Juancho lo encontre casi rendido a pocos metros de la 3er vuelta jaja, vamo arriba juancho que queda poco, igual me saco el gorro, se metio en las dos disciplinas, dh/xco
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Todos pudieron terminar? Eso ya es mérito suficiente.
Cuando quieran vamos al rompepiernas... muy similar.
 
Registro
18 Feb 2011
Mensajes
34
Puntos
0
disculpen la pregunta........están hablando de la carrera que se programó a los alrrededores del hotel del Partque de la ute? ???
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Algo que creo que vale la pena compartir:
Yo no estaba bien cuando arranqué, ya había corrido la primer manga de DH y había subido caminando la subida infernal esa (la del DH) con la bici a rastras un rato antes de largar, no había desayunado nada y me había ido pedaleando desde Minas a la carrera con la mochila al hombro. También había comido pesado la noche anterior y me sentía pesado de mañana.
Parece que no pero estas cosas afectan salado, yo igual no estaba entrenado, pero estoy seguro que habiendo dormido 2 horitas mas, comido algo mas liviano la noche anterior y habiendo desayunado algo contundente antes de salir de mi casa la historia hubiera sido diferente. Hubiera detonado igual capaz, pero no tan temprano. Yo arranqué y ya estaba medio cansado... a la media vuelta casi me muero.
Escribo xq creo que esta bueno como aporte resaltar lo importante que es comer bien y dormir bien antes de una actividad de este porte. Yo la verdad fui un inconsciente con eso, la próxima va a ser diferente, estoy seguro pero tengan cuidado con eso.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Estoy de acuerdo con los comentarios generales.
En mi caso era la primera vez en una actividad de este tipo. Hace 3 meses me compré la bici y con la lluvia estaba totalmente fuera de entrenamiento (sumado a que nunca estuve entrenado en este tema del mtb....).
De todas maneras me gustó muchísimo el lugar. Los primeros repechos los subimos todos caminando (yo largué en la primera tanda), te casabas solo de empujar la bici.....
Y las bajadas estuvieron buenísimas....
En mi caso pasó que junto con otros competidores le erramos a un trillo y nos perdimos. Según el gps de mi cel hicimos 2 km de mas. En este trillo equivocado metí la rueda delantera en terrible pozo disimulado con "pastito".
Resultado: caída sin ninguna consecuencia física (ni siquiera raspón) y rueda delantera hecha un 8.
La arreglé como pude y seguí hasta terminar la vuelta. Todo esto en la primera vuelta.
El lugar excelente.... ojalá se repita pronto.
Saludos a todos.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
RAZ dijo:
Todos pudieron terminar? Eso ya es mérito suficiente.
Cuando quieran vamos al rompepiernas... muy similar.

Yo pude terminar 5 vueltas, cuando terminé la quinta me cortaron porque el lider ya habia hecho las seis vueltas. Si no me paraban me mandaba a hacer la sexta de atrevido nomas jajja, estaba hecho mierda pero igual me la bancaba.

Por cierto el lider me sacó una vuelta cuando yo estaba casi terminando la tercera (en el final del repecho del retorno del dh), o sea que el estaba terminando su cuarta vuelta, y mucho despues me pasaron otros pro que tambien andaban fuertísimo los hdp. La diferencia entre el líder y los demas punteros fue importante.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
61
Puntos
19
la verdad que sin duda la mejor experiencia que e vivido hasta ahora,muy duro de verdad ,parecia que estabas en otra parte del mundo,no te daban las manos ni para sacar la caramañola!!!!!!!al palo en mi caso corri master b y otra que feliz con el resultado ,me banque toda la carrera !!!!,casualmente en una bajada con curva que veniamos el palo mirando abajo no vimos la señalizacion y doblamos a la izquierda como conto alejo que casualmente es de pando y nos encontramos ahi sin saber que los 2 practicabamos este lindo deporte!!!y cabe destacar la muy buena organizacion!pero muy feliz repito no es lo mismo contarlo que vivirlo!!!la adrenalina presente todo el tiempo!!
 
Registro
13 Abr 2012
Mensajes
49
Puntos
8
en total acuerdo con todo lo que aportaron los demas compañeros terriblemente dura pero de eso que se disfruta y no entiendo siquiera porque...no tengo tantas carreras pero nunca me imagine una tan dura y atractiva a la vez , recomendable al mil por ciento , y quiero agradecer a Henrry que me devolvio la camara de repuesto que junto con las palancas perdi en la primer vuelta en el descenso , bien organizada y señalizada y con todos los condimentos que uno pueda pedir o imaginar , que lindo que haya lugares asi para correr y que me parece no menor que el costo de $300 es digno en comparacion con lo que cobran otras carreras que son mas de ruta con balasto, que de mtb , ojala sigan asi¡¡¡... saben donde se ven los resultados? .
Y totalmente de acuerdo , la medalla finisher no calza mejor en ninguna otra que en esta jaja
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
sven dijo:
en total acuerdo con todo lo que aportaron los demas compañeros terriblemente dura pero de eso que se disfruta y no entiendo siquiera porque...no tengo tantas carreras pero nunca me imagine una tan dura y atractiva a la vez , recomendable al mil por ciento , y quiero agradecer a Henrry que me devolvio la camara de repuesto que junto con las palancas perdi en la primer vuelta en el descenso , bien organizada y señalizada y con todos los condimentos que uno pueda pedir o imaginar , que lindo que haya lugares asi para correr y que me parece no menor que el costo de $300 es digno en comparacion con lo que cobran otras carreras que son mas de ruta con balasto, que de mtb , ojala sigan asi¡¡¡... saben donde se ven los resultados? .
Y totalmente de acuerdo , la medalla finisher no calza mejor en ninguna otra que en esta jaja

De nada por lo de la camara, pudiste recuperar los desenyantadores o como se llamen?
 
Arriba