Conversión a Tubeless

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Buba bike 1: Specialized Big Hit 2, uso cubiertas de 1k+ promedio, ahora la estoy pasando a tubless, hoy voy a subir una manera de hacerlo para llantas complicadas, sobretodo anchas y no tubless como mis Mavic Ex325, sin necesidad de compresor.

Bike 2: Specialized Stumpjumper Carbón Pro, en esa tengo unas ruedas Roval tubless ready, al principio las cubiertas que use me causaron muchos problemas, ahí tome la decisión de pasarme a cubiertas con mas material, obviamente como ya mencione sume mas peso a la bike, y un consiguiente arrastre por las cubiertas de 2.5" y 2.4" ya que las anteriores las corte, siempre bajando, voy a probar con 2,4" adelante y 2,3" atrás, aver si logro un balance mas adecuado entre subir y bajar.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Yo lo voy a hacer medio casero con cinta gorila pero el liquido me da cosa y voy a comprar uno de fábrica, cual recomiendan caffelatex o no tubes race que hay en motociclo o cualquiera que les funcionó a ustedes?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo tengo el Stan Notubes desde Abril y cero drama, las dos primeras semanas costó un poquito sellar del todo (perdía algo de aire por la noche), pero es es cosa del pasado, ahora repaso el aire nomás antes de salir, como toda tubeless, un poquito pierde cada 10-15 días.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Yo tengo el Stan Notubes desde Abril y cero drama, las dos primeras semanas costó un poquito sellar del todo (perdía algo de aire por la noche), pero es es cosa del pasado, ahora repaso el aire nomás antes de salir, como toda tubeless, un poquito pierde cada 10-15 días.
Impecable, es ese que dice race o el común nomás?
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Suerte! Ya nos contarás como te fue con esas cubiertas. Admito que no conocía esa marca :)
No, las compre por que eran tubeless baratas nomás jaja, pero después vi unos foros españoles le dieron para adelante . Voy por fuera de lo recomendado pero he buscando info por ahora los pedales que habia comprado impecables y eran igual de conocidos que estas cubiertas, digamos que estoy haciendo pruebas para Uruguay :bien:
 
Última edición:

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Yo tengo el Stan Notubes desde Abril y cero drama, las dos primeras semanas costó un poquito sellar del todo (perdía algo de aire por la noche), pero es es cosa del pasado, ahora repaso el aire nomás antes de salir, como toda tubeless, un poquito pierde cada 10-15 días.

Es fundamental "la primera vez" que la inflas, hacerlo con pocas libras, tipo 15; y agitar la rueda lateralmente y hacela girar derecha y oblicua y hacela rebotar en el piso, de manera de llegar sobretodo a los flancos, que es donde pierde mas, otro posible lugar de pérdida es la unión de la llanta, yo ahí le puse 2 trozos de fondo tapando la luz que queda entre ellas, pero sobretodo hacerlo con paciencia e ir subiendo las libras de a poco y sacudiendo para todos lados, hasta llegar a la presión que normalmente uno anda y dejarla estacionada así un día por lo menos.
 
Última edición:

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Aquí les dejo lo prometido, la conversión casera para llantas anchas o difíciles de talonar, pensando siempre en no usar un compresor; para un inflador de pie, CO2 o nuestro inflador de mano.

“Obviamente que previo ya realizamos el sellado de la llanta con cinta para tubeless”.

La grafica nos muestra el concepto, que básicamente es un fondo de llanta más “ALTO”, que el usual que se usa para la conversión que vienen en los kits.Para la fabricación de dicho fondo de llanta especial, yo utilice una cámara “berreta” de puro plástico, que son las que mantienen mas la rigidez y la forma que una cámara de mas calidad. Lo primero es medir con una regla el ancho de la llanta y el alto, y les sumamos 1cm por lado de llanta.

Ej: Si tu llanta mide 30mm de ancho y 10mm de alto; el total será 50mm, a este valor le sumamos 1cm por cada lado, dando como resultado 70mm para cortar nuestro fondo de llanta especial.

59450_01_d2.jpg
Fondos de llanta, Presta y Schrader
TU402Z04.jpg 26664.jpg

Yo personalmente le corte la válvula original, por que no tenia rosca a la altura de la llanta para poder apretarla, por lo general la Presta trae rosca hasta la base, entonces Uds. podrían utilizarla sin problemas, enroscando firmemente a la llanta de manera que no pierda liquido sellador por ahí.

Aquí el fondo de llanta especial, con la valvula original cortada.
P1370044-2.jpg
Aquí la valvula Schrader que utilice, la saque de otra camara que corte que tenia rosca como esta.
prod138118_NC_NE_01.jpg


Para cortarla, buscamos la parte de arriba del balón de la cámara y la cortamos por la mitad, luego tomamos como referencia la válvula para medir donde cortar, así cortar los laterales con tijera, usando una tiza y una regla como referencia, nos debe quedar cortada por la parte de la cámara mas chica o interna (la que iría de cara a la llanta y no a la cubierta). Por ultimo le hice un par de orificios diminutos, de manera que fluya el liquido sellador

El fondo de llanta terminado
P1370045-22.jpg P1370046-22.jpg
Espero que les sirva, bubasaludos!!!

:saludo::saludo::saludo:




 
Última edición:
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Ta bueno, lo único que tenes que tener cuidado que la cubierta quede bien por fuera de la camara cortada, aunque supongo no es un problema eso.
Yo estuve mirando unos vídeos pero la camara la cortan del ancho de la llanta.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Ta bueno, lo único que tenes que tener cuidado que la cubierta quede bien por fuera de la camara cortada, aunque supongo no es un problema eso.
Yo estuve mirando unos vídeos pero la camara la cortan del ancho de la llanta.

No es nada difícil calzarla y mucho menos inflarla, ni con el de mano, verdaderamente quede sorprendido de su eficacia, he visto videos, pero siempre le ponen el fondo de llanta por fuera de la cubierta (llanta-fondo de llanta-cubierta, en ese orden), si tu ves el esquema te daras cuenta que va por dentro de la cubierta tal cual el Tubeless tradicional (llanta-cubierta-fondo de llanta).
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Bueno me anime con el tubeless, solo casero la cinta para tapar los agujeros de la llanta, después compré el líquido y las válvulas
Por suerte salio todo bien ahora falta probarla, compre un inflador de pie en tienda inglesa y talonaron bien de bien.

IMG_20161002_125949_HDR.jpg
Corte con una trincheta y dos revistas abajo apretadas con unos sargentos
IMG_20161002_112951_HDR.jpg
Le pase alcohol antes para limpiar y pegar bien dando dos vueltas
IMG_20161002_113351_HDR.jpg
Válvula stans no tubes (motociclo)
IMG_20161002_131121_HDR.jpg
Liquido Motociclo

IMG_20161002_125729_HDR.jpg
IMG_20161002_125720_HDR.jpg
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Bueno me anime con el tubeless, solo casero la cinta para tapar los agujeros de la llanta, después compré el líquido y las válvulas
Por suerte salio todo bien ahora falta probarla, compre un inflador de pie en tienda inglesa y talonaron bien de bien.

Ver el archivo adjunto 23110
Corte con una trincheta y dos revistas abajo apretadas con unos sargentos
Ver el archivo adjunto 23106
Le pase alcohol antes para limpiar y pegar bien dando dos vueltas
Ver el archivo adjunto 23107
Válvula stans no tubes (motociclo)
Ver el archivo adjunto 23108
Excelente!!! Muy prolijo!!! Felicitaciones!!! :bien::bien::bien:
 
Arriba