Compro cuadro

Registro
30 Oct 2011
Gracias por el agunate.

Ya lo decidí y le voy a encajar un piñón fijo, tienen idea de donde se consiguen? O si alguien tiene a la venta alguna rueda vieja con piñón fijo.

Registro
18 Ago 2012
job dijo:
Eso era lo que me pasaba a mí, y se soluciona aceptablemente poniendo una contratuerca de caja centro como contratuerca del piñon.
Job, este topic no va acá. Hay que preservar el orden. "PARA QUE TE TRAAAAAAJE JOB.....SAQUELO SI QUIERE GANAR" >:(

Registro
21 Ene 2011
donquijote dijo:
Job, este topic no va acá. Hay que preservar el orden. "PARA QUE TE TRAAAAAAJE JOB.....SAQUELO SI QUIERE GANAR" >:(
Ahora sí te deschavetaste del todo.

Aunque es verdad que se podría armar un tema nuevo presentando esta bici y con datos para alguien que quiera armar algo parecido. Pero, ¿Job qué culpa tiene?

Registro
18 Ago 2012
damián armand-ugon dijo:
Ahora sí te deschavetaste del todo.

Aunque es verdad que se podría armar un tema nuevo presentando esta bici y con datos para alguien que quiera armar algo parecido. Pero, ¿Job qué culpa tiene?
¿Cómo que culpa tiene? Me refiero a que si Job es colaborador, tiene potestades como para llevar este topic al lugar que tiene que estar en "Compra y ventas". No se puede argumentar que no lo vió, porque intervino haciendo un comentario. PARA QUE TE TRAAAAAJE , dirán los administradores. :'(

Registro
24 Feb 2011
Che Don Quijote, porque salis a dar una vuelta con Dulcinea y te dejas de bardear a todo el mundo? si no te gusta el comentario de alguien o te parece que el tema va en otro lado mandale un privado explicandolo y no armes forobardo sin sentido.
Y si no te gusta este comentario respondeme por MP porque por aca doy cerrado el tema y no voy a responderte para no seguir desvirtuando aun mas el tema.

Saludos!!!

Registro
24 Feb 2011
Joa, la verdad que aca no se donde se consigue piñon fijo, en ebay conseguis el juego de Novatec por 70 y pocos de dolares, y se que en una bicicleteria que se llama GRON que esta en WTC en pocitos venden el juego de ruedas Create, que estan barbaras pero se va de mambo el presupuesto.
En el hilo http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,4609.0.html , se hablo de este tema, dale una leida despues, capaz que te conviene mas comprarte la bici Baccio Track que mencionan en ese hilo (en el blog de J Ikatch hay unas fotos de ella para ke la mires).

Saludos y mucha suerte con el proyecto, espero ver fotos cuando la termines!!!

Registro
18 Ago 2012
donquijote, hoy 3 de octubre de 2012 al levantarse se tomó una "garomba reforzada" y todo le ch..... un hue...
"No seas, ni siempre riguroso, ni siempre blando." Esta medicina me introdujo en un período de blandura y me da sensación de viajar en una alfombra mágica. Si no quieren orden riguroso, tengamos un poquito de desorden blando.
Kiupett77 (lindo nº - piernas de mujer) ven a viajar conmigo en la alfombra :amor: .

Registro
30 Oct 2011
Conseguí piñon y contratuerca por el módico precio de 95 pei

DSC00008.jpg

DSC00003.jpg

DSC00005.jpg

Es un piñón de 16, la bici ya la tengo fixed, inversión total 1795 pesos

bicicleta 1300
cámaras nuevas y una cubierta nueva 400
piñón fijo 95

En lo que no ahorré fue en el asiento, le voy a encajar este
http://www.ebay.com/itm/Specialized-Phe ... 27cb7a4b33

que espero que esté llegando en un mes.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Antes de seguir hablando del piñon fijo

donquijote dijo:

Primero, nadie me trajo, yo vine solito, segundo el de "colaborador" es un título con el que me "distinguieron" por decirlo de alguna manera los administradores (no lo pedí y ni siquiera me había dado cuenta de la "categoría" hasta un buen tiempo después) tercero no tengo potestad ninguna de mover ni borrar ni hacer ninguna acción de mantenimiento o intervención, cuarto el tema del "orden" no me preocupa mucho y creo que muchas veces los off-topic son los que condimentan los post.

kiupett77 dijo:
...porque por aca doy cerrado el tema... no seguir desvirtuando aun mas el tema.
Idem!!!

Ahora sí sigamos dando pedal sin parar, Joa de todos modos no te confíes mucho en la contratuerca para frenar solo con el piñón porque tiende a aflojarse el piñón de todos modos, pasa que las masas de piñón fijo tienen dos roscas, la del piñon propiamente dicha y otra en sentido contrario que apreta el look no se cuanto.

Este sistema de tuerca y contratuerca en el mismo sentido no es infalible, capaz te conviene probar a ver que resultado te da y si no anda considerá la posibilidad de poner, al menos, un freno.

Yo para evitar andar manoseando la rosca de la masa que tenía en aquella época, una campagnolo de aluminio, con apretadas y re-apretadas, había "implementado" un sistema combinado de retener un poco con la piernas y ayudar con el freno, pa' no trancar directamente contra el piñón.

Esperamos las fotos de la fixed completa!!!

Salú' la barra!!!

Registro
30 Oct 2011
juancho142 dijo:
Felicitaciones! Yo acabo de comprarme una rutera de 550 pe para hacer lo mismo jaja
Después muestro

Muchas gracias, lo que si es que la transmición me quedó apenas pesada para la cadencia/torque que más me agrada, tengo un plato 48 y el piñon es 16, voy a tener que hacerle un cambiazo por un plato mas chico.

gabriel47 dijo:
Yo vi bien o te estas ahorrando 100 verdes?
Si es así ya me estoy encargando uno

Viste bien sí, hay venderos de israel que tienen muy buenos precios, hay cosas que con envio incluido te queda mas barato que el msrp en EEUU.
Aca en Specialized piden arriba de 130 dólares por uno de esos creo, no se la cifra exacta.

job dijo:
Ahora sí sigamos dando pedal sin parar, Joa de todos modos no te confíes mucho en la contratuerca para frenar solo con el piñón porque tiende a aflojarse el piñón de todos modos, pasa que las masas de piñón fijo tienen dos roscas, la del piñon propiamente dicha y otra en sentido contrario que apreta el look no se cuanto.

Este sistema de tuerca y contratuerca en el mismo sentido no es infalible, capaz te conviene probar a ver que resultado te da y si no anda considerá la posibilidad de poner, al menos, un freno.

Y a la contratuerca la cagué a palo a los macetazos y al parecer quedó firme, no me voy a rifar y le voy a poner un frenito adelante entonces.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Joa87 dijo:
Y a la contratuerca la cagué a palo a los macetazos y al parecer quedó firme, no me voy a rifar y le voy a poner un frenito adelante entonces.

Me parece que es sensato que le pongas algo más que la voluntad y las piernas para frenar :bien:
Acá en "mi barrio" las fixies son como objeto de culto para un montón de ciclistas y la mayoría de las que me detuve a vichar tienen un freno delantero como para curarse en salud.
Solamente los 100% kamikazes confían en su suerte al desafiar al principio de inercia, o - mucho peor - confían en la capacidad de los conductores de verlos con suficiente anticipación y dejarlos pasar, aunque los ciclistas tengan por delante una luz roja... :o

Registro
22 Jul 2012
yo a mi fixie le puse freno delantero. probé varias veces no usarlo y en una posición normal el pedal te levanta, al menos la mía que la tengo con 49/16, no hay forma de aguantarla por más que te pares.

hay una técnica de frenado que podés ver en internet (junto con varios palos) que es llevar la cintura casi hasta el manillar y sacar todo lo que puedas el cuerpo para adelante, eso le saca peso a la rueda de atrás y ahí si podés bloquear la rueda, es solo estirar la pierna hacia atrás. Yo que sé, 'ta bueno para probar un par de veces, andar haciendo eso por la ciudad me parece una demencia. Además de que comés cubiertas como loco.

ahora con el freno delantero y lo que puedas de gambas se banca perfecto....hasta que como con cualquier máquina te empezás a sebar. :lol:

Registro
23 Oct 2011
Joa87 dijo:
Gracias por el agunate.

Ya lo decidí y le voy a encajar un piñón fijo, tienen idea de donde se consiguen? O si alguien tiene a la venta alguna rueda vieja con piñón fijo.

...
yo tengo mas o meno algo asi armado con piñon fijo y manillar de crono y la tengo fija en el rodillo ,;
y creo que aca en el taller devo de tener 2 piñones fijos en algun lugar y sonde 16 dientes

Registro
16 Mar 2012
juancho142 dijo:
Yo acabo de comprarme una rutera

JA !

Hacete hombre: ponele cambios o anda al velodromo.
Pero por favor no le pongas unas ruedas de perfil color blanco y te vayas a pasear a la rbla con lentes de acetato color blanco y chaleco a rombos, te cago a trompadas si te veo asi.

Registro
22 Ene 2011
tanke dijo:
...
yo tengo mas o meno algo asi armado con piñon fijo y manillar de crono y la tengo fija en el rodillo ,;
y creo que aca en el taller devo de tener 2 piñones fijos en algun lugar y sonde 16 dientes

Me puede interesar uno de esos jeje, es la maza o el piñon?

Registro
30 Oct 2011
Le tuve que poner dos contratuercas porque una sola no bancaba y se desenroscaba, y eso que la habia apretado a morir.

La imagen no existe.