Antes de seguir hablando del piñon fijo
donquijote dijo:
Job, este topic no va acá. Hay que preservar el orden. "PARA QUE TE TRAAAAAAJE JOB.....SAQUELO SI QUIERE GANAR"
Primero, nadie me trajo, yo vine solito, segundo el de "colaborador" es un título con el que me "distinguieron" por decirlo de alguna manera los administradores (no lo pedí y ni siquiera me había dado cuenta de la "categoría" hasta un buen tiempo después) tercero no tengo potestad ninguna de mover ni borrar ni hacer ninguna acción de mantenimiento o intervención, cuarto el tema del "orden" no me preocupa mucho y creo que muchas veces los off-topic son los que condimentan los post.
kiupett77 dijo:
...porque por aca doy cerrado el tema... no seguir desvirtuando aun mas el tema.
Idem!!!
Ahora sí sigamos dando pedal sin parar, Joa de todos modos no te confíes mucho en la contratuerca para frenar solo con el piñón porque tiende a aflojarse el piñón de todos modos, pasa que las masas de piñón fijo tienen dos roscas, la del piñon propiamente dicha y otra en sentido contrario que apreta el look no se cuanto.
Este sistema de tuerca y contratuerca en el mismo sentido no es infalible, capaz te conviene probar a ver que resultado te da y si no anda considerá la posibilidad de poner, al menos, un freno.
Yo para evitar andar manoseando la rosca de la masa que tenía en aquella época, una campagnolo de aluminio, con apretadas y re-apretadas, había "implementado" un sistema combinado de retener un poco con la piernas y ayudar con el freno, pa' no trancar directamente contra el piñón.
Esperamos las fotos de la fixed completa!!!
Salú' la barra!!!