ciclo-computador

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Wrong! Lo calibre hace pocos meses y la de adelante sigue casi igual :) Aparte de que la diferencia entre nuevas y gastadas de estas cubiertas debe ser 1mm -----» 2mm de diámetro, 6.3mm de perímetro :o Es algo en realidad jeje
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Wrong! Lo calibre hace pocos meses y la de adelante sigue casi igual :) Aparte de que la diferencia entre nuevas y gastadas de estas cubiertas debe ser 1mm -----» 2mm de diámetro, 6.3mm de perímetro :o Es algo en realidad jeje
Por eso ni vale la pena medir el perímetro rodando, es mejor medir el diámetro y calcular el perímetro. Al fin y al cabo, el error de medida es casi el mismo.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Noo pero rodando la rueda baja mas.. 4 mm en radio con una buena presión ---» 1.25cm de perímetro :o Eso es mucho!! Son mas de 5 metros por kilómetro.. Eso significa que crees que hiciste 100km y en verdad hiciste 99.5km :P :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Noo pero rodando la rueda baja mas.. 4 mm en radio con una buena presión, o sea 8mm en diámetro -----» 2.5cm de perímetro :o Eso es mucho!! Son mas de 10 metros por kilómetro.. Eso significa que crees que hiciste 100km y en verdad hiciste 99km :P :lol:
Asi que si baja 4mm de radio, y baja 8mm de diámetro, estás insinuando que cuando me subo la cubierta además de achatarse desde abajo, se achata de arriba también? Eso no lo sabía :tonto: :lento:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Noo pero rodando la rueda baja mas.. 4 mm en radio con una buena presión ---» 1.25cm de perímetro :o Eso es mucho!! Son mas de 5 metros por kilómetro.. Eso significa que crees que hiciste 100km y en verdad hiciste 99.5km :P :lol:

De la forma en que internamente hace los cálculos matemáticos el ciclo computador tenes garantizado, por lo menos, un 1% de error... no se... vos ves...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Me rindo :'( En parte tenes razón, da lo mismo.. Pero hay algo que no entiendo; pese a tu perfección con todo y sabiendo que es mas exacto (aunque sea un poquitito) medirla rodando, seguís prefiriendo medir el diámetro!! Para mi que lo haces para joderme a mi :P :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Me rindo :'( En parte tenes razón, da lo mismo.. Pero hay algo que no entiendo; pese a tu perfección con todo y sabiendo que es mas exacto (aunque sea un poquitito) medirla rodando, seguís prefiriendo medir el diámetro!! Para mi que lo haces para joderme a mi :P :lol:
Ademas de eso... :P

La idea es siempre seguir la Ley del Mínimo Esfuerzo (corolario de la Conservación de la Energía de Uno), el trabajo de un ingeniero/técnico es diseñar bajo especificaciones, llegar a un balance entre lo pedido y lo posible, no ser ultra-preciso... porque no se puede. Lo importante es poder cumplir con las especificaciones, lo demás es extra.

Si quisiese ser ultra-preciso, buscaría otro método en vez del clásico ciclocomputador de 8-Bits (a veces 4-Bits) con sensor magnético, leoh proponía el GPS, y tiene razón, es mas preciso que el ciclo, pero yo creo que debe de haber algo mas preciso todavía...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Mal yo :lol: Lo escribí por inercia copiando el caso anterior jajaja Corregido..
Igual, por suerte yo te cité asi queda registrado lo que escribiste :lol: :tonto:


Ivo dijo:
Me rindo :'( En parte tenes razón, da lo mismo.. Pero hay algo que no entiendo; pese a tu perfección con todo y sabiendo que es mas exacto (aunque sea un poquitito) medirla rodando, seguís prefiriendo medir el diámetro!! Para mi que lo haces para joderme a mi :P :lol:
¿Para que queres perfeccion si cuando un plancha te pide hacete una wily amitá, levantas la rueda y ya perdes de que te cuente ese KM de wheelie que te mandaste sin parar?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Si al 1% del ciclocomputador le agregas el 1% de la medida inexacta de la rueda y talvez un 3% mas de un posible falso contacto (para agregarle algo mas asi callamos a kuolas ;) ) te queda en un 5% de error :-S yo prefiero que quede en 4 y no en 5 :o
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
Si al 1% del ciclocomputador le agregas el 1% de la medida inexacta de la rueda y talvez un 3% mas de un posible falso contacto (para agregarle algo mas asi callamos a kuolas ;) ) te queda en un 5% de error :-S yo prefiero que quede en 4 y no en 5 :o
En este caso los errores no se suman de forma algebraica, un error pasa a ser función del otro error. Lo que pasa es que...

...na, deja, mejor así.

:lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
bo, son infumables!!! alvaro, fernando, ivo, y hasta se suma emmanuel... esto es too much :'(
fuera de joda, un día de estos me van a agarrar mal y los voy a visitar a cada uno a su casa con motosierra en mano y los dejo en cubitos de 40 x 40.
:peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo sabía!! No era mentira, y Vortex que no nos creía que había gente que nos amenazaba con motosierras ahi en los Cilindros!!
No estaba loco!! (lease con voz de que me estan llevando con la camisa de fuerza) :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Tiene RAZón RAZ :lol: Diga que no posteo tanto como ustedes sino ya todo el mundo me odiaría..
Fernando tengo una teoría sobre si baja en radio o diámetro para que analices, te la paso por Facebook jaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Tiene RAZón RAZ :lol: Diga que no posteo tanto como ustedes sino ya todo el mundo me odiaría..
Fernando tengo una teoría sobre si baja en radio o diámetro para que analices, te la paso por Facebook jaja
IVOs también... :lol:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Muchachos de ultima ya solucione el problema del ciclo computador hace rato, digo por las dudas :lol: :lol: :lol:
 
Arriba