ciclo-computador

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si vos la tenes configurado para una 26 y se lo colocas a una 29 te va a contar de menos, osea que te va decir menos velocidad y menor distancia o si lo tenes en una 29 y lo pasas a una 26 te va a marcar mas.

Hay algunas sigma que traen para agregarle configuraciones para 2 bici (bicicleta1 y bicicleta2) meparece que esta es la mejor opcion si tenes 2 bicis diferentes aunque ambas sean 26 ya que no todas las 26 tienen la misma circ.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Los ciclocomputadores vienen con una tabla de codigos de rodado/cubierta para que puedas ingresarle asi sabe con que manejarse.

O sea, tenes un rodado 26 con una cubierta 2.0 es un codigo, tenes un rodado 26 con una cubierta 2.1 es otro codigo, y asi.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
vortex dijo:
Los ciclocomputadores vienen con una tabla de codigos de rodado/cubierta para que puedas ingresarle asi sabe con que manejarse.

En general el código es el diámetro de la rueda, medido exteriormente y es medio teórico, medio real.
Lo ideal sería tomarse un ratito, marcar el neumático y hacer coincidir la marca con una marca en el suelo; luego hacer girar la rueda a lo largo de en una línea recta (o lo más cercano) hasta que complete un giro y volver a marcar en el suelo. Medir la distancia y poner ese valor en milímetros en la computadora.
La mayoría de las computadoras que he visto tienen una serie de códigos teóricos para los distintos diámetros de rueda y anchos de cubierta, pero también dan la opción de poner el valor en forma manual, que resulta del experimento anterior.

El valor del manual de la computadora es una media (promedio) de las muestras que se toman de los neumáticos que hay en el mercado, en bicicletas promedio, infladas a presión promedio, con un biker de peso promedio. Pero (lo digo con conocimiento), no hay nada más inexacto que los promedios, estimados... :(

Cuando uno se toma el trabajo y lo mide, ajusta el valor a varias variables adicionales: el tipo exacto de rueda, el tipo exacto de neumático (ancho y tacos) y la presión de inflado. Si uno quiere hacerlo más preciso, debería agregarse a sí mismo; subirse a la bici con la ropa y accesorios habituales y que alguien más tome las medidas.
Siempre va a quedar la duda de cuánta diferencia implica el hacer la medición en un piso parejo y casi plano, comparado con circular por piso irregular (trillos, pasto, piedras, barro, etc.)

Que te aporta todo este laburo?
Como dice Guillermo, las diferencias pueden estar en un rango muy chico para que uno las considere significativas; me juego que son menores al 10%, pero es pura especulación mía.
Si uno es obsesivo por la exactitud tipo laboratorio de las cosas, creo que se puede dormir más tranquilo sabiendo que lo que en manual decía 2075 en realidad es 2079 y la cuantificación de datos es precisa y estadísticamente el error tiende a ser despreciable.

A ver... a poner lo que dice el manual, dejarse de joder y vamos a pedalear muchachos! :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo no congio en los "código" ya que el 2.0 de una marca de cubiertas es el 2.2 de otra, no hay consenso hasta en eso.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con kuolas :bien:
yo lo que hago el procedimiento que andreti describio (pero sin la estupidez de vestirme de ciclista para medir :o )
aparte yo tengo cubiertas geay lobo loco 26x2.30 y el manual del bc509 no trajo esa medida en la tabla :mal:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
18emmanuel dijo:
sin la estupidez de vestirme de ciclista para medir :o )

bueno...

a menos que hayas querido decir "disfrazado de ciclista" en lugar de "vestido de ciclista" paso a considerar:

uno comete la estupidez de vestirse de ciclista cada vez que sale a ramblear, cuando ves videos de tipos gastándola de jeans, camiseta de algodón y championes.
uno comete la estupidez de vestirse de ciclista para hacerse la bioposición, porque el profe que te la hace necesita medirte y pesarte exactamente como vas encima de la bici para no darte números que no te sirven ni para el 5 de oro.
uno comete la estupidez de vestirse de ciclista para regular correctamente la(s) suspensión(es) de aire y en los manuales le sugieren hasta que se ponga la mochila de hidratación a medio cargar para que la regulación del "sag" sea más correcta.

uno también comete la estupidez de ponerse traje para ir a pedir laburo a una empresa seria, o para casarse, o para dar la impresión a los demás de que no es un pelotudo.

si tu punto es que no hay diferencia sustancial entre el peso con ropa de ciclista y ropa normal, porque digamos que la diferencia es menor que un 10%, pregunto yo donde está la diferencia sustancial de usar el valor de manual para 2.1 si tu bici tiene neumáticos de medida real 2.3??
Si la cabeza me sigue dando resultado, es una diferencia menor al 10%... corríjanme si le erro chicos ;) ;) ;)

PS. amistá :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Otra opción, es el método que yo uso: Medir diámetro y calcular perímetro.


18emmanuel dijo:
coincido con kuolas :bien:
aparte yo tengo cubiertas geay lobo loco 26x2.30
Te cagaron y te vendieron cubiertas TRUCHAS, las originales son GEAX :lol:
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...entre otras cosas, hoy me fijé en la vel de acuerdo a los cambios:
-24Kms/h
-plato grande (42)
-cuarto piñon (16)
-5to en el visor del manillar
-no conté los pedaleos, pero digamos que iba pedaleando fuerte, no rápido.
-calle con pavimento (carpeta asfáltica) semi liso.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...y ayer hice lo de la rueda, que dió 2282mm, que los ingresé en el ciclocomp.
Bastante más que los presets que tenía, ya que eran todos de 26"s
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Otra opción, es el método que yo uso: Medir diámetro y calcular perímetro.
Eso es demasiado inexacto :lol: A no ser que la midas con super calibre de precisión. No se si lo hiciste pero tendrías que calcular cuanto baja la rueda al subirte y restarselo al diámetro.

Yo la mido como dijo Andreti, subido a la bici me muevo en una linea recta (lo mas cercano a..) unas 8 vueltas que es lo que me da el pasillo de mi casa y luego mido.
 
Arriba